El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 21st, 2019:

Melilla


melilla En una esquina del cabo de Tres Forcas, un saliente rocoso, se ubica Melilla, una ciudad española en el norte de áfrica que evoca el patrimonio monumental de ciudades como Malta y Rodas y que está unida al continente por una lengua de tierra. La ciudad fue tomada por los castellanos a finales del siglo XV. Con su llegada se revitalizó el comercio marítimo.

Rodeada por el mar, Melilla la Vieja ofrece edificios civiles y religiosos bien conservados y restaurados. Es en el siglo XX cuando Melilla sufre su ensanche y de entonces son los edificios modernistas. En Melilla la Vieja, cuatro conjuntos defensivos le otorgan el aire inexpugnable. En la ensenada de los Galápagos las fotos se hacen imprescindibles. Y hay que visitar la plaza de las Peñuelas, donde se sitúa la capilla de Santiago, la única gótica de todo el continente africano, así como la iglesia de la Concepción o el Hospital del Rey.

modernista Al conjunto de calles y avenidas que nacen desde la Plaza de España se le llama el Triángulo de Oro. Aquí veremos los edificios modernistas más importantes de la ciudad, unos doscientos edificios que convierten a Melilla en la segunda ciudad española, tras Barcelona, que dispone de más edificios de esta corriente.

La plaza más visitada es la Plaza de las Cuatro culturas. Está presidida por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (neogótico con capillas barrocas). La convivencia entre cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes (las cuatro culturas de la ciudad) dio lugar a la construcción de esta plaza.

Se puede visitar también el Museo Municipal, sobre la plaza de Armas de la puerta de Santa Ana. podremos ver obras de la prehistoria, y de culturas como la romana, la árabe o la cristiana. en la planta alta podemos ver los cañones que defendieron la ciudad del asedio de los piratas.

Originally posted 2008-06-21 11:24:07.

Restaurante submarino en Valencia

Ahora que el fin de semana ha llegado, siempre podemos darnos una escapada a alguna ciudad de España para disfrutar de una corta estancia y degustar algo de su gastronomía, o pasear por algunas de sus principales zonas.

En esta ocasión nos decantamos por Valencia, y, de ella, te recomendamos ir a un restaurante distinto de los que puedes conocer, un restaurante submarino.

Este restaurante se encuentra en  el Oceanográfico de Valencia y está rodeado por un acuario gigante con más de 10.000 peces de distintas razas.

Por supuesto, los menús son básicamente de pescado pero siempre podremos encontrar algunas degustaciones de carne (por ejemplo el entrecot de milhojas de patata).

Si quieres más información, los datos de información del restaurante son: Calle Junta de Murs i Valls, s/n, Valencia, 46013. Teléfono 961975565.

Foto de: Jaime Noain.

Originally posted 2008-10-03 13:08:21.

El Templo Sensoji (II)

Al Templo de Sensoji puede accederse desde diferentes entradas (ya que el distrito está construido alrededor del templo y eso hace que haya varias entradas por las distintas calles). Sin embargo, de entre todas esas calles la más bonita para entrar es a través de la Puerta del Trueno (denominada en Japón como Kaminarimon), que se encuentra custodiada por Raijin (el Dios del Trueno) y por Fujin (el Dios del viento). Esta puerta nos lleva directamente a Nakamise que es como denominan a un pequeño paseo que hay rodeado de tiendecitas pequeñas con objetos decorativos así como otro tipo de objetos que nos llamarán la atención nada más verlo (y teniendo en cuenta que los yenes son mucho más baratos que el euro quizás podamos permitirnos el lujo de comprar algo).

Una vez terminado ese paseo por los mercados (y si no nos hemos quedado atrás prendados por algo que hayamos visto, bien en las tiendas o en el propio paseo) llegaremos a una nueva puerta, la Puerta del Tesoro (en Japón se la conoce como Hozomon) que es la Puerta Principal del Templo.

Cuando pasamos la puerta Hozomón, a la izquierda nos encontramos un edificio principal que denominan “Hondo” que es en donde se encuentra la estatua de la diosa Kannon (la de la leyenda). Sin embargo, no os hagáis ilusiones, no se permite la entrada a nadie ajeno al templo y, por tanto, no podremos ver la estatua.

Cerca de ese edificio encontraremos un gran incensario llamado “O-Koro” que, según dicen, su humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

 A la izquierda, una vez pasada la puerta, encontramos el edificio principal “Hondo” donde se encuentra la estatua de Kannon, una estatua que, por desgracia, nunca ha sido mostrada en público.

También allí cerca nos encontramos con un gran inciensario denominado “O-Koro” y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

En definitiva, el Templo es uno de los lugares que no podemos perdernos para acercarnos más a la cultura japonesa.

Originally posted 2008-04-30 21:50:55.