El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 18th, 2019:

No ser un turista en la habana


 

La realidad cubana resulta múltiple desde cualquier dirección que se la observe y no es menos misteriosa para el visitante la vida cotidiana de los cubanos. Pero todo itinerario cuenta con ciertos atajos para enriquecer la experiencia del viaje, si no queréis ser meros turistas y disfrutar de la habana que disfrutan los propios cubanos, de sus costumbres y sus misterios, de sus comidas y su carácter, os vamos a dar unos consejos para facilitar el acceso, y poder contemplar la capital cubana y sus gentes:

 En el centro de la habana:

Barrio Chino:

Se encuentra entre las calles Cuchillo y Zanja y es lugar de asentamiento de los inmigrantes chinos desde el siglo XX, se accede a este barrio por una gran puerta de tres secciones y tejados rojos, en honor a la población china, que conserva fiestas y tradiciones de su origen. Son muchos los restaurantes Chinos de propiedad privada que podremos encontrar en esta zona y tiene un encanto especial, el bulevar peatonal donde encontrar estos restaurantes con una decoración oriental al aire libre.

Callejón de Hammel:

Se encuentra entre las calles Aramburu y Hospital, es una zona que se ha convertido en un homenaje a la tradición africana y su música. Hay unos doscientos metros de murales, pintados por Salvador González, que ilustran los orishas y los ritos de Palo Monte, conviviendo en armonía con la revolución marxista. Además si tienes oportunidad, lo mejor es que vayas en domingo, y te encontraras con actuaciones de grupos de percusión y baile afrocubano.

 

Originally posted 2009-03-16 23:44:10.

El tren de Cervantes

tren cervantes La Dirección de Cercanías Metropolitanas de Madrid ha puesto en marcha el Tren de Cervantes. Para los amantes de la literatura y la lectura en general, para quienes aman la Edad Media o para quienes les gusta viajar en tren y divertirse, encontramos esta oferta que mezcla el paisaje ferroviario con el medieval.

El tren de Cervantes sale de la estación de Atocha destino Alcalá de Henares. A nuestra llegada al tren, nos reciben personajes de la Edad Media con pasajes de Cervantes. Y nos acompañarán durante nuestro viaje, de 28 minutos hasta Alcalá de Henares. En el trayecto, abriremos boca con los productos típicos de Alcalá de Henares, la ciudad cervantina por excelencia, universitaria y cosmopolita.

Ya en Alcalá, seremos recibidos por nuestros guías, todos unos profesionales del patrimonio que nos mostrarán. Y con ellos y sus explicaciones podremos visitar el Museo-Casa natal de Cervantes, el hospital de la Antezana del siglo XV o el Monasterio de San Bernardo del siglo XVII.

quijote Además podremos pasear por la ciudad, visitar la Universidad y disfrutar del centro, con sus calles soportaladas. Y en la puerta de la Casa natal de Cervantes, podrás hacerte una foto con el mismo Don Quijote o con Sancho Panza.

Este tren sale de Atocha a las 11 de la mañana y vuelve desde Alcalá a las 7 de la tarde. Cuesta 19€ los adultos y 13 los niños. Además con el billete del tren hacen descuento el algunos de los restaurantes de la ciudad. El tren dispone de 200 plazas.

Si quieres más información, visita la web de Renfe. Aquí puedes ver un vídeo.

Originally posted 2008-05-02 09:29:16.

Países no recomendables

A la hora de planificar nuestro viaje, uno de los elementos que tenemos en cuenta es si el destino será agradable o no. A nadie nos gusta tener problemas durante nuestras vacaciones y por eso optamos por los sitios más "seguros". El viajero sabe que los inconvenientes aparecen en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo tendremos que poner de nuestra parte para que esos inconvenientes se minimicen. Y el destino puede ser uno de ellos.

Mapamundi Hace ya algún tiempo que el Ministerio de Asuntos Exteriores puso en conocimiento de los españoles los 17 países no recomendables para viajar. Y en definitiva son eso, recomendaciones, nosotros podemos viajar al destino que creamos oportuno pero mejor estar prevenidos antes de hacer nuestro viaje. A muchos les llamará la atención precisamente por el grado de peligrosidad. Así que para los más temerarios o para quienes tienen que viajar a esas zonas, se recomienda que estén alerta, se mantengan en los hoteles mientras no realizan visitas, vayan acompañados por guías del país, no viajen solos, que tome nota de la dirección y teléfono del consulado o embajada de España en el país que va a visitar… en definitiva, las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que podéis consultar en su página web.

El Ministerio de Asuntos Exteriores separó estos países por grado de peligrosidad: No viajar, Mejor evitar o Tomar precauciones. Y distinguió una serie de motivos o causas (algunos países no son recomendables por varios motivos): terrorismo y banda armada, guerra civil, atracos y delincuencia, minas, integrismo islámico o gripe aviar.

Está claro que los más peligrosos son aquellos a los que nos recomiendan no viajar: Haití, Senegal, Palestina, Irak, Afganistán, Chechenia, Somalia, etc… Para ver un mapa detallado podéis echar un vistazo a El periódico.

Originally posted 2008-03-12 09:40:23.