El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 3rd, 2019:

Circuito Sureste


Salta – Argentina

Este circuito tiene historia, naturaleza y aguas curativas. Cada lugar puede conocerse en un día, pero lo recomendable es disfrutarlo con más tiempo, por las características que presentan.

metan1Metán: Es núcleo de un área agrícola ganadera, que ofrece opciones de turismo rural, como por ejemplo visitas a establecimientos Agrícolas en el Valle de la Miel, o recorrer a caballo los puestos: “El Encuentro” y “El Estribo” (Finca la Angostura). Desde allí pueden recorrerse sitios de interés histórico como la Posta de Yatasto, a 14 Km, sitio que albergó a los Generales San Martín, Belgrano y Güemes durante la lucha por la Independencia. También pueden realizarse paseos al Dique El Tunal, donde se pesca dorado y pejerrey.

Rosario de la Frontera: Esta ciudad, emplazada a 700 m. sobre el nivel del mar es asiento de un importante centro de aguas termales y minerales.
Se dice que los aborígenes ya utilizaban estas vertientes reuniendo el agua en piletones de piedra que habían construido en el fondo de la quebrada.
A 5 Km de la rotonda de acceso se encuentra el gran edificio del Hotel Termal, que data de 1880 y canaliza las vertientes naturales muy cercanas.

hotel_termasExisten allí 9 tipos diferentes de baños termales, entre las que están unas de las más calientes del mundo (90ºC). Las indicaciones terapéuticas de los nueve tipos de agua comprenden: reumatismos crónicos, hipertensión arterial, arterioescleriosis, enfermedades del hígado y biliares, desnutrición orgánica, linfatismo y convalecencias. Los tipos de baños son de inmersión, vapor ferruginoso, vapor sulfuroso, barro radioactivo, cataplasma de barro radioactivo, ducha escocesa y piscina. También tiene un programa de SPA que funciona con reserva previa.

En los alrededores se realizan actividades recreativas como cabalgatas, caminatas,  excursiones en bicicleta, avistaje de flora y fauna; visita a finca Las Cañas, excursiones de pesca a la cascada, a Parque Nacional El Rey; excursiones históricas a Casa de Lola Mora, Posta de Yatasto, visita a la Iglesia Jesuita El Naranjo, capilla Las Mojarras, vertientes de Aguas Chicas, mirador de la Cruz, etc.

Originally posted 2008-06-03 09:12:52.

El cementerio de los frailes capuchinos

Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, calificada en China como una "larga fortaleza", es una antigua fortificación que se construyó con el fin de proteger el imperio de China de los nómadas que intentaban hacerse con el poder del país.

La Muralla tiene cerca de 7.300 km de este a oeste, y como curiosidad podemos comentar que es uno de los monumentos que podemos ver desde el espacio, lo que la hace un destino llamativo para visitarlo, aunque no creo que pudiéramos llegar a recorrer toda la Muralla China. De hecho en 2007 fue calificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, lo que ha conllevado que sus número de visitantes se multiplique.

La Muralla, como véis en la fotografía, no sólo está compuesta de una "muralla" por donde andar y andar; tiene una serie de torres de vigilancia, utilizadas antiguamente para vigilar los pasos de los enemigos y dar la voz de alarma en caso de que fuera necesario, comunicándose por señales de humo.

Hay muchos lugares por donde visitar la Muralla, porque, al ser tan grande hay muchas zonas por donde acceder a ella, sólo desde Beijing tenemos 6 zonas por donde acceder, cada una con una sección. Por ejemplo, a través de Badaling accedemos a la primera sección de la Gran Muralla, la más visitada por los visitantes, lo que la hace la zona donde podemos encontrar más tiendas y bazares chinos (pero también con desventajas y es que habrá que tener más cuidado con lo que llevemos).

En 1990 se abrió un pequeño teatro donde se da una breve explicación de cómo fue construída la Muralla, el fin de la misma, así como las leyendas e historias que de ella se cuentan entre las personas de origen chino, algunas de ellas muy bonitas y dignas de ser recordadas, sean o no verdad.

En definitiva, la Gran Muralla China es un destino turístico que merece la pena visitar. No es para divertirnos sino para relajarnos, es un viaje a nuestro yo interior, a conocernos estando rodeados de naturaleza y de observarla desde lo alto de la Muralla, viendo lo insignificantes que podemos llegar a ser y las maravillas que podemos llegar a crear.

Originally posted 2008-03-03 23:15:23.