El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 13th, 2019:

Turismo espacial en Mojave


Richard Branson, un multimillonario británico, pronto llevará a turistas de viaje por el espacio por la módica suma de USD 200.000 cada uno.

1

El modelo de nave SpaceShipTwo es una embarcación muy pequeña suspendida desde el avión de doble fuselaje, WhiteKnightTwo.

La nave, SpaceShipTwo de Virgin Galactic, hará su debut en el paisaje lunar del desierto de Mojave, entre los Ángeles y Las Vegas.

Hay capacidad para llevar a 6 personas y dos pilotos, y los vuelos se están programando para comenzar de prueba el próximo año y comenzar los vuelos comerciales en el 2011 o 2012.

La compañía Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario, ha transportado alrededor de 300 personas de todo el mundo, que han pagado un total de USD 40 millones en depósitos para garantizar su asiento en este avión de compuestos de carbono.

Aeroespacial ya está haciendo una oferta de vuelos suborbitales, que serán la próxima generación de viajes de negocios.

Es evidente que el turismo espacial está restringido sólo para aquellos que puedan pagar las fuertes sumas que implica volar una media sobre la órbita terrestre. “Primero unos pocos irán al espacio, pero en los próximos cien años, los vuelos espaciales serán comunes”, dice Charles Chafer, presidente ejecutivo de Space Services, una empresa de Houston que se especializa en funerales espaciales. En el 2007, la compañía lanzo al espacio las cenizas del actor James Doohan, de Star Trek, y hoy en día, la compañía tiene las cenizas de cientos de personas, en comparación con las 27 que llegaron en el 2007.

La mayoría de la gente que contrata este servicio funerario es gente común y corriente, que tiene un sentido muy profundo de exploración.

La nave nodriza WhiteKnightTwo tiene una envergadura de 140 pies, y lanza a la pequeña SpaceShipTwo unos 50.000 pies en el cielo antes de separarse y dispararse al borde del espacio, donde los turistas pueden experimentar 5 minutos de ingravidez en una cabina con ventanas circulares tanto a los lados como en el techo.

Este es el primer paso para trasladarnos a otro planeta, por lo que se ve.

Vía

Originally posted 2009-12-09 13:22:00.

Winter Garden, Sheffield

El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.

Visitar Cantabria I

Cantabria es sin duda una de las joyas de nuestro país y esta llena de lugares maravillosos que no podemos dejar pasar por alto y que debemos visitar.

 Y entre todos ellos queremos destacar algunos, que sin duda no te podrás perder, si tienes el privilegio de visitarla:

 

Uno de esos lugares que no te puedes perder, es el edificio el Capricho de Antonio Gaudí, proyectado en 1883, que se encuentra en Comillas, y cuyo nombre real es Villa Quijano.

En la decoración del edificio se repite en varias ocasiones el tema del girasol, a la vez que se combina con la sillería, el ladrillo el hierro y la cerámica, que dan formas asimétricas y lúdicas, que no nos dejan ninguna duda sobre la veracidad de que el diseñador se trata de Gaudí, como no podía ser otro, también muy presente en el colorido que le aplicó, combinando la cerámica verde con piedras y ladrillos de colores rojos y amarillos.

Y cabe decir que hoy en día el edificio, se ha convertido en un bello restaurante de lujo.

 

También debemos visitar la Casa de Don Juan Cosme De Albo, que se trata de una casona solariega del siglo XVIII, y que podemos visitar en Limpias, y cuya principal reclamo es su estructura en dos bloques contiguos en forma de cubo, y junto a la casona podemos encontrar un rollo heráldico, labrado en sillares y donde descansa una cruz latina y un escudo de armas, correspondiente a la familia antes citada de Albo.

 Fotos originales de :hispanianostra.com

Originally posted 2009-09-21 16:25:34.