El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 21st, 2019:

Restaurante submarino en Valencia


Ahora que el fin de semana ha llegado, siempre podemos darnos una escapada a alguna ciudad de España para disfrutar de una corta estancia y degustar algo de su gastronomía, o pasear por algunas de sus principales zonas.

En esta ocasión nos decantamos por Valencia, y, de ella, te recomendamos ir a un restaurante distinto de los que puedes conocer, un restaurante submarino.

Este restaurante se encuentra en  el Oceanográfico de Valencia y está rodeado por un acuario gigante con más de 10.000 peces de distintas razas.

Por supuesto, los menús son básicamente de pescado pero siempre podremos encontrar algunas degustaciones de carne (por ejemplo el entrecot de milhojas de patata).

Si quieres más información, los datos de información del restaurante son: Calle Junta de Murs i Valls, s/n, Valencia, 46013. Teléfono 961975565.

Foto de: Jaime Noain.

Originally posted 2008-10-03 13:08:21.

El Templo Sensoji (II)

Al Templo de Sensoji puede accederse desde diferentes entradas (ya que el distrito está construido alrededor del templo y eso hace que haya varias entradas por las distintas calles). Sin embargo, de entre todas esas calles la más bonita para entrar es a través de la Puerta del Trueno (denominada en Japón como Kaminarimon), que se encuentra custodiada por Raijin (el Dios del Trueno) y por Fujin (el Dios del viento). Esta puerta nos lleva directamente a Nakamise que es como denominan a un pequeño paseo que hay rodeado de tiendecitas pequeñas con objetos decorativos así como otro tipo de objetos que nos llamarán la atención nada más verlo (y teniendo en cuenta que los yenes son mucho más baratos que el euro quizás podamos permitirnos el lujo de comprar algo).

Una vez terminado ese paseo por los mercados (y si no nos hemos quedado atrás prendados por algo que hayamos visto, bien en las tiendas o en el propio paseo) llegaremos a una nueva puerta, la Puerta del Tesoro (en Japón se la conoce como Hozomon) que es la Puerta Principal del Templo.

Cuando pasamos la puerta Hozomón, a la izquierda nos encontramos un edificio principal que denominan “Hondo” que es en donde se encuentra la estatua de la diosa Kannon (la de la leyenda). Sin embargo, no os hagáis ilusiones, no se permite la entrada a nadie ajeno al templo y, por tanto, no podremos ver la estatua.

Cerca de ese edificio encontraremos un gran incensario llamado “O-Koro” que, según dicen, su humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

 A la izquierda, una vez pasada la puerta, encontramos el edificio principal “Hondo” donde se encuentra la estatua de Kannon, una estatua que, por desgracia, nunca ha sido mostrada en público.

También allí cerca nos encontramos con un gran inciensario denominado “O-Koro” y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

En definitiva, el Templo es uno de los lugares que no podemos perdernos para acercarnos más a la cultura japonesa.

Originally posted 2008-04-30 21:50:55.

Qué visitar en Tokio I

Por desgracia, no son muchos los afortunados, que pueden viajar al maravilloso País de Japón, aunque tampoco suele ser un lugar en el que piensen muchas personas, como destino turístico, pero la verdad es que Japón es un lugar maravilloso, y en especial Tokio, es un mundo totalmente diferente al nuestro en el que merece la pena adentrarse, así que si tienes ocasión y ganas de conocer una ciudad llena de historia y avance tecnológico, no encontrarás nada mejor, que adentrarte en éste caótico mundo.

A continuación, algunos lugares que no debes perderte:

 

Santuario de Meiji jingu: No debéis perderos éste maravilloso santuario sintoísta que se construyo en honor al Emperador Meji y también en la de su consorte la Emperatriz Shoken. El acceso al templo es gratuito y lo encontrareis abierto desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Santuario Yasukuni Jinja: Otro de los Santuarios de Tokio, este también es sintoísta y fue dedicado a los caídos por el País, también es de entrada libre y lo encontraréis abierto desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Barrio de la electrónica, Akihabara: En éste barrio encontrarás un sin fin de tiendas y grandes almacenes con todo tipo de productos electrónicos, la verdad es que es impresionante de ver, te quedarás con la boca abierta. Los horarios comerciales son desde las 10 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

Takeshita Doori: Es una pequeña zona, donde encontrarás una calle peatonal, y callejones aledaños repletos de tiendas de moda que frecuentan en masa la juventud de Tokio. Los horarios comerciales son también de 10 a 9.

Santuario Kand Myoujin:  En Tokio se celebran a lo largo del año tres importantes festivales, en este Santuario se celebra uno de ellos, el de Kanda Matsuri, que se celebra del 10 al 14 de Mayo, así que si tenéis ocasión no os lo perdáis. La entrada también es gratuita.

Originally posted 2009-03-06 20:33:18.