El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 17th, 2019:

Día de los enamorados en el Hotel Santa Cruz, en Chile


Si hay lugares que son recomendables de visitar, son aquellos que reviven los mitos y leyendas del campo y las zonas rurales, llevándonos por espaciosas haciendas que nos hacen recordar épocas coloniales.

hotel-santa-cruz-principal

Un sitio que cumple con esas condiciones, y además, está preparado para agasajar a sus visitantes durante el día de San Valentín, es el Hotel Santa Cruz Plaza, en la zona central Chile, donde encontrarán gastronomía de primer nivel, con comidas típicas chilenas y delicatesen hechas especialmente para ese día especial.

Además, el hotel ofrece, masajes de relajación, degustar los más exquisitos y dulces vinos del valle, un tour etnológico sobre el teleférico de Viña Santa Cruz y para terminar el día, una noche de juegos en el Casino de Colchagua.

(more…)

Originally posted 2009-02-13 22:13:05.

Las montañas de Blue Ridge

En los Estados Unidos, se encuentran las montañas de Blue Ridge, un grupo de montañas que atraviesa los estados de Maryland, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Sur, Georgia y Carolina del Norte. Al comienzo se ven como una pequeña franja de tierra que está hacia el lado sur de Harrisburg, en Pennsylvania.

1

Estas montañas tienen una geografía que ha cautivado a viajeros por años, ya que tienen una seguidilla de rincones y grietas, sin contar con las cordilleras que separan los valles que forman las montañas Blue Ridge.

La cima de las montañas se conoce también como el Calvo Brasstown. Cuando llega el invierno, las cimas se tiñen de blanco por la nieve que las congela, entregando una visión panorámica que invita a fotografiarlas o sacar las pinturas para inspirarse en el paisaje.

2

En Gatlinburg hay alquileres para quedarse más tiempo en el lugar, donde por fuerza tendrán que pedir mucha sopa caliente y té para soportar el frío intenso si es que van en invierno.

Creo que la energía que nos inyectan los paisajes como estos se debe a la energía Qi, esa energía de la que tanto se habla en el Feng Shui, la positiva que recorre libremente los lugares, moviéndose con mayor libertad en paisajes como estos, donde nada, o casi nada obstaculiza su tránsito, sino que al contrario, todo propicia que fluya y alimente con sus vibraciones a los seres vivos que la tocan al pasar.

Supongo que ésta pasara junto al viento, o al menos, quiero creer que es así.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-08-28 09:42:00.

Increíbles historias de supervivencia (II)

Dos semanas en una cueva de hielo:

En 1982, Mark Inglis y Phil Doole subieron a lo más alto de la ladera de una montaña en Nueva Zelanda, más precisamente en el Monte Aoraki, cuando cayó una tormenta.

2

Los amigos, construyeron una cueva en el hielo y esperaron a que pasara la tormenta, pero pasaron 13 largos días antes que llegara la ayuda hacia ellos. Ellos sobrevivieron comiendo magras raciones, con el hacinamiento de la cueva perdieron la circulación de la sangre en las piernas, tanto así, que en uno de ellos tuvo que ser amputada una.

Esto no les quito las ganas de subir el monte, ya que ambos llegaron a la cumbre y en 2006, Inglis se convirtió en el primer hombre amputado que conquistara el Everest, perdiendo cinco dedos y más carne de sus piernas con la congelación, aunque ni un ápice de su fuerza de carácter.

Inglis le dijo al New Zealand Herald “Cuando uno pierde las piernas….algo como esto es un contratiempo menor, solo un bache en el camino, la verdad”.

Varados en los Andes:

Esta es una historia tan extraordinaria que ha generado varios libros, una película de Hollywood, un aclamado documental y una página web oficial que puede ser reconocida en una sola palabra: Alive.

Cuando el avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en Los Andes en Octubre de 1972, la historia debió haber terminado ahí, pero apenas comenzaba. De las 45 personas que estaban a bordo, 12 murieron en el accidente o poco después, otros cinco pasaron a la mañana siguiente de las lesiones, otro el octavo día y luego ocho en un alud posterior.

Las 16 personas restantes luchaban a través de un frío extremo y el hambre antes de recurrir al canibalismo de los que ya habían muerto.

Cuando se hizo evidente que ya no vendría ayuda, Fernando Parrado y Roberto Canessa emprendieron la excursión por la montaña y finalmente encontraron ayuda. La más reciente y posiblemente el más sensible relato de la saga de 72 días fue hecha el 2007 por Gonzalo Arija en el documental “Vengo de un avión que cayó en las montañas”.

Vía: bravenewtraveler

Originally posted 2009-10-06 22:30:00.