El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 11th, 2019:

Castro Urdiales


Castro Urdiales es una localidad pesquera entre las comunidades de Cantabria y el País Vasco. Además de ser pesquera, se ha convertido con los años en centro turístico no sólo de cántabros y vascos, si no de muchos viajeros en busca del frescor del verano cántabro.

La ciudad ha estado poblada desde tiempo prehistóricos como lo demuestran las cuevas de la zona y los grabados al pie de San Andrés. El asentamiento de este enclave costero se produciría más adelante, con el ejército romano y las guerras cántabras. Así Vespasiano fundó Flaviobriga, la actual Castro Urdiales. La ciudad sufrió diferentes invasiones normandas hasta que los visigodos la sometieron. Con el tiempo y la llegada de la Reconquista, se fundaron los monasterios de la zona. Y la actual denominación de Castro Urdiales podría tener relación con el asentamiento romano de carácter militar (castro) y con la fortificación de la aldea de Urdiales, el barrio al nor-oeste de la ciudad. Con el tiempo, y hasta nuestros días, Castro Urdiales ha sufrido diversas modificaciones y ensanches.

Podremos visitar:

– Puerto y Paseo marítimo. En la zona encontraremos restaurantes donde degustar el mejor pescado de la zona.

Castro Urdiales– Avenida Menéndez Pelayo. Paseando por ella disfrutaremos del urbanismo del siglo XIX, con chalets y casas de la época.

– El conjunto monumental de Santa María (la mejor iglesia gótica de la zona con gran conjunto escultórico), San Pedro (el edificio más antiguo de la villa), los restos del castillo y la Ermita de Santa Ana. El conjunto, situado en el antiguo castro medieval, ubicado en un lugar de gran interés estratégico sobre la parte más alta de la roca que se adentra en el mar y desde el que se puede disfrutar de vistas de la ciudad, el puerto, el espigón y el mar.

Originally posted 2008-05-25 10:11:29.

Qué visitar en Tokio III

Tokyo Bigsisht: Son salones de gran valor arquitectónico, donde se celebran ferias internacionales.

Parlamento japones: También es interesante su visita por su valor arquitectónico, de acceso gratuito, y abierto de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, su visita se hará guiada durante una hora aproximadamente.

Palacio Imperial: También se visita a través de guias a las zonas accesibles . Lo encontrarás abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 1 y media de la tarde y su acceso es gratuito.

Roppongi Hills: Es un complejo lleno de restaurantes, cines, bares, tiendas, etc.. En ésta zona podemos encontrar la Torre Mori, que es uno de los edificios más altos de Tokio, y el cual posee un observatorio panorámico.

 Tokio Midtown:  Se encuentra en la zona de Roppongi, y en ella podemos encontrar el edificio Midtown, otro de los edificios más altos de ésta ciudad, en ésta zona también podemos encontrar, comercios dedicados al ocio.

Estado Nacional de Sumo, Kokugikan: Es un lugar de gran interés por la importancia que le dan los japoneses a este deporte, su entrada nos puede costar desde 3600 yenes hasta los 40000

Tokio Tower: Es la torre de acero más alta del mundo, en ella encontraremos dos observatorios diferentes, uno a 150 metros de altura, y el otro a 250 metros. La función principal de ésta torre es de comunicaciones. Te costará entrar unos 1200 euros subiendo a los dos observatorios, y los encontraras abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Torres del Gobierno Metropolitano: En estas torres encontraremos, observatorios de 48 pisos de altura, en la primera planta se encuentra un centro de información turística. El acceso es gratuito  y lo encontraremos hasta las 5 de la tarde.

Kyu-Iwasaki Tei Tei- en: Es un palacete perteneciente a la familia Iwasaki, y posee un gran valor arquitectónicos. La entrada nos costará unos 400 yenes y lo encontraremos abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Originally posted 2009-03-07 20:53:19.

Kiev, la capital de Ucrania

Escaparse por algunos días del trabajo, los problemas familiares y la rutina es una empresa que debe experimentarse, más todavía cuando los problemas y el día a día han agotado las energías para vivir con pasión y alegría.

kiev

Ir a Rusia es algo que despierta cierta incertidumbre para el que conoce algo de las mafias organizadas. Pero no todo es tan trágico, ya que a pesar de lo atrasado que sea el país en ciertos aspectos, en muchos otros es bastante impresionante, como su infraestructura que refleja millonarias inversiones hechas en el pasado que han perdurado hasta el día de hoy.

Ucrania es ex República URSS y ahora es un Estado independiente ubicado en el sureste de Europa. Kiev es la capital y una de las más antiguas ciudades, que alberga una fascinante historia. En parte, la historia de Kiev se puede descifrar a través de sus añosos monumentos.

Kiev se ubica a ambos lados del río Dnepr, el cual desemboca en el Mar Negro. Desde Kiev es posible viajar directo hacia el Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Entre los lugares atractivos para visitar en Kiev, estaría considerando su calle principal, Krestchatik y la Plaza de la Independencia, Nezalezhnosti Maidan. La Plaza de la Independencia es el centro de la ciudad y del país, utilizándose normalmente como un lugar de relajo y entretención tanto para las familias locales como para los turistas.

Camino a la plaza hay un arco que se llama el Arco de la Amistad del Pueblo, construído como una dedicatoria por la unificación de Rusia y Ucrania. Un sitio interesante de ver es el monasterio cristiano ortodoxo histórico Kiev Pechersk Lavra.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-14 15:43:00.