El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 6th, 2019:

Turismo y oportunidades de negocio


No es raro que todos tengamos bien en nuestra mente cuando recorremos destinos turísticos paradisiacos el poder vivir de forma definitiva en uno de estos sitios en que la naturaleza, el clima y la propia mano del hombre han creado auténticos puntos en que se vive bien y es posible disfrutar cada momento.

 

Si bien es difícil el poder alcanzar este sueño, no es imposible. A veces lo que falta, como con cualquier otro sueño que acariciemos mentalmente, es dar el primer paso. Evidentemente, el instalarse en un destino turístico implica haber reflexionado con cuidado qué reconversión profesional podría resultarnos ideal para poder vivir de forma cómoda y sin pasar problemas económicos y poder optimizar de esta forma un traslado que de otra forma podría no resultar tan de ensueño como lo habíamos imaginado. Entre estas opciones está por supuesto la idea de establecer un negocio y beneficiarnos ya como habitantes del lugar, del afluente turístico que nos hizo en primer lugar enamorarnos de ese sitio.

 

Pongamos un ejemplo: la hermosísima ciudad de Tenerife. Famosa y reconocida por su belleza, su clima agradable y tentador a lo largo del año y otros muchos atractivos. Puede ser el destino de ensueño para quien quiera establecerse en un sitio de gran encanto natural, pero a la vez con una actividad económica con suficiente movimiento para que haya oportunidades laborales y de negocio. En Tenerife es perfectamente viable conseguir la licencia de apertura para un negocio turístico como puede ser un restaurante, un bar, un hotel o una boutique de ropa especial para los días veraniegos de playa. ¿Qué debemos hacer con antelación? Sin duda un buen estudio de mercado: ver qué tipo de producto o servicio puede obtener un buen nicho de mercado, tanto en la temporada estival (junio-septiembre), como el resto del año, de forma que las ganancias, si bien vean su pico en el verano, sean sostenidas y nos permitan llevar una vida tranquila. Tras este estudio de mercado, deberemos asesorarnos con alguna empresa local que nos permita optimizar nuestra inversión. Y bueno, como tercera etapa sólo podemos mencionar que habrá sin duda mucha inversión de tiempo y esfuerzo de nuestra parte también. No estamos hablando de vivir eternamente de vacaciones, sino de trabajar y disfrutar como habitantes de tiempo completo de una ciudad con una hermosura tal que atrae a los turistas de forma permanente.

 

 

¿Qué ciudad te atrae como para pensar en mudarte? Si tienes un flechazo, no dudes en investigar qué opciones tendrías de mudarte y trabajar en ese lugar. La vida es una sola y los grandes cambios pueden ser muy afortunados en términos vitales.

Originally posted 2017-01-02 10:56:21.

Utilizar mesas picnic en tus viajes

Cuando llega el verano, en esos meses de calor, con ello vienen las vacaciones para la gran mayoría de las personas. Si los más pequeños de nuestro hogar pasan gran cantidad de tiempo jugando a la intemperie, deberemos de ser lo más precavido posible. Las actividades las debemos de planear con gran antelación previendo el calor sofocante de algunos días, de esta manera podremos hacer que las vacaciones sean inolvidables, y no pasar largas horas dentro de un hospital.

Algunas de las cosas que debemos llevar en nuestras vacaciones cuando por ejemplo nos vamos de campamento: mesas picnic, cereales, toallas de limpieza, agua, protector para el sol y ni que hablar repelente para los insectos.

Cuando salimos de vacaciones con nuestro pequeños nos daremos cuenta de que ellos en está época son los primero en levantarse. En este momento podremos de aprovechar para distendernos con ellos y salir a algún lugar recreativo como lo puede ser un parque para pasar gran parte del tiempo con ellos.

Otra de las cosas que pueden realizar los pequeños es la de limpiar las bicicletas. Para realizar esto lo que se necesitará serán unas cubetas de agua con abundante jabón, zapatos cómodos y esponjas que sean de esas suaves. Mientras lavamos las bicicletas podremos ir jugando con el agua, por lo menos tendremos un par de horas de diversión junto a nuestros hijos.
(more…)

Originally posted 2012-08-25 12:15:42.

Fiesta gastronómica del Desarme

Explorar

Para este fin de Semana os propongo que nos acercarse a Oviedo, ya que el 19 de octubre hacen la fiesta del Desarme donde los restaurantes ofrecen un menú de garbanzos con bacalao y espinacas, además de callos y postres típicos asturianos, frixuelo, casadielles. Consideran el origen de esta fiesta por la comida con la que agasajaron a los soldados de las tropas isabelinas durante la guerra carlista.

Pero  ya que estamos aquí aprovecharemos para recorrer la ciudad y visitar la catedral de San Salvador predominantemente gótica pero con elementos prerrománicos, románicos y barrocos. Seguiremos por la calle Santa Ana y encontraremos la iglesia de San Tirso, más adelante el palacio de Velarde. Si callejeamos llegamos a la plaza de Trascorrales (vale la pena verla), desde aquí podemos ir hacia el ayuntamiento y desde su plaza salimos hacia la plaza de Fontán, edificada como espacio comercial. Al lado encontramos Casa de las Comedias,actual biblioteca. Seguimos caminando y llegamos a la Universidad de Oviedo. Cerca tenemos la plaza de Polier con los palacios de Toreno y Camposagrado. Mientras tanto podéis observar que Oviedo esta llena de escultura contemporánea por calles y plazas.

No hay que olvidar tampoco el teatro Campoamor, donde se entregan los premios Príncipe de Asturias, ni tampoco pasar de  largo  el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes de Asturias y Museo de la Iglesia.

En Oviedo encontraras vida tanto de día como de noche, sobretodo en las calles del Casco Antiguo, donde podrás comer, cenar o hasta salir de copas y de marcha. No dejéis de visitar esta ciudad, ya sea por su fiesta o por verla, os gustara.

Originally posted 2008-10-17 08:13:48.