El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 12th, 2019:

Apartamentos para mayores: lugares de descanso y de terapia


Los apartamentos para mayores son una ayuda como recurso social para los mayores de 60 años que sean totalmente independientes, es decir, que sean capaces de un autocuidado, y quieran y puedan vivir en una apartamento manteniendo como siempre una relación social con sus familiares y amigos, para que así nunca tengan un sentimiento de soledad y abandono.

Estos apartamentos son recursos comunitarios sociales sanitarios y culturales para que así los mayores garanticen su independía el máximo tiempo posible, aunque cuando necesiten de ayuda, cuidados y dependencia de otra persona, no se les permitirá seguir viviendo en estos apartamentos.

Normalmente este tipo apartamentos conlleva un grupo de personas en las mismas situaciones para que así hagan una vida de lo más normal. Siempre y cuando el mayor no tenga ningún tipo de enfermedad o suponga un riesgo para los demás residentes y no haga de su estancia un problema para los demás.

Estos apartamentos suelen ser lugares que facilitan la integración de las personas mayores, para que realicen las actividades diarias de las personas que allí conviven, por lo que se evitará en estos apartamentos las barreras arquitectónicas, autonomía total y desarrollo de personas llevando una vida social normal.

Normalmente a mayores, estos apartamentos cuentan con un servicio siempre de Teleasistencia para actuar en el caso de que ocurra algún problema, para así tener apoyo externo y no sentirse solos. Por ello, cuentan con ayuda psicológica si lo necesitan así como terapias y personal que ayuden en cualquier momento y para coordinar estos servicios sociales relacionados con los apartamentos.

Normalmente estos apartamentos cuentan con aproximadamente unos 40 metros cuadrados con un dormitorio, una cocina, un baño y un salón, todo ello adaptado para las necesidades básicas de los mayores. Además, tienen zonas comunes para relacionarse con los demás aunque de una manera  autónoma.

Por otro lado, normalmente cuentan con otros servicios como son los de consejería, teleasistencia como hemos comentado, auxiliar de geriatría, limpieza de espacios comunes y de los propios apartamentos si entra dentro del pago. Además cuenta con una alarma centralizada, cocinas con todo tipo de equipación y enchufes a una altura cómoda.

De todas maneras al igual que las residencias de ancianos también hoy en día los mayores cuentan con apartamentos privados, en los que la calidad de vida suele ser mucho mayor que en las públicas ya que las garantías y ventajas son muchos mas amplia, ya que puedes encontrar diferentes tipos de apartamentos y de diferentes acondicionamientos y muebles. Además aquí normalmente cada uno puede contar con las necesidades que quiera, ya sea un podólogo, un peluquero o un dentista. Todo depende de lo que quiera la persona alojada.

De todas maneras muchas veces el precio de alquiler que se paga por estos apartamentos es para muchos preferible la compra de un piso, aunque siempre se puede alquilar y luego comprar, eso ya depende de la empresa privada que lleve estos tipos de apartamento por lo que hoy en día los mayores si quieren puedes optar por este tipo de casas.

Más información en este enlace.

Originally posted 2012-10-06 11:39:37.

A París con poco dinero

Algunos creen que para viajar a París se necesita mucho dinero, pero lo cierto es que no es así, ya que para ir a París, sólo se necesita una gran sed por conocerla y un gran ingenio para arreglárselas con pocos recursos.

1

Los que tienen pasaporte de extranjero, tienen 90 días para disfrutar de las maravillas de la ciudad, así que comencemos con el recuento de lo que deben tener en cuenta para pasar unas vacaciones inolvidables en el lugar más romántico del mundo.

Aunque no lo crean, existen alojamientos gratuitos, así ese es el primer paso, informarse en CouchSurfing, que les garantiza a ustedes conocer gente francesa auténtica que es propietaria de su casa o al menos paga su alquiler.

