El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 22nd, 2019:

Hoteles de hielo


2270570340_ac6b2c894ePara los amantes del invierno y para quienes quieran experimentar lo inusual, los hoteles de hielo podrán no ser cálidos, pero sí son acogedores. 

El primero de estos hoteles fue construido en Suecia, en la localidad de Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico, en 1990. Ice Hotel se construyó como consecuencia de una exposición de arte en hielo que tuvo mucho éxito. Tiene una extensión de 4.000 m2 y su reconstrucción se lleva a cabo cada año, con más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países. Tiene un sauna de hielo,un cine, un bar donde hasta los vasos son de hielo y una iglesia donde se celebran ocasionalmente bodas. Las camas de hielo están cubiertas por pieles, y a los huéspedes les proporcionan sacos polares de dormir.

63721_detailEn Laponia Noruega existen dos hoteles de éstas características. Paredes, mobiliario, esculturas de hielo asombran a sus visitantes. En este caso ambos disponen de un edificio de madera adyacente con todas las instalaciones necesarias para que el turista tenga una estancia agradable: un sauna, yacuzzis de agua caliente al aire libre,  restaurante e incluso algunas camas para los que no quieren dormir en el hielo.

Finlandia y Groerlandia también ofrecen distintos hoteles de hielo con una amplia variedad de actividades árticas. Como en todos los casos, son bellos y sólidas construcciones donde la temperatura media en el interior es de -5ºC.

Desde el 2001 en la región de Québec, en Canadá, el hotel de hielo abre sus puertas cada año renovado, para que sus huéspedes admiren sus obras de arte en hielo, muebles, columnas y objetos decorativos tallados al más mínimo detalle.

En Japón, dentro de un complejo turístico ubicado en la ciudad de Shimukappu en Hokkaido, hay un hotel de hielo, con iguales características que los anteriores, pero en este caso, solo cuenta con una habitación; los visitantes pueden disfrutar del restaurante, el bar, y la capilla donde se celebran varios matrimonios.

En un escondido valle en los Cárpatos de Rumania se construyó un pequeño hotel de hielo, enmarcado en un paisaje diferente a los anteriores. Hecho de hielo de un lago cercano, el Balea Lac, el  iglú-hotel fue construido en un mes con un costo de 10.000 euros.

 

Fuente

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/hoteles_hielo.html

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://locuraviajes.com/blog/el-hotel-de-hielo-en-quebec/

fotos http://flickr.com/photos/lamzah/2270570340/in/photostream/  y Google imagen

  • Web oficial del Ice Hotel(Québec) (español, francés e inglés)
  • Web oficial del Ice Hotel (Suecia) (inglés y suizo)

     

  • Originally posted 2008-09-22 08:07:52.

    La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, una buena oportunidad para acercarse al País Vasco.

    Son muchas las posibilidades de interés que nos ofrece el País Vasco a la hora de realizar turismo rural, sus increíbles paisajes, sus costumbres, su gente y la mejor gastronomía tradicional de autor en restaurantes bilbao.

    Además de los sitios de gran interés rural como el Valle de Orozko (Orozko), los paisajes medievales del Conjunto de Quejana (Quejana) o el arte perfectamente integrado en la naturaleza del Peine del Viento (Donostia-San Sebastian), sus fiestas son también de gran atractivo e interés cultural. 

    Este fin de semana se ha celebrado una de las grandes fiestas que atraen a más turistas al Pais Vasco, la 16º Fiesta de la Vendimia. Esta edición se celebra el día 13 de setiembre en el pueblo de Páganos (Laguardia – Álava) y pretende ser una buena muestra de sus costumbres y tradiciones para los que quieran disfrutar de la zona y especialmente de la gastronomía de la zona. Las tradiciones más antiguas tienen un lugar importante en estas fiestas: pisada de uvas, degustación de vinos y mostos, actuaciones varias y la oportunidad de presenciar uno de los deportes rurales vascos con más fuerza y raíces, el Torneo de Cortadores de Troncos.

    Es una buena oportunidad para escaparse y disfrutar del turismo rural pais vasco en su estado más puro con las Fiestas de la Vendimia, una de sus fiestas más representativas para tener una buena visión de la cultura y las costumbres de la zona. Un viaje que recordarás por su encanto e interés cultural.

     

    Originally posted 2009-09-14 09:23:53.

    El paraiso desconocido de Japón, Okinawa II

    Okinawa, es un lugar ideal para disfrutar del relax que te ofrecen sus maravillosas playas de arenas finas y blancas, además goza de temperaturas suaves generalmente todo el año, lo que hace que sea visitable, en cualquier estación.

    Su cultura única y sus gentes, son otro de los muchos reclamos de esta tierra, además del hecho de que aquí nació el arte marcial por excelencia “el Karate”, lo que hace que muchos practicantes de este arte se acerquen a ver y conocer sus orígenes.

    okinawa_guesthouse

    Otras de las cosas de las que podrás disfrutar en este destino, es de su gastronomía, con muchas influencias de la comida china y nipona, aunque con muchos platos autóctonos hechos para los paladares más exquisitos, conteniendo también productos alimenticios con denominación de origen, como son los Goyas, muy utilizados por sus gentes en las ensaladas, de sabor amargo, y con una apariencia parecida al pepino.

    Con respeto a su gastronomía se parecen a nosotros en su utilización de cerdo, del que también se aprovecha todo, y que es muy consumido en todas sus islas.

    okinawa1

     

    También es muy importante, las pesca y sus productos en la base de su alimentación, así como las frutas tropicales que nacen en sus islas.

    El turista que pasa por estas islas, no suele abandonarlas sin disfrutar del deporte del submarinismo, pues es un lugar ideal para llevarlo a cabo, con sus aguas templadas y su sol reluciente. Las aguas más cristalinas para practicar este deporte lo encontrarás en Hedo Misaki, donde encontrarás unas maravillosas cascadas y un fondo submarino de lo más atractivo.

     

    01_01

    Originally posted 2009-07-28 23:42:54.