El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 14th, 2019:

Islas Maltesas


malta

Malta es hoy en día una república independiente, en los últimos siglos fue disputada por distintos países por su ubicación estratégica. Este país insular está compuesto por tres islas habitadas y algunos islotes. La más importante en tamaño y población es Malta, la siguen Gozo y Comino. Malta es la principal y es donde se encuentra la administración, el comercio y la cultura general. Gozo es menor y más rural y Comino es la que menos habitantes tiene.

Pasaron distintas gobiernos en el archipiélago y cada uno ha dejado rastros de su cultura. Así en los restaurantes también se aprecia esta mezcla cultural, se puede disfrutar tanto de un plato típico maltés como algunos con influencia italiana y turca, todos con los sabores mediterráneos por excelencia.

Estas islas muestran su historia en las calles. Es un lugar muy mítico. La influencia de la cultura renacentista y barroca se puede apreciar en múltiples catedrales y palacios. Ha sido descripta como un museo al aire libre, y no es para menos.

Pero no todo es visita cultural en estas islas, tienen una vida nocturna muy movida y por el día se puede disfrutar de las extensas playas. El clima cálido es un aliado en unas vacaciones por las islas maltesas. Al no tener prácticamente mareas el agua cristalina del mares especial para nadar.

Originally posted 2008-12-26 22:16:14.

Damasco: Sitios de Interés para visitar (II)

La Mezquita de Umayyad o la Gran Mezquita de Damasco, es una de las mayores, más antiguas y sagradas mezquitas del mundo.

1

En un costado de la pared norte de la mezquita se encuentra la tumba de Saladino, además, la mezquita tiene un santuario que se dice contiene la cabeza de Juan Bautista, que es honrado como un profeta de los cristianos y musulmanes.

La Mezquita Umayyad se ubica en un suelo que ha considerado sagrado por más de 3.000 años. En una esquina de la mezquita se ha descubierto un basalto que representa a una esfinge y tiene una data del 1.000 antes de Cristo.

La Mezquita Umayyad de Damasco fue una estructura magnifica, que fue erigida con el trabajo de miles de artesanos que provenían de diferentes países. La Mezquita Umayyad contempla una sala de oración, un gran patio y cientos de habitaciones para los peregrinos que la visitan. El diseño de este lugar se basó en la Mezquita del Profeta en Medina.

2

 La sala de oración consta de tres naves que miden 160 metros de largo, cubiertas con un techo y suelo revestido en baldosas y apoyado en columnas reutilizadas que se tomaron de templos romanos de la región, así como de la Iglesia María de Antioquía. La fachada del patio y sus arcadas se encuentran cubiertas de mármol de colores, además de oro y mosaicos de vidrio. La mezquita puede haber tenido el mayor mosaico de oro del mundo, cubriendo más de 4.000 metros cuadrados. La estructura del minarete de la mezquita se desarrollo a partir de la esquina de las torres de la antigua Roma Temenos.

La Mezquita Umayyad ha sido reconstruida varias veces, en tres ocasiones debido a incendios. Los paneles de mármol que tiene, datan de 1893, después del incendio que destruyo gran parte de los mosaicos. La primera vez que un Papa visitó esta mezquita fue en el 2001, cuando el Papa Juan Pablo II la visitó para ver las reliquias de Juan Bautista.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-07-15 22:02:00.

Viajando con una mascota

05072201Lo más importante es considerar si tu mascota disfrutará del viaje. La mayoría de los animales domésticos se adaptan muy bien a los cambios y a nuevas situaciones, los que no, se tensionan mucho y hasta suelen enfermarse. Si este puede ser el caso de tu mascota, aunque tengas muchas ganas de disfrutar de tus vacaciones con su compañía, va a ser mejor que lo dejes a cuidado de una persona conocida, o una perrera.

Tienes que saber si el lugar donde te hospedarás permite animales . Debes consultar con tu veterinario por la posibilidad de un sedante suave para tu mascota, no le des medicamentos sin consultar.  La mascota siempre debe tener una identificación con su nombre y tu teléfono. Si viajas en auto y el animal no está acostumbrado a trasladarse en él, realiza viajes cortos con él durante una o dos semanas antes del viaje, para acostumbrarlo al movimiento y para enseñarle a comportarse.

Acostumbra a tu mascota a estar con correa y con pechera, debes detenerte frecuentemente para que el animal haga sus necesidades. En el caso de gatos, puedes llevar en la jaula transportadora un arenero pequeño para viaje. Jamás dejes a tu mascota dentro del auto al sol, y con los vidrios cerrados.

Para viajes aéreos, tienes que conseguir una jaula trasportadora con una o dos semanas de anticipación al viaje, e introduce a tu mascota en ella varios minutos al día para que se familiarice, aumentando paulatinamente el tiempo en ella.

Debes darle de comer cinco o seis horas antes del vuelo, y agua 1 o 2 horas antes. Llega con suficiente tiempo al aeropuerto. En la transportadora coloca un cartel con letras grandes que digan "Animal Vivo / Live Animal" y una identificación clara con tu nombre y teléfono, o el de la persona responsable en destino.

Para los días de vacaciones debes llevar:

  • Suficiente alimento del que esté acostumbrado a consumir.
  • Sus platos de agua y comida.
  • Su manta y juguete preferido.
  • Correa, collar y placa identificatoria
  • Toallas de papel, desodorante de ambientes, bolsas plásticas para recoger lo que tu mascota ensucie

Originally posted 2008-09-27 13:41:29.