El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 4th, 2019:

La ciudad en la roca, Gibraltar


 

gibraltar.jpg

Gibraltar es uno de los lugares más pintorescos de los que podemos visitar que aunque no pertenece a nuestro país, se encuentra en sus términos.

Actualmente es territorio británico, situado en la bahía de Algeciras, y que se extiende sobre el conocido peñón de Gibraltar, comunicando con el Mar Mediterráneo y también con el océano Atlántico.

Gibraltar es una ciudad pequeña, con unos treinta mil habitantes, en una superficie total de algo menos de siete kilómetros.

Y la verdad es que esta ciudad goza de una privilegiada posición estratégica, basando su economía en  el sector de servicios, como centro financiero, turístico y también claro está, como puerto franco, convirtiéndose en el territorio británico más estable y próspero, y donde sus habitantes gozan de una mayor calidad de vida y  de una gran seguridad en sus calles.

Cuando la visitas sorprende, por estar rodeados de un gran peñasco de piedra caliza y pizarra,  que se levanta en una altura de hasta 426 metros

Esta ciudad carece de ríos o manantiales de los que se pueda sustraer el agua dulce, por lo que  se aprovecho una zona  para captar el agua proveniente de la lluvia, aunque actualmente ya se ha cambiado este método, por el de almacenamiento en aljibes, que se han fabricado excavando en el peñón, que se mezcla a la que también desalan del mar, y que completan el total del agua para abastecer a la población.

Y afortunadamente para los gibraltareños, esta ciudad esta en auge turístico, llegando a más de siete millones de visitas cada año, lo que hace del turismo, una de sus fuentes económicas más importantes, junto al transporte marítimo y a las actividades financieras.

 

Originally posted 2009-07-06 20:01:29.

Alquiler de veleros en Ibiza en tus vacaciones

Son muchos los que eligen como destino de vacaciones la isla de Ibiza. Uno de los destinos por excelencia a nivel europeo o mundial. Esta isla ofrece todo tipo de actividades ocio y diversión con las gran cantidades de posibilidades que te ofrece esta isla. Es verdad que Ibiza es conocida por sus discotecas, sus fiestas y la cantidad de de dj´s internacionales que pasan por las mejores discotecas de Europa, pero también es verdad que muchas personas deciden acudir a Ibiza a disfrutar de unas vacaciones diferentes con alternativas diferentes y que se les puede sacar el mejor partido a la isla.

No solamente puedes disfrutar de sus playas y el agua azul con un día en la playa, sino que Ibiza te da la oportunidad de alquilar un velero para que pases tus vacaciones en Ibiza de una manera original e inolvidable. Conocerás la isla de una manera que no todo el mundo hace, sino que podrás encontrar todo el atractivo del mundo haciendo un recorrido marino y conocer la isla desde el mar, a la vez que conoces y pruebas todas las mejores playas que encuentres en el viaje, por lo que no lo pienses más y alquila un velero en Ibiza.

Alquilar un velero en Ibiza te va a dar grandes posibilidades de encontrar lugares desconocidos y nuevos, donde no se concentre todo el mundo todos los días, sino que vas a tener la posibilidad de recorrer los mejores lugares de la isla y de disfrutar de acantilados y playas que poca gente conoce. Son muchos los turistas que al ver como están las famosas playas de la isla todos los días abarrotadas de gente, prefieren un viaje relajante con un velero para navegar por las tranquilas aguas que tiene el mar de Ibiza, además de poder saber lo que es mundo de los veleros y yates navegando por las islas.

Son muchas las empresas que ofrecen una gran flora de veleros para que puedas disfrutar de una manera distinta de la isla. Dependiendo de las necesidades que tengas podrás contratar y alquilar diferentes tipos de velero que te podrán cubrir todas las necesidades que tengas. Tamaño, tiempo, capacidad y utilidad.

Algunas de las razones por las que la gente alquila veleros en la isla de Ibiza son varios. Alguno de ellos es para disfrutar del agua y del mar, otros para disfrutar de un baño en altar mar, para disfrutar del sol sin necesidad de que nadie te moleste, tendrás una atención directa y personalizadas, y además será una experiencia inolvidable en la que no vas a tener que preocuparte por nada, ya que cuando alquilas el velero todo se organiza para que salga a la perfección cuando tu quieres. Por ello si quieres disfrutar de la isla de una manera distinta, sin las molestias de la cantidad de gente que existe en determinadas épocas del año y quieres disfrutar de una manera privada con amigos o familiares, solamente tienes que escoger la empresa adecuada para alquilar un velero en Ibiza para tus vacaciones de verano.

IMAGEN DE http://www.sxc.hu/

 

Originally posted 2013-05-06 14:34:43.

Conocer Dubai II

Los extranjeros han de saber que el gobierno de los Emiratos Árabes no se permite ninguna clase de nacionalización o residencia permanente, aunque si pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtienen residencia permanente.

El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla inglés, alemán, hindi, malayalam, tamil, persa y tagalo, y su religión mayoritaria es la del Islam, con una maplia mayoría de zuñes y una minoría chiita.

Dubai es el único emirato que cuenta con un templo hindú y con Gurdwara Sikh y ha principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más, en una parcela que ha donado a el gobierno de Dubai a los protestantes y católicos romanos, y en el 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubai.

Pese a lo que se pueda pensar, los ingresos de Dubai procedentes del petróleo, representan sólo un 4% de los ingresos del emirato.

Esta ciudad está invirtiendo en la creación de nuevos mega parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico por negocios. Y además esta ciudad quiere romper con todos los records y esta construyendo el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua, y el edificio residencial más grande el mundo, entre otros.

Toda una ciudad que visitar, llena de emociones, y de atracciones turísticas, pues es una ciudad hecha precisamente para ellos, para los turistas

Originally posted 2009-05-20 23:50:30.