El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 27th, 2019:

Motril: la costa tropical


A 70 kilómetros al sur de Granada encontramos Motril, que disfruta de un microclima con temperaturas suaves todo el año entre 15º y 25º todo el año.

Tras la conquista cristiana fue destacándose del resto de localidades hasta convertirse en capital comercial y económica de la zona. En el siglo XIX se desarrolló la industria de la caña de azúcar. Por su historia ha visto pasar a fenicios, romanos y árabes.

Cuenta con unos 20 kilómetros de costa y playas para todos los gustos, paseos marítimos, bares, restaurantes, chiringuitos, puerto deportivo, etc… Se puede practicar numerosos deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo o practicar otros deportes en las instalaciones municipales. Entre las playas más destacadas encontraremos Playa Granada, con ambiente tranquilo y rodeada de campos de golf o  la Playa de Poniente, con mucho espacio es ideal para familias, dispone de un paseo marítimo con carril bici y chiringuitos, hoteles, bares, etc…

casa de la palma En el centro histórico se pueden visitar muchos lugares de interés: el Santuario de la Virgen de la Cabeza (patrona de Motril y desde donde se disfruta de una panorámica de la vega y el Mar Mediterráneo), el Parque de los Pueblos de América (con´más de 50 especies de árboles del continente americano y un monumento en representación de los continentes americano y europeo), la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Teatro Calderón de la Barca, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la Casa de la Palma donde encontraremos el Museo Preindustrial del Azúcar (se puede conocer el proceso de fabricación y comercialización que se hacía del producto entre los siglos XIII a XVIII), el Ayuntamiento o diferentes iglesias como la de la Victoria, la del Carmen o la de Capuchinos.

Originally posted 2008-06-02 10:40:30.

Lyon

Lyón es la tercera ciudad más grande de Francia, tras Paris y Marsella, con cerca de dos millones de habitantes y situada en la confluencia del río Ródano y el Saona

En los barrios viejos de Lyón podemos encontrar numerosos caminos entre un edificio y otros, que ellos llaman traboules, y son curiosos porque permiten llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

En esta bella ciudad podemos encontrar múltiples maneras  de desplazarnos de una parte a otra de la ciudad, ya sea a través de metro, tranvías, foliculares o autobuses.

Dentro de Lyon son 427 las hectáreas