El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 24th, 2019:

De Moscú a Rusia VI


Las principales visitas:

Moscú: La capital Rusa es el inicio de los cruceros por el río Volga, que en su primer tramo discurren por el Moscova. Una visita al centro debe incluir el recinto amurallado del Kremlin, con varias iglesias, palacios y museos. Viajar en metro es otro placer pues muchas estaciones están decoradas con pinturas y mosaicos. La estación fluvial está al final de un frondoso parque.

Úglich: La primera etapa del crucero por el Volga es esta ciudad del anillo de Oro, denominación que agrupa localidades históricas situadas al nordeste de Moscú. Su kremlin guarda joyas artísticas como la cámara de los príncipes y la catedral de la transfiguración.

Irma: A partir de esta localidad empieza un tramo que encadena varias esclusas. El paisaje de ribera de esta zona lo conforman prados y bosques frondosos.

Esclusa de Vytegra: Es una de las últimas compuertas que se cruzan antes de navegar por el lago Onega.

Kizhí: Este museo al aire libre es un conjunto de iglesias, casas y molinos de madera construidos sin utilizar clavos. Su edificio más preciado es la iglesia de la Transfiguración de 1714 y con 23 cúpulas, ocupando una de las 1600 islas del lago Onega.

Río Svir: Es la conexión natural entre el lago Onega y el Ladoga. En sus márgenes se erigen casas sencillas de madera y huertos vallados

Islas Vaalam: Este archipiélago compuestos por unas cincuenta islas se sitúa frente a la orilla norte del lago Ladoga. En esta isla se erige un monasterio originario del siglo XIV que ha sido reconstruido en varias ocasiones y que constituye aún hoy un centro de peregrinaje.

 

Originally posted 2009-05-03 23:46:03.

Festival de marisco de Tarbert

tarbert Por si no sabes donde se encuentra Tarbert, estamos hablando de la costa oeste de Escocia, más concretamente de la ría Fyne (famosa por la calidad de sus productos). Es un pueblo de pescadores muy tranquilo que se enorgullece de acoger el festival del marisco que tiene lugar los días 5 y 6 de Julio y se celebra desde 1999. Además podremos disfrutar de su preciosa bahía y del lago Fyne. La ciudad se engalana para la ocasión y las tiendas adornan sus escaparates.

Este festival da comienzo tras la llegada de la Reina y la Princesa del marisco en un barco pesquero. La Reina es elegida como en los pueblos españoles, en una fiesta anterior hay un concurso entre las chicas del pueblo. La Princesa es también una niña del pueblo, de menor edad que la Reina. Todo un honor para las habitantes de Tarbert.

queen_boat Después el pueblo se convierte en una fiesta, con demostraciones de cocinar el marisco realizadas por los mejores chefs de Escocia, degustaciones, animaciones infantiles y hasta carreras de barcos. Hay desfiles de majorettes, música en directo al aire libre (Bier on the Pier) y paseos en barco. Es un festival muy indicado para ir con niños porque tienen la diversión asegurada.

El primer día hay concursos de castillos de arena, carreras de sacos, carreras de canoas hechas a mano, venta de artesanía, música tradicional por la calle. La gran comida de marisco tiene lugar en una barbacoa en la plaza donde reparten toneladas de marisco y sopa de pescado gratis para todo el mundo.

Si vas a venir y buscas alojamiento, mira en esta web donde te vienen los números de teléfonos, situación y nombre de los hoteles, pero recuerda reservar con tiempo, es un festival muy conocido. Y si quieres saber más sobre el festival o la ciudad de Tarbert, visita la web oficial.

Originally posted 2008-05-17 09:40:11.

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (I)

La Calzada de los Gigantes, por siglos han maravillado a quienes las han visitado con su exuberante majestuosidad y misterio. Ubicadas en el corazón de Europa y en el noreste de Irlanda, estas formaciones rocosas, únicas en el mundo, conforman una costa que por millones de años han sido una defensa natural contra la ferocidad de las tormentas del Atlántico. Las columnas son tan simétricas que no dejan de sorprender. Mirarlas es dar un viaje en el tiempo, moviendo las fibras más profundas de la imaginación y la creatividad.

1

Desde el año 1986 que la Calzada de los Gigantes son un centro abierto para los visitantes, entrando a la vez en el convenio de Patrimonio Mundial por su invaluable aporte a la cultura universal.

Las instalaciones del Centro de Causeway ahora incluyen oficinas de Información Turística, oficina de cambio de moneda, servicio de reserva de alojamiento, una sala de presentaciones audiovisuales y una tienda de souvenirs. Los custodios de la Calzada de los Gigantes y de la Tienda Tea Rooms son el National Trust. Desde el centro de la Calzada hay un servicio de autobús que sale cada ciertas horas.

2

Cuando se descubrió este sorprendente fenómeno natural en 1693, se produjo un verdadero revuelo social, ya que hasta el día de hoy no se sabe si la Calzada fue obra de muchos hombres que trabajaron con picos y cinceles, o si fue la naturaleza, o obra de un gigante.

Todas las conjeturas han alimentado mitos y leyendas alrededor de estas enormes rocas. Nada como esto se había visto antes. El uso turístico de la calzada no comenzó sino hasta 1740, y más de treinta años después, el francés Demarest anuncia que el origen de esta Calzada es obra de la actividad volcánica. Con esta teoría comienza a hilarse una historia científica más seria en torno a esta inigualable obra natural.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-10 23:09:00.