El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 22nd, 2019:

Hoteles de hielo


2270570340_ac6b2c894ePara los amantes del invierno y para quienes quieran experimentar lo inusual, los hoteles de hielo podrán no ser cálidos, pero sí son acogedores. 

El primero de estos hoteles fue construido en Suecia, en la localidad de Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico, en 1990. Ice Hotel se construyó como consecuencia de una exposición de arte en hielo que tuvo mucho éxito. Tiene una extensión de 4.000 m2 y su reconstrucción se lleva a cabo cada año, con más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países. Tiene un sauna de hielo,un cine, un bar donde hasta los vasos son de hielo y una iglesia donde se celebran ocasionalmente bodas. Las camas de hielo están cubiertas por pieles, y a los huéspedes les proporcionan sacos polares de dormir.

63721_detailEn Laponia Noruega existen dos hoteles de éstas características. Paredes, mobiliario, esculturas de hielo asombran a sus visitantes. En este caso ambos disponen de un edificio de madera adyacente con todas las instalaciones necesarias para que el turista tenga una estancia agradable: un sauna, yacuzzis de agua caliente al aire libre,  restaurante e incluso algunas camas para los que no quieren dormir en el hielo.

Finlandia y Groerlandia también ofrecen distintos hoteles de hielo con una amplia variedad de actividades árticas. Como en todos los casos, son bellos y sólidas construcciones donde la temperatura media en el interior es de -5ºC.

Desde el 2001 en la región de Québec, en Canadá, el hotel de hielo abre sus puertas cada año renovado, para que sus huéspedes admiren sus obras de arte en hielo, muebles, columnas y objetos decorativos tallados al más mínimo detalle.

En Japón, dentro de un complejo turístico ubicado en la ciudad de Shimukappu en Hokkaido, hay un hotel de hielo, con iguales características que los anteriores, pero en este caso, solo cuenta con una habitación; los visitantes pueden disfrutar del restaurante, el bar, y la capilla donde se celebran varios matrimonios.

En un escondido valle en los Cárpatos de Rumania se construyó un pequeño hotel de hielo, enmarcado en un paisaje diferente a los anteriores. Hecho de hielo de un lago cercano, el Balea Lac, el  iglú-hotel fue construido en un mes con un costo de 10.000 euros.

 

Fuente

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/hoteles_hielo.html

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://locuraviajes.com/blog/el-hotel-de-hielo-en-quebec/

fotos http://flickr.com/photos/lamzah/2270570340/in/photostream/  y Google imagen

  • Web oficial del Ice Hotel(Québec) (español, francés e inglés)
  • Web oficial del Ice Hotel (Suecia) (inglés y suizo)

     

  • Originally posted 2008-09-22 08:07:52.

    El paraiso desconocido de Japón, Okinawa II

    Okinawa, es un lugar ideal para disfrutar del relax que te ofrecen sus maravillosas playas de arenas finas y blancas, además goza de temperaturas suaves generalmente todo el año, lo que hace que sea visitable, en cualquier estación.

    Su cultura única y sus gentes, son otro de los muchos reclamos de esta tierra, además del hecho de que aquí nació el arte marcial por excelencia “el Karate”, lo que hace que muchos practicantes de este arte se acerquen a ver y conocer sus orígenes.

    okinawa_guesthouse

    Otras de las cosas de las que podrás disfrutar en este destino, es de su gastronomía, con muchas influencias de la comida china y nipona, aunque con muchos platos autóctonos hechos para los paladares más exquisitos, conteniendo también productos alimenticios con denominación de origen, como son los Goyas, muy utilizados por sus gentes en las ensaladas, de sabor amargo, y con una apariencia parecida al pepino.

    Con respeto a su gastronomía se parecen a nosotros en su utilización de cerdo, del que también se aprovecha todo, y que es muy consumido en todas sus islas.

    okinawa1

     

    También es muy importante, las pesca y sus productos en la base de su alimentación, así como las frutas tropicales que nacen en sus islas.

    El turista que pasa por estas islas, no suele abandonarlas sin disfrutar del deporte del submarinismo, pues es un lugar ideal para llevarlo a cabo, con sus aguas templadas y su sol reluciente. Las aguas más cristalinas para practicar este deporte lo encontrarás en Hedo Misaki, donde encontrarás unas maravillosas cascadas y un fondo submarino de lo más atractivo.

     

    01_01

    Originally posted 2009-07-28 23:42:54.

    Gijón

    Gijón es una hermosa ciudad que se encuentra en la costa oriental de Asturias, al norte de España. Es una ciudad limpia, ordenada, animada y con mucha diversión, ya que en ella se celebran numerosos acontecimientos a lo largo del año como ¨La Feria Internacional de Muestras¨, “El Certamen Internacional de Cine”, “La Semana Negra”, y La Feria Taurina de Verano, entre otros.

    La zona céntrica de Gijón se extiende alrededor de dos arcos costeros que se encuentran separados por la Península de Santa Catalina.

    Recorriendo el Paseo Marítimo llegaremos al “Campo de Valdés”, una hermosa plaza que ofrece una vista espectacular sobre la Bahía de San Lorenzo donde se encuentra la Iglesia de San Pedro, una construcción inspirada en los templos pre románicos, y en su otra esquina se encuentra el Palacio de Valdés.

    Algunos de los museos y monumentos históricos que decoran la ciudad de Gijón son Las Termas Romanas, que se encuentran en el subsuelo del Campo Valdés; El Museo Casa Natal de Jovellanos que es un noble edificio del siglo XVI y fue inaugurado como museo en 1971 con el objeto de recordar la figura del hijo más ilustre de la ciudad, Gaspar Melchor de Jovellanos, además la “Casa” alberga la pinacoteca municipal y expone obras de varios pintores, grabados de Goya, y pinturas de Dalí.

    En La Torre del Reloj y muralla, que antiguamente fue sede del Ayuntamiento de Gijón y luego cárcel pública, actualmente se expone en forma permanente la historia de la ciudad. Orto monumento para no perderse, es el Palacio de Revillagigedo que funciona en la actualidad, como sede del Centro Internacional de Arte y es el palacio más significativo de Gijón. Otros lugares de cita obligada son El Museo Evaristo del Valle, La Universidad Laboral, y el Museo del Ferrocarril.

    Además esta preciosa ciudad, para disfrutarla al aire libre, cuenta con numerosos paseos, playas, y plazas, como El Parque de Isabel La Católica y sus alrededores, La Plaza de San Miguel, El Paseo de Begoña, La Plaza mayor de Gijón, El Paseo Marítimo, y La Playa de San Lorenzo donde se encuentra el monumento a la Madre del emigrante.

    Otros paseos al aire libre son El puerto de El Musel, que es el 1º Puerto carbonero de España, y la Calle Corrida que es la calle principal de la ciudad convertida en peatón, donde en verano se llena de terrazas al aire libre.
    Gijón

    Originally posted 2008-08-30 13:46:23.