El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 7th, 2019:

El promisorio futuro de las aerolíneas de bajo costo


En el actual escenario de incertidumbre económico, las aerolíneas de bajo costo tienen un futuro asegurado. Al menos eso se cree y proyecta para América Latina, donde la aerolínea Gol tiene una importante cuota de mercado.

golLas aerolíneas están atendiendo a un nuevo segmento de personas, la clase C, compuesta por aquellas personas que tienen un ingreso que bordea los USD 500 al mes. Este segmento de personas es el más sensible a los precios, ya que es aquel que antes se movilizaba en trenes, buses y transportes terrestres que eran comparativamente con las aerolíneas, mucho más económicos.

Con la entrada de la aerolínea Gol al segmento C, se abre un mercado potencial de 20 millones de personas, aunque esta aerolínea no deberá subestimar los esfuerzos de sus competidoras en todo el continente, ya que todas se caracterizan por ofrecer un servicio estándar, bastante bueno pero no sofisticado.

La clave para ofrecer precios bajos a los clientes, va por dos caminos, una es ser grande para tener costos administrativos promedio bajos y la otra es ser pequeña para tener costos administrativos reducidos. Para una aerolínea de bajo costo es clave tener una flota aviones idénticos o de la misma flota, lo que deriva en menores costos de mantención y mayor eficiencia operativa, también se requiere que los aviones se mantengan el máximo de tiempo en el aire y se debe hacer un amplio uso de la tecnología para llegar a los clientes internos y externos.

La única amenaza para estas aerolíneas es el costo del petróleo, que representa el 40% de los costos operacionales de la empresa. A pesar de esto, la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO proyecta que el tráfico aéreo en América Latina crecerá alrededor de un 6%, menos que en Asia pero más que en otros países del mundo.

Con esta noticia, viajar en aerolínea será en un futuro muy cercano, casi lo mismo que tomar un autobús con la ventaja que llegaremos más rápido a destino, y con mayor seguridad también. A la larga, la masificación de este negocio será un beneficio para todos los viajeros.

Vía: eldinero, Foto: flickr

Originally posted 2009-04-29 20:27:00.

Visitando Madrid: Parque El Capricho

Si nos gusta la naturaleza y vivimos en Madrid, no tenemos que andar muy lejos para encontrar un punto en una ciudad tan llena de gente y de estrés y prisas.

Ese punto es el Parque del Capricho, un parque que se encuentra a la entrada de la Alameda de Osuna (de camino al aeropuerto).

Como con todos los parques que antiguamente estaban algo alejados del centro de la ciudad, el parque se encuentra rodeado de viviendas y otros lugares culturales. Sin embargo, de todos ellos nos quedamos con el parque, creado en el siglo XVIII, de estilo francés, italiano e inglés (de español nada).

En el Parque del Capricho podemos encontrarnos con laberintos, lagos, estanques, fuentes, etc. Todo ello admirable desde cualquier ángulo ya que el parque se compone de 14 hectáreas (por lo que se necesitan varias horas para conocerlo perfectamente y deleitarnos con cada lugar secreto).

Además, el parque, al ser tan grande, ha permitido que se divida en varias temáticas. De esta forma nos encontramos con esfinges egipcias, pirámides, esculturas griegas, etc. Cada una simulando a una temática diferente.

El Parque fue construido a petición de la Duquesa de Osuna y su arquitecto, aunque no se sabe a ciencia cierta, es Jean Baptiste Mulot.

De Octubre a Marzo, el horario de visitas es de 09:00 a 18:30 y de Abril a Septiembre de 09:00 a 21:00, los sábados, domingos y festivos, a excepción del 1 de enero y 25 de diciembre.

Originally posted 2008-08-03 23:40:57.

San Luis de Sabinillas

      San Luis de Sabinillas está ubicado entre Algecira y Estepona, en la provincia de Málaga. Es un pueblo de 5200 habitantes que pertenece al Municipio de Manilva.

      Este pueblo de la Costa del Sol, es muy tranquilo y es ideal para tomarse unos días de descanso y desconectarse del resto del mundo. No cuenta con muchas actividades turísticas ni culturales, pero además de disfrutar sus coloridas playas podremos visitar “El Castillo de la Duquesa”, que es una fortaleza que fue restaurada en el siglo XVIII y que hoy en día es ocupada por algunas oficinas municipales, y donde se celebran diversos eventos culturales.

      Sabinillas no es un pueblo muy histórico, ya que sólo cuenta con algunos monumentos y unos pocos edificios viejos, entre ellos la Iglesia de Santa Ana. Es una de las construcciones más antiguas de San Luis de Savinillas que data del 1800, y está ubicada en la plaza del pueblo. Aquí también se encuentran la Oficina de Correos, la farmacia y la parada de Taxi.

      Este pueblo costero cuenta con numerosos restaurantes de que ofrecen comida de mar, entre ellos se destacan “Mary y Mar” y “Restaurante Vinamar”. Ambos se encuentran sobre el paseo marítimo, uno al lado del otro, y siempre son muy concurridos, sobre todo en época de temporada alta, por ello es aconsejable hacer reservaciones con antelación. Si prefieres otro tipo de menú, encontrarás numerosos restaurantes y bares donde podrás degustar los más variados menús, la mayoría se encuentran sobre el paseo marítimo.

      Las playas de Sabinillas son muy tranquilas y seguras. Cuenta con guardacostas y salvavidas, además de espacios creados para niños de todas las edades. Paseando por la playa podremos disfrutar de los pintorescos botes de pescadores y viviendas típicas de pescadores que dan más color a este lugar.

      Todo esto hace de San Luis de Sabinillas un lugar ideal para visitar. Es muy tranquilo y sus playas, junto con sus bares y restaurantes son un sitio perfecto para disfrutar del sol y del verano.

Originally posted 2008-05-12 12:13:03.