El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 5th, 2019:

Hoteles u hostales


A la hora de viajar, sobre todo si lo haces a una ciudad en España, muchas veces te planteas la duda por el alojamiento, es decir, no sabes si elegir un hotel o hacer uso de otro tipo de alojamientos como son los hostales.

Desde Viajitis te comentamos que los hostales son lugares más baratos que los hoteles (en algunos casos) aunque las comodidades que te puedes encontrar no son realmente las que se ofrecen en un hotel y por eso su precio es inferior al mismo.

En los hostales podríamos calificar la estancia como "para dormir" porque no es mucho más, están preparados para albergar clientes pero es como si usaras una habitación de tu casa, decorado modestamente y con pocos servicios.

Entonces, ¿es mejor un hotel? Pues si… Y no, todo depende de lo que vayas buscando, si un lugar donde buscar y poco más o un lugar donde dormir es una de las cosas que puedes hacer. Si el viaje que haces es de turismo y vas a estar todo el día en la calle lo mejor es un hostal por su precio económico pero, si lo que has hecho es un viaje de descanso entonces te recomendamos mejor la utilización de un hotel.

Originally posted 2008-10-24 17:14:25.

Parque Nacional Archipiélago de Los Roques

El Archipiélago de Los Roques, es uno de los más grandes del mundo Nacional Marino de Parques. Este paradisiaco lugar, se encuentra a 145 kilómetros al norte de La Guaira, el puerto continental de Caracas. Muy cerca de aquí, hay 50 cayos de coral y bancos de arena dispuestos en una laguna enorme, pero sólo desde el aire es posible darse cuenta de la verdadera magnitud que alberga este conjunto de Islas Vírgenes.

1

Las islas se encuentran protegidas de las corrientes orientales por un arrecife de coral de 24 kilómetros de norte a sur y el segundo arrecife de coral, con 32 kilómetros de este a oeste.

2

Aquí solo llegan los visitantes más exigentes, que vienen en sus propios botes o yates en busca de soledad y tranquilidad, o en pequeños grupos de aviones ligeros. Los residentes de las islas provienen de Isla Margarita y son descendientes de un centenar de familias.

3

Los habitantes de la isla dan una bienvenida que hace sentir a los visitantes como miembros de la familia, y encontrarán que, junto con el viejo estilo costumbrista, se siguen utilizando los viejos métodos de pesca para capturar langostas, caracoles y caballas. Los Roques es sinónimo de belleza envuelta en color azul y verde, con un ecosistema completamente vírgen.

4

Todo el año es bueno para ir, aunque en julio y septiembre debido a las tormentas es menos apto el mar para practicar buceo. Para llegar a esta isla, se toma un avión ligero desde Caracas o un barco en Isla Margarita. Se sabe que se ha llegado a destino, cuando se ven invadidos de una enorme sensación de tranquilidad…

Vía

Originally posted 2009-11-04 19:26:00.

Asunción (Paraguay)

Paraguay es un país que se encuentra en América del Sur. Es un país bilingüe entre el español, el inglés y su guaraní nativo.

La capital de Paraguay es Asunción, la llamada “Madre de las Ciudades” ya que, en la época colonial, Asunción actuó como centro de reaprovisionamiento, suministrando sustento a todo aquel que podía. Fue fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinoza.

En Asunción hay muchas zonas que visitar como es la Catedral Metropolitana, el Teatro Municipal, el Palacio de Gobierno,… Pero por sobretodo destacan los Museos como son:

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Especialidad: Arte Siglo XVII y comienzo del Siglo XX / Arte Paraguayo Siglo XIX y mediados del XX.

MUSEO DEL TESORO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
Especialidad: Arte Sacro.

MUSEO CASA DE LA INDEPENDENCIA
Especialidad: Objetos realtivos a los Próceres de la Independencia / Objetos de Arte Sacro.

MUSEO ETNOGRÁFICO ANDRÉS BARBERO
Especialidad: Posee una biblioteca y un fondo fotográfico Arqueología y colecciones Etnográficas / Arte Plumario / Cestería.

MUSEO DEL BARRO
Especialidad: Arte popular del Paraguay / Cerámica – Máscaras – Cestería-
Imaginería Colonial, Jesuita Franciscana y Popular Actual Calle I y Emetrio Miranda.

MUSEO GUIDO BOGGIANI
Especialidad: Objetos arqueológicos y etnográficos del Paraguay.

Para encontrar más información sobre Paraguay de manera global podemos visitar la página web de Senatur. Y para descubrir todas las ciudades y monumentos en Paraguay en general podemos visitar esta página web que nos proporcionará ayuda sobre guias, hoteles, vuelos,…

Pero no todo son museos ya que podremos darnos una vuelta y navegar, bien en barco o a través de un crucero por el Paraguay.

Originally posted 2008-04-29 16:47:51.