El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 11th, 2019:

Castro Urdiales


Castro Urdiales es una localidad pesquera entre las comunidades de Cantabria y el País Vasco. Además de ser pesquera, se ha convertido con los años en centro turístico no sólo de cántabros y vascos, si no de muchos viajeros en busca del frescor del verano cántabro.

La ciudad ha estado poblada desde tiempo prehistóricos como lo demuestran las cuevas de la zona y los grabados al pie de San Andrés. El asentamiento de este enclave costero se produciría más adelante, con el ejército romano y las guerras cántabras. Así Vespasiano fundó Flaviobriga, la actual Castro Urdiales. La ciudad sufrió diferentes invasiones normandas hasta que los visigodos la sometieron. Con el tiempo y la llegada de la Reconquista, se fundaron los monasterios de la zona. Y la actual denominación de Castro Urdiales podría tener relación con el asentamiento romano de carácter militar (castro) y con la fortificación de la aldea de Urdiales, el barrio al nor-oeste de la ciudad. Con el tiempo, y hasta nuestros días, Castro Urdiales ha sufrido diversas modificaciones y ensanches.

Podremos visitar:

– Puerto y Paseo marítimo. En la zona encontraremos restaurantes donde degustar el mejor pescado de la zona.

Castro Urdiales– Avenida Menéndez Pelayo. Paseando por ella disfrutaremos del urbanismo del siglo XIX, con chalets y casas de la época.

– El conjunto monumental de Santa María (la mejor iglesia gótica de la zona con gran conjunto escultórico), San Pedro (el edificio más antiguo de la villa), los restos del castillo y la Ermita de Santa Ana. El conjunto, situado en el antiguo castro medieval, ubicado en un lugar de gran interés estratégico sobre la parte más alta de la roca que se adentra en el mar y desde el que se puede disfrutar de vistas de la ciudad, el puerto, el espigón y el mar.

Originally posted 2008-05-25 10:11:29.

Disneyland Paris

disneyland2 ¿Sueñas con un mundo de fantasía que compartir con tus hijos? Es el tópico que más nos venden las agencias de viajes, pero es cierto. ¿Te lo imaginas? Pasar unos días maravillosos viendo a tus hijos disfrutar, sonreír, jugar… Puedes ir en coche, en tren, en avión…

En cualquier agencia de viajes os van a hacer ofertas especiales para los niños, podéis echarle un vistazo a Travelplan, que tiene folleto propio y os hacéis una idea. Además podéis combinar vuestro viaje a EuroDisney con una visita a París, os recogen en el parque, tendréis una visita panorámica, un crucero por el Sena, el almuerzo y la subida a la torre Eiffel, por 100€ los adultos y 70€ los niños.

Encontraréis dos parques diferentes. Por un lado Disneyland Park, con cinco partes: Main Street U.S.A (una pequeña ciudad de principios del siglo XIX), Discoveryland (una aventura por el futuro, la velocidad y el misterio), Fantasyland (un reino de fantasía donde viven las hadas y donde más atracciones encontraréis), Aventureland (la tierra de los piratas e Indiana Jones) y Frontierland (la conquista del oeste). Por otro lado está Walt Disney Studios, con todo lo relacionado con el cine, la animación y la television (cómo se hace, cómo son los decorados, los accesorios…)

Por norma general los niños viajan gratis y duermen gratis en los Hoteles Disney en ciertas épocas del año, en otras ocasiones hay ofertas en las que os regalarán una noche adicional.

Podréis contratar media pensión, realizar las comidas con los personajes de Disney, contratar el avión o el tren con el alojamiento. Para la media pensión no tendréis que volver al hotel a comer, tendréis unos cupones para poder canjearlos en ciertos restaurantes del parque.

Y no os preocupéis por la edad de vuestros hijos, dispondréis de alquiler de cochecitos, lugares para cambiar a los bebés, prepararles la comida, áreas de juego para los más pequeños, etc… Si vais con mascota tenéis un lugar donde podrán quedarse todo el día y estarán muy bien atendidos.

¿A que esperáis?

Originally posted 2008-03-06 10:13:51.

Qué visitar en Tokio III

Tokyo Bigsisht: Son salones de gran valor arquitectónico, donde se celebran ferias internacionales.

Parlamento japones: También es interesante su visita por su valor arquitectónico, de acceso gratuito, y abierto de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, su visita se hará guiada durante una hora aproximadamente.

Palacio Imperial: También se visita a través de guias a las zonas accesibles . Lo encontrarás abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 1 y media de la tarde y su acceso es gratuito.

Roppongi Hills: Es un complejo lleno de restaurantes, cines, bares, tiendas, etc.. En ésta zona podemos encontrar la Torre Mori, que es uno de los edificios más altos de Tokio, y el cual posee un observatorio panorámico.

 Tokio Midtown:  Se encuentra en la zona de Roppongi, y en ella podemos encontrar el edificio Midtown, otro de los edificios más altos de ésta ciudad, en ésta zona también podemos encontrar, comercios dedicados al ocio.

Estado Nacional de Sumo, Kokugikan: Es un lugar de gran interés por la importancia que le dan los japoneses a este deporte, su entrada nos puede costar desde 3600 yenes hasta los 40000

Tokio Tower: Es la torre de acero más alta del mundo, en ella encontraremos dos observatorios diferentes, uno a 150 metros de altura, y el otro a 250 metros. La función principal de ésta torre es de comunicaciones. Te costará entrar unos 1200 euros subiendo a los dos observatorios, y los encontraras abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Torres del Gobierno Metropolitano: En estas torres encontraremos, observatorios de 48 pisos de altura, en la primera planta se encuentra un centro de información turística. El acceso es gratuito  y lo encontraremos hasta las 5 de la tarde.

Kyu-Iwasaki Tei Tei- en: Es un palacete perteneciente a la familia Iwasaki, y posee un gran valor arquitectónicos. La entrada nos costará unos 400 yenes y lo encontraremos abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Originally posted 2009-03-07 20:53:19.