El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 13th, 2019:

Los peores desastres vacacionales y cómo solucionarlos


Durante las vacaciones, nadie está a salvo de sufrir algún percance o peor aún, un desastre total, como que la compañía aérea pierda todo tu equipaje, haciéndote sentir como el protagonista de esa famosa serie Chevy Chase, una producción donde se ve una serie de percances y vueltas que no terminan nunca para los protagonistas.

Aquí van algunos consejos para sobrellevar los desastres vacacionales más comunes:

1

Perdiste tu pasaporte: Lo más importante antes de partir de viaje, es que le saques fotocopia a cada uno de tus documentos, de este modo puedes acelerar el trámite para obtenerlos de nuevo en caso que se te extravíen o te sean robados. También es importante que lleves tu licencia de conducir aparte y estas copias aparte de tus documentos originales.

La aerolínea se declaró en quiebra: Cuando compres tu billete de avión, asegúrate de obtener un respaldo de la compra, como boleta electrónica. Cuando sea declarada la quiebra, ve si la aerolínea arreglo a los pasajeros en otra aerolínea o si indemnizarán a los pasajeros.

Piel quemada: Si te quemaste en la playa o por descuido, asegúrate ahora de llevar algo que calme las quemaduras como un gel de aloe vera y lidocaína que adormece. No vuelvas a exponerte al sol y en cuanto lo hagas aplícate protección solar de un factor alto, FPS 30 es ideal.

Tormentas torrenciales en destino: Si se suscitaron tormentas en el paraíso tropical al que ibas, antes de partir toma como precaución cargar en tu iPod varias películas y juegos, y lleva una baraja de cartas para pasar el aburrimiento dentro del hotel.

El vuelo se retrasará y tienes que conectar con un crucero: En estos casos, para prevenir este problema es mejor evitar aquellos vuelos que salen a la hora de almuerzo y por la tarde, que son los que más se retrasan. Elige aquellos que salen bien temprano. Si ya estás en el aeropuerto y el avión se retrasa, consulta por alguna alternativa de conexión que no te deje perder el crucero. Quizás exista otra oferta para volar en otra aerolínea a esa hora, luego puedes demandar a la aerolínea que se retrasó y pedir que te devuelvan el importe de tu billete cuando ya estés de regreso.

Vía: shine, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-30 01:38:00.

Turismo espacial en Mojave

Richard Branson, un multimillonario británico, pronto llevará a turistas de viaje por el espacio por la módica suma de USD 200.000 cada uno.

1

El modelo de nave SpaceShipTwo es una embarcación muy pequeña suspendida desde el avión de doble fuselaje, WhiteKnightTwo.

La nave, SpaceShipTwo de Virgin Galactic, hará su debut en el paisaje lunar del desierto de Mojave, entre los Ángeles y Las Vegas.

Hay capacidad para llevar a 6 personas y dos pilotos, y los vuelos se están programando para comenzar de prueba el próximo año y comenzar los vuelos comerciales en el 2011 o 2012.

La compañía Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario, ha transportado alrededor de 300 personas de todo el mundo, que han pagado un total de USD 40 millones en depósitos para garantizar su asiento en este avión de compuestos de carbono.

Aeroespacial ya está haciendo una oferta de vuelos suborbitales, que serán la próxima generación de viajes de negocios.

Es evidente que el turismo espacial está restringido sólo para aquellos que puedan pagar las fuertes sumas que implica volar una media sobre la órbita terrestre. “Primero unos pocos irán al espacio, pero en los próximos cien años, los vuelos espaciales serán comunes”, dice Charles Chafer, presidente ejecutivo de Space Services, una empresa de Houston que se especializa en funerales espaciales. En el 2007, la compañía lanzo al espacio las cenizas del actor James Doohan, de Star Trek, y hoy en día, la compañía tiene las cenizas de cientos de personas, en comparación con las 27 que llegaron en el 2007.

La mayoría de la gente que contrata este servicio funerario es gente común y corriente, que tiene un sentido muy profundo de exploración.

La nave nodriza WhiteKnightTwo tiene una envergadura de 140 pies, y lanza a la pequeña SpaceShipTwo unos 50.000 pies en el cielo antes de separarse y dispararse al borde del espacio, donde los turistas pueden experimentar 5 minutos de ingravidez en una cabina con ventanas circulares tanto a los lados como en el techo.

Este es el primer paso para trasladarnos a otro planeta, por lo que se ve.

Vía

Originally posted 2009-12-09 13:22:00.

Winter Garden, Sheffield

El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.