El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 25th, 2019:

La grandiosidad de Namibia


Namibia, ubicado en el sudoeste de África, entre el río Orange en el sur y el río Kunene en el norte del país, es una árida tierra, extraña para viajar pero a la vez, muy fácil de recorrer.

Namibia es una tierra de contrastes y colores, además de ser uno de los países menos poblados del planeta. El viento del desierto azota la costa, provista por su efecto de innumerables naufragios que se han ido a parar al desierto de Namibia. Las dunas llegan a medir 150 kilómetros de ancho y 300 metros de alto. El color de la arena es entre rojo y naranja, y es también un desierto con una flora y fauna única en el mundo.

En Namibia habitan los animales más exóticos de la tierra, tales como leones, elefantes, cebras y jirafas, protegidos en el enorme Parque Nacional Etosha.

La gente del lugar podría decirse que es una mezcla de culturas, por la variedad de grupos étnicos que conviven pacíficamente, siendo que cada uno de los once grupos nacionales tienen su propia historia y cultura, la cual ni las leyes ni las costumbres más poderosas han podido erradicar de sus raíces, que se aferran con uñas y dientes a sus tradiciones.

El único gran problema de Namibia, como en casi todos los países de Sudáfrica, es la pobreza, los altos índices de natalidad, de enfermedades mortales como el Sida y la falta de educación. La única razón por la que las pestes no han erradicado a estas poblaciones del mundo, es porque la alta natalidad lo ha impedido, aún así, la naturaleza en su intento por sobrevivir puede llegar a fracasar si no se lucha contra esas graves enfermedades pronto.

Originally posted 2009-06-28 23:46:00.

6 Hostales recomendables para ir en Portugal (II)

Otras hostales recomendables para visitar en Portugal, por su excelente relación calidad/precio son:

Nice Way Hostel, Sintra: Este lugar será lanzado el próximo verano. Se trata de un albergue de dos pisos que será un verdadero encanto, con suelos de madera y una fantástica distribución. El dueño de este lugar, es un tipo sencillo, que siempre tiene respuesta para todo y siempre está dispuesto a ayudar.

3

El dueño da la sensación que es alguien auténtico y eso le da un plus al lugar. Hay demasiada gente que llega a Sintra cuando va de viaje y se espera que este lugar incentive a los viajeros a pasar más de una noche. Los precios serán de 17 euros por persona.

Hostal Peniche, Peniche: Este es el lugar de reunión de los surfistas, ubicado en el segundo piso de un edificio del centro de la ciudad. Hay varias literas vacías y trajes colgados en el jardín.

1

La mayoría de las habitaciones aquí están abandonadas y cuando hay época de olas, se ven bastantes cuerpos semidesnudos, todo se revuelve por las olas.

La hostal es pequeña, debe haber algo de 20 camas, y es por esto que se siente más como una casa. La cocina se comparte, pero a nadie le importa, porque todo es oportunidad de hacer amigos, y esto es un plus intangible de esta hostal. Su precio es de 18 euros.

Hostel de Lisboa: Esta es muy barata, con grandes habitaciones y baños espaciosos, colchones suaves y un personal positivo y proactivo. Los tres grandes equipos Mac son los mejores que se puedan haber visto en un albergue.

2

El área común es donde la mayoría de las personas pasa el rato. La cerveza es de 3×2 después de las 22 horas y muchas personas aprovechan ese tiempo para ver películas. Por 8 euros tienen una cena deliciosa con tres vasos de vino. El valor de la noche es de 13 euros.

La Casa Amarilla, Porto: Este albergue es propiedad de Saul Williams, guitarrista de los favoritos Britpop James.

Esta hostal se encuentra discretamente ubicada en una calle lateral, el interior tiene el aspecto de una pequeña mansión, y hay una escalera de caracol que conduce a los dos pisos de las habitaciones.

Se dice que este lugar es desbordante en verano, con el jardín trasero lleno de visitas que buscan relajarse y tomar vino. El valor de la noche aquí es de 16 euros.

Vía

Originally posted 2009-12-06 15:56:00.

Nuevo Hotel Novotel en Vietnam

Un nuevo hotel está por abrir en Vietnam. En pleno centro de Saigón, se va a construir el Distrito 1, donde se ubicará este hotel con 350 habitaciones, programado para abrir el año 2012.

1

El nuevo sitio de emplazamiento del Saigón Novotel será donde se encuentra el actual Hotel Metropole, el cual es parte de un paisaje bien reconocido ya de la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón). Esta ubicación es muy visible desde el mercado de Ben Thanh y desde la carretera que conecta al mercado de China Town. Otra parte del entorno la compondrán los edificios de moda que están alrededor y los centros comerciales.

El Saigón Novotel contará con 2 restaurantes, un bar que da vista a la calle, un Executive Lounge Club a nivel de techo, piscina exterior y piscina infantil, gimnasio, business center, centro de internet y 900m2 de espacio multifuncional para eventos.

El hotel será de 24 plantas, con vistas a la ciudad y al río Saigón. Las habitaciones adoptarán las últimas innovaciones de la marca Novotel, incluyendo la iluminación que realza el concepto de las habitaciones, las cuales están equipadas con modernos interiores y superficies.

El Novotel Saigón será uno de los primeros hoteles de Vietnam que incorporarán persianas en la fachada del edificio, lo que mejorará el consumo de energía según los diseñadores de este proyecto, el cual está encabezado en esa área por la firma de Kume Sekkei Arquitectura de Japón.

El Que Huong-Liberty Group es dueño de 7 hoteles en la Ciudad de Ho Chi Minh y tienen toda la intención de desarrollar más hoteles en los próximos años que quedan en Vietnam.

Actualmente en Vietnam, el Accor opera 11 hoteles, incluyendo 4 hoteles Novotel-Phan Thiet Novotel Ocean Dunes and Golf Resort, Nha Trang, Novotel, Novotel Dalat y Novotel Halong Bay.

Vía

Originally posted 2009-11-30 19:15:00.