En caso que todavía tengan dudas de ir de viaje, porque creen que se quedarán en la calle pasando hambre, piensen en la posibilidad de encontrar un trabajo remunerado, aún sin tener un visado. Sólo debes buscar en el lugar apropiado para encontrar, como en la Iglesia de América, American Library, la American University de París y el Café Real de McCoy. Si la idea es quedarse a trabajar más de 90 días, entonces ahí necesitarán un visado.

Existen múltiples tipos de visas que te permitirán trabajar. Puedes convertirte en estudiaste inscribiéndote en alguna escuela de idiomas asequible y obtienes un visado para trabajar 20 horas por semana.

Como a los empleadores no les gusta complicarse con el tema de la visa, en cuanto obtengan una oferta de trabajo estable, vayan a la Cámara Francesa de Comercio Americana, en caso que sean estadounidenses. Hay que viajar, es cierto, pero el trámite lo facilitan.

Si ya están en medio de una tragedia económica en París, no se echen a morir, que pueden acudir al almuerzo exprés más famoso: una bolsita de maní y una ensalada de zanahoria, que les garantiza por algo de 1,5 euros ambas cosas, todo el aporte calórico, nutritivo y energético que necesitas.

Vía

Originally posted 2009-11-19 18:22:00.

¿Porqué elegir la Costa Brava?

  

La costa mediterránea europea goza de un clima agradable y templado que históricamente ha atraído a los seres humanos, simplemente porque la temperatura del agua, las condiciones meteorológicas y los paisajes, son capaces de quitarle el aliento a cualquiera.

Dentro de la amplísima variedad de entornos maravillosos que se encuentran en el borde sur de Europa, en la península ibérica se pueden encontrar algunos de irresistible belleza que con el tiempo se han ido transformando en auténticos imanes para el turismo. Entre ellas, está la Costa Brava, una franja paradisiaca con calas y cabos que son atractivos tanto para las personas que residen cerca como para aquellos que vienen de otros países a descubrir su belleza.

Por su ubicación geográfica, la Costa Brava atrae sobre todo muchos visitantes franceses (hay poblados en la Costa Brava que están prácticamente cruzando la frontera), y todos los habitantes de las grandes ciudades cercanas (sobre todo Barcelona), aman pasar sus veranos en las discretas playas que esconden las calas del golfo de Roses.

Hay varias cosas que le dan un valor excepcional como estación balnearia a toda la zona de la Costa Brava:

a.      Su clima agradable y templado. Caluroso, pero no en exceso y con aguas templadas desde la primavera hasta inicios del otoño.

b.      Sus playas variadas. Desde pequeñas playas de arena suave y aguas tranquilas ideales para las familias con niños pequeños, hasta las playas con olas que permiten la práctica de numerosos deportes náuticos.

c.      La belleza que imprime al camino de la costa el bosque que la circunda. Las colinas cercanas le han dado su carácter históricamente a la Costa Brava: “mar y montaña”. Este carácter dual se manifiesta incluso en su cocina tradicional, en la que ingredientes típicos del mar como pescados y mariscos, se integran con otros de tierra adentro como por ejemplo butifarras y jamones.

d.      El increíble desarrollo turístico que ha experimentado en décadas recientes. Con instalaciones de primer nivel para la práctica de deportes náuticos (recorrer la Costa Brava en un barco de alquiler es sencillo y accesible, y si se posee un barco, la impresionante marina de Empuriabrava es un espacio inigualable para poder disfrutar a fondo de esta ventaja).

e.      La posibilidad de practicar deportes como esquí acuático, SUP (stand up paddle), surf, windsurf, buceo y muchos otros, gracias a la diversidad de playas y profundidad del agua en la zona.

f.       La belleza de los parques naturales y zonas protegidas, tanto a nivel de la costa como en las tierras.

g.      La riqueza cultural del área. Historia, tradición y costumbres se funden en un crisol que hace encantadora a esta zona y le otorga una sensación de calidez de hogar aún para quienes vienen de lejos.

¿Aún indeciso con la idea de recorrer la Costa Brava? Inicia por Girona y desciende al sur, continuando por el camino de la costa y no te arrepentirás. 

Originally posted 2017-11-29 10:25:11.