El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 15th, 2019:

Las Cataratas más espectaculares del mundo III


Todavía quedan más cascadas y saltos por describir como los más espectaculares del mundo, tales como el Salto Huka, en Nueva Zelanda, donde destaca la diversidad del paisaje y las abundantes cascadas. Huka se encuentra por encima del resto de los saltos por sus aguas azules y tecnicolores además de estar cerca del Huka Lodge. Este lodge es a menudo citado como uno de los principales hoteles del mundo, que ha acogido los gustos de Kate Winslet y Bill Gates y además, esta a un corto tramo de las revueltas aguas del río Waikato.

waterfalls-06-g

Este salto no es muy alto, pero la cascada tiene una tonelada de fuerza, llevando una enorme cantidad de agua del Lago Taupo a través de un estrecho cañón, por donde se produce la caída.

El Salto Jog, en India, es otro de los más espectaculares del mundo. De la India mucho se sabe acerca del Taj Majal, sus playas y templos, las playas de Goa, pero poco y nada acerca de sus majestuosas cascadas, que igualmente son un poderosos motivo para ir. La más espectacular de las cascadas es la Jog, que cuenta con cuatro cascadas que deben su nombre a sus características: la Roarer, la Reina, el Cohete y el Rey.

La mejor época para visitar estas cascadas es durante el monzón, que va desde agosto a diciembre, cuando las corrientes del salto corren más fuertes y se forma un arcoíris por encima del arco de niebla. El alojamiento más cercano es de primera calidad.

Infaltable son las Cataratas del Iguazú, en Brasil y Argentina. Estas cataratas, a diferencia de las enormes cascadas Victoria y Niágara, no son una cortina larga, sino más bien un cañón en medio del poderoso rio Iguazú. Su curva permite a los visitantes observarlo desde la misma tierra, en lugar de tener que sobrevolar el terreno en helicóptero. La cascada más impresionante es la que tiene forma de U, la Garganta del Diablo, que marca la frontera entre Argentina y Brasil. Para quedarse a alojar, está el Hotel das Cataratas, en el centro del Parque Nacional Iguazú, Patrimonio de la Humanidad, ubicado justo al lado de las cataratas.

El salto Trou de Fer, en Reunión, parece una boca abierta en medio del profundo color verde de los bosques de la isla Reunión, una pequeña isla francesa de la punta sur de África. Su nombre se traduce como “Agujero de Hierro”. Vista desde arriba, los numerosos niveles de agua dan la forma a la Caverna Bras River y caen en un estrecho abismo.

El Hotel Les Villas du Lagon es una buena elección, ubicado en la idílica arena blanca de la laguna. Aquí también se organizan viajes en helicóptero por alrededor de la isla, incluso se puede tomar un baño por abajo del agujero de hierro.

Vía: forbestraveler

.

Originally posted 2009-07-06 23:56:00.

Lombardía: comercial y romántica

stazionecentraleMilano Realizaremos nuestro viaje en tren. Desde Barcelona parte el trenhotel de Elipsos Salvador Dalí, con destino Milán, capital de la Lombardía. Puedes dormir toda la noche y llegar por la mañana a Milán. una vez allí podrás adquirir un bono de ocho días de Trenitalia, con kilometraje ilimitado, por unos 150€. A Milán llegarás a la Stazione Centrale, construida en la década de los años 30 es la más grande de Italia y es todo un monumento vivo a los viajeros en tren. Podremos acercarnos al centro de Milán en metro.

 

duomoMilan Visitaremos el Duomo, la catedral gótica más grande del mundo, muy ornamentada con más de 3.000 estatuas en sus pináculos. Si no tienes vértigo podrás subir al tejado y observar las vistas. Si está despejado podrás ver los Alpes. Milán es también la capital del negocio y el diseño de Italia, así como la capital de la moda. En la Plaza dorada encontraremos las tiendas de grandes marcas. Y fijaros en los uniformes de la policia, han sido diseñados por Armani. También es muy conocida la Scalla de Milán, aunque es muy difícil encontrar entradas si no las reservamos con antelación.

Encontraremos otras ciudades a corta distancia de Milán, ciudades medievales de gran encanto a las que podremos acceder en tren. En Parma podremos probar su exquisito jamón serrano y el famoso queso parmesano. A 1 hora de Parma encontramos Módena, de calles serperteantes. Un dato curioso: Módena es una de las ciudades con mayor nivel de vida de Europa, la renta per cápita es de las más altas de Italia. En Maranello encontraremos la casa de la dinastía Ferrari y podremos acercarnos a su Museo, con la colección más grande del mundo de coches Ferrari.

balconVerona A orillas de un lago encontraremos Mantua. De atmósfera antigua, podremos ver el palacio de los Duques de Gonzaga que fue saqueado por los Habsburgo en 1630, aunque aún posee numerosas obras de arte (el edificio en sí es una de ellas). Y a orillas del río Adille encontramos Verona, la ciudad del amor donde se respira el romanticismo. Sheakespeare asentó aquí la historia de Romeo y Julieta. Los capulleto y los Montesco existieron ciertamente, aunque no así la historia. Podremos acercarnos a la Casa de Julieta, con su balcón, para hacernos alguna fotografía. El edificio es del siglo XIII y el balcón se le añadió para contentar a los turistas. Si nos acercamos a la estatua de Julieta, dicen que da buena suerte tocarle el pecho.

Originally posted 2008-04-07 08:42:58.

Milán: ¿la mejor comida y bebida de Italia?

El proceso del queso mozarella es tan fácil y simple como el del cualquier otro queso, con la diferencia que este queso es elaborado con leche de búfalo, el cual una vez que está listo es enviado a los mejores restaurantes de Italia, donde los chefs disponen rodajas de este delicioso queso en pequeños trozos para los comensales, que pueden sacarlo libremente de un buffet.

cam

En todos los restaurantes de Italia del Norte, por el mismo precio de una sola bebida, hay acceso ilimitado a reponer la bandeja servida en la comida buffet. Comer una comida buffet es lo mejor que pueden hacer en Italia, lo más frugal y además permite probar todo y en la cantidad que quieran.

Milán tiene reputación de ser el mejor lugar para comer y beber en Italia. Allí los alimentos son de excelente calidad así como también las bebidas. En Milán se nota que hay toda una cultura de cóctel, de la cual se pueden ir enterando in situ conversando con la gente, que les puede ir dando datos acerca de los mejores lugares para ir a probar alguno. A nadie le puede faltar allí el dinero para degustar una copa de vino.

Beber un aperitivo no es lo mismo a cualquier hora, por ejemplo, entre las 18:00 y 20:00 pm, el precio de las bebidas aumenta significativamente. Por citar un ejemplo, un vaso de vino cuesta 2 euros, pero durante el almuerzo o la cena puede costar hasta 8 euros servido tan solo como un aperitivo. Las diferencias son sustanciales y nada amables, pero que se le va a hacer, así es el negocio, el que quiera comer bebiendo una copa de vino, que pague el precio.

Los clásicos cóctel que prefieren los italianos son el Ginebra, el Campari y el Vermout. Como pasa en casi todas partes, algunos restaurantes se concentran en la comida mientras otros lo hacen en las bebidas. Por ejemplo, la pastelería y cafetería Cucchi tiene una larga tradición, y ofrecen tartas de fruta y café por el día mientras que por la noche se convierte en un refinado bar de copas.

Otro lugar donde se hace hincapié en las bebidas, es en el Bar Chandeliered Basso, que según dicen son los creadores del vino espumoso Negroni Sbagliato. Allí los aperitivos y las bebidas son la estrella acompañados de picadillos típicos como aceitunas y papas fritas.

En los restaurantes y bares buffet el único problema es ir y venir sin sentirse observado con la sensación de que piensan que uno es un cerdo, pero aparte de eso nada más. Algunos restaurantes y bares de aperitivos han tomado medidas para limitar el consumo como por ejemplo poner bandejas en las que se puede sacar una sola bebida y todo lo que se pueda encajar del resto de los comestibles. Hay que aprovechar eso para sacar un poco de todo, en especial las masas fritas y las mini pizzas.

 

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-11 17:15:00.