El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 16th, 2019:

Aventura en el río Guadalmina


En la provincia de Málaga encontramos el pueblo de Benahavís, donde el río Guadalmina rodea al pueblo formando lo que han venido a denominar "Las Angosturas", uno de los paisajes más singulares de la zona. Aparte de la belleza que lo caracteriza, los deportistas más valientes tendrán la oportunidad de realizar un descenso suave en barranco.

Para quienes no estén acostumbrados a realizar deportes de aventura, el simple hecho de colocarse el traje de neopreno puede resultar una odisea. Lo mejor es contar con profesionales que nos guíen durante la aventura. Pangea nos ofrece sus servicios junto con los trajes de neopreno, los casos y los arneses. Exploramas también ofrece esos servicios.

Para llegar, nos dirigiremos hacia Benahavís y, antes de llegar al pueblo, a la derecha de la carretera encontraremos una pared rocosa de gran altura. Ahí comienza la aventura, río abajo durante dos horas. Hay un cartel que indica "Charco de las Mozas. Paraje natural de la Angostura del Río Gudalmina" junto al que aparcaremos. Bajaremos por una escalera tallada en la piedra hacia un remanso del río donde comenzarán los preparativos. Y comenzaremos nuestra aventura de un salto, literalmente. de unos dos metros. La primera etapa son los saltos del Charco de las mozas. En Pasos Largos podréis ver fotos y leer algunas experiencias.

Para dormir, en el mismo Benahavis, podréis quedaros un gran hotel de lujo, el Villa Padierna, con todas las comodidades, en el Gran Hotel Benahavís, o en el Hotel Amanhavís . La cercanía con la Costa del Sol os permitirá buscar otros alojamientos.

Es una magnífica terapia para dejar atrás el estrés, olvidarse de los problemas y vivir en familia o amigos una experiencia inolvidable.

Originally posted 2008-03-08 14:05:35.

La Libertad de Nueva York II

Aunque cuando se inició la construcción de la base ya se había previsto la instalación de un ascensor en su interior, el primero no fue instalado hasta 1909. Con posterioridad se sustituyó por uno más moderno en 1931.

En 1949 se instaló un sistema de calefacción en la base de la estatua. Antes de esta mejora, durante los meses de invierno, la enorme masa de la base (unas 48.000 toneladas) se hizo cada vez más fría, y cuando en marzo el aire exterior se hacía más caliente se producía una condensación que impregnaba las paredes y que perjudicaba la estructura y sus instalaciones. Por otra parte, la calefacción, además de solucionar los problemas de enfriamiento y condensación en la base, añadía un mayor confort a los empleados y visitantes.

En 1937 se sustituyeron varias plataformas y escaleras en el pedestal de la estatua. Se procedió a una inspección de la estructura y las planchas de cobre de la estatua, desde la antorcha hasta las vigas sobre las que se apoya la estructura. El soporte de hierro fue sustituido en las secciones donde se había oxidado y los remaches que se habían soltado se cambiaron por unos nuevos y los marcos de la corona de la cabeza fueron reconstruidos con unos nuevos de hierro. No se efectuaron reformas en la escalera en espiral del interior de la estatua.

La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos, que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Hay 25 ventanas en la corona que representan gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Su antorcha nos remite al siglo de las luces aunque algunos lo consideran un símbolo francmasón. En su mano izquierda sostiene una tablilla, que sujeta cerca de su cuerpo. La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en números romanos

Originally posted 2009-05-25 20:00:37.

Isla de Pascua

 pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua es un destino de lo más fascinante e interesante para conocer. En esta isla se desarrolló una de las culturas más complejas sólo comparables con las grandes culturas como las egipcias o mayas o incas.

Es la más oriental de las islas de la Polinesia, es uno de los lugares más aislados del planeta. La Isla de Pascua o Rapa Nui pertenece administrativamente a la Región de Valparaíso, Chile.

El paisaje de la isla sorprende con sus enormes centros religiosos-políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran representados en estatuas gigantes o Moai. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores. Existen numerosas cuevas y tubos de lava subterráneos, utilizados en épocas prehistóricas como viviendas permanentes, sitios ceremoniales y funerarios o refugios en tiempos de guerras ínter tribales.

rano rarakurano kau

Los Rano Raraku es conocido como la fábrica de los Moai. En este lugar se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación cabal de este acontecimiento.

El alojamiento de la isla es variado, no existen grandes cadenas hoteleras, pero los que están ofrecen muy buenos servicios.

Además de su atractivo histórico, se pueden realizar numerosas actividades como cabalgatas, buceo, caminatas, paseos marítimos.

Originally posted 2008-10-22 19:46:47.