El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 9th, 2019:

Hotel Boutique 1890, Buenos Aires, Argentina


En San Telmo, barrio histórico de Buenos Aires, hay un Hotel Boutique & Galería de Arte que se encuentra en una antigua y espaciosa casona que debe ser de los años 800, evocando la vida de las familias de la más alta alcurnia que paso por allí hacia fines del siglo XIX, aunque obviamente los ambientes han sido cuidadosamente restaurados y renovados para mantener el estilo antiguo intacto, conservándose tan solo lo esencial, sin dejar de lado que lo primordial es mantener instalaciones del mejor nivel para los visitantes.

1502_serv

El jardín del hotel se encuentra con hermosas columnas de hierro, repleto de añosos árboles, flores, enredaderas y una fuente que permite reflejar la luz de la luna por las noches, además de dar un cierto misticismo al ambiente, ya mágico de por sí, impregnado de las aromáticas flores del jardín, compuesto de camelias blancas, jazmines, manzanillas, lirios, jacarandá y álamos.

Este hotel, de estilo contemporáneo, tiene presente en su decoración materiales antiguos y conserva un típico aspecto señorial, con galerías, patios y paredes gruesas. La Galería de Arte de 1890 es el ambiente que alberga seis suites con identidad única, objetos de diseño, grandes sommieres y tejidos de algodón blanco egipcio, batas finas y cortinas románticas. En dos habitaciones hay hidromasaje.

Este lugar garantiza una estadía tranquila, rodeados de objetos históricos y lujosos, enmarcados en un servicio repleto de calidez, hospitalidad y confort del más alto nivel. Los hoteles boutique son en definitiva la mejor opción para aquellos que buscan la exclusividad, el confort y la tranquilidad.

Foto: reservas

Originally posted 2009-06-26 21:37:00.

Se acerca el cometa Lulin

En el hemisferio sur de la tierra, ya es posible ver a partir de esta medianoche, al cometa Lulin, descubierto en el año 2007 por un joven chino aficionado a la astronomía, que observaba detenidamente el cielo de Taiwan desde el Observatorio Lulin.

lulin

El cometa Lulin en su primera etapa será posible de observar cerca de la constelación de Libra, con un brillo suave que será posible distinguir usando telescopios adecuados. Los astrónomos han calculado que el cometa Lulin sigue una trayectoria hiperbólica y avanza en sentido contrario a los demás planetas del sistema solar.

Todavía no se sabe que efectos podrá provocar el paso de este cometa rebelde, en el núcleo del sol y el sistema solar. Los mejores prismáticos para verlos, son aquellos de marca Celestron, Bushnell, Zenit y Meade.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 20:43:51.

Lugares atractivos en Zante, en Grecia

Continuando con los atractivos de Zante, esta vez nos enfocaremos en describir aquellos sitios que revisten mayor interés para los visitantes.

Un lugar infaltable en los recorridos por la isla de Zante, es su plaza, la plaza por la noche toma un aire romántico que poco se ve en otros lugares. La plaza mayor de Zakynthos se encuentra rodeada de edificios importantes, como el Museo Bizantino de Zakynthos, la Iglesia de San Nikolaos de la Mole y el Centro Cultural de Zakythos.

Solomou Square, está dominada por la estatua del poeta nacional griego Dionysios Solomos, lugar que se llena en las tardes de verano, cuando todos parecieran ponerse de acuerdo para ir a dar un paseo allí.

El Museo Buzantino de Zakynthos Solomou, tal como les decía antes, está situado en la plaza, en la ciudad de Zakyntos. El museo alberga ricas colecciones de la época bizantina y helenística más algunos hermosos íconos de la isla.

El Centro Cultural de Zakynthos y la Biblioteca, se encuentran ubicados en un imponente edificio próximo a la iglesia de San Nikolaos de la Mole. Esta biblioteca es una de las mejores de Grecia, con una concentración de más de 50.000 libros.

La Biblioteca incluye una pequeña galería de arte, pequeñas muñecas con trajes locales, mucho material fotográfico y el archivo histórico de Zakynthos con miles de documentos.

La Iglesia de San Nikolaos de la Mole, data de 1561 y es el edificio más antiguo que hay por la plaza. Este es el único edificio que sobrevivió desde esa época. Esta es una iglesia de un alto valor histórico y de gran importancia debido a la patrona de la isla Santa Dionysios.

Por último, la estatua de de Dionysios Solomos, el poeta nacional de Grecia se encuentra situada sobre la plaza principal de la ciudad. El fue el autor del himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

Originally posted 2009-05-24 15:29:00.