El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 3rd, 2019:

El cementerio de los frailes capuchinos


Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, calificada en China como una "larga fortaleza", es una antigua fortificación que se construyó con el fin de proteger el imperio de China de los nómadas que intentaban hacerse con el poder del país.

La Muralla tiene cerca de 7.300 km de este a oeste, y como curiosidad podemos comentar que es uno de los monumentos que podemos ver desde el espacio, lo que la hace un destino llamativo para visitarlo, aunque no creo que pudiéramos llegar a recorrer toda la Muralla China. De hecho en 2007 fue calificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, lo que ha conllevado que sus número de visitantes se multiplique.

La Muralla, como véis en la fotografía, no sólo está compuesta de una "muralla" por donde andar y andar; tiene una serie de torres de vigilancia, utilizadas antiguamente para vigilar los pasos de los enemigos y dar la voz de alarma en caso de que fuera necesario, comunicándose por señales de humo.

Hay muchos lugares por donde visitar la Muralla, porque, al ser tan grande hay muchas zonas por donde acceder a ella, sólo desde Beijing tenemos 6 zonas por donde acceder, cada una con una sección. Por ejemplo, a través de Badaling accedemos a la primera sección de la Gran Muralla, la más visitada por los visitantes, lo que la hace la zona donde podemos encontrar más tiendas y bazares chinos (pero también con desventajas y es que habrá que tener más cuidado con lo que llevemos).

En 1990 se abrió un pequeño teatro donde se da una breve explicación de cómo fue construída la Muralla, el fin de la misma, así como las leyendas e historias que de ella se cuentan entre las personas de origen chino, algunas de ellas muy bonitas y dignas de ser recordadas, sean o no verdad.

En definitiva, la Gran Muralla China es un destino turístico que merece la pena visitar. No es para divertirnos sino para relajarnos, es un viaje a nuestro yo interior, a conocernos estando rodeados de naturaleza y de observarla desde lo alto de la Muralla, viendo lo insignificantes que podemos llegar a ser y las maravillas que podemos llegar a crear.

Originally posted 2008-03-03 23:15:23.

Típs para acampar

Con un camping, se combina el ejercicio propio de una excursión, beneficiándose tanto el cuerpo como la mente. La simplicidad del camping combinado con la belleza de la naturaleza ayuda a desconectarse de lo ajetreado de la vida.

1

Antes de salir de camping, es necesario tomar en cuenta algunas cosas, ya que poner una carpa sobre la arena es muy distinto a como es en tierra, más aun si no tienen el equipo adecuado y tomando en cuenta que existen peligros ocultos como la hiedra silvestre, planta venenosa que muy fácilmente esta en el campo.

Antes de salir a la excursión, comprueben las condiciones meteorológicas, ya que conocer el entorno donde se van a quedar, les ayuda a prepararse adecuadamente.

Si van a caminar mucho, prueben como esta balanceada la mochila que llevan, de modo que comprueben si está bien distribuida la carga.

La carpa tiene que idealmente ser resistente al agua, es decir, impermeable. Mientras que los sacos de dormir tienen que ser capaces de retener la temperatura corporal aún en las condiciones más extremas.

Un punto esencial e indispensable de un campamento, es el botiquín, que debe contener medicamentos para el asma o la alergia, deben tener un repelente de insectos y bloqueador solar. El botiquín también debe tener gasa estéril, alcohol, vendas, pinzas y guantes desechables. Los sachets para evitar la deshidratación son también muy recomendables, junto con una cantimplora con agua fresca y barritas energéticas, que si bien no son parte de un botiquín propiamente tal, yo los incluyo de todos modos porque pasar hambre trae como consecuencia problemas graves, más todavía cuando se está en terrenos desconocidos.

Vía, Foto

Originally posted 2010-02-04 21:52:00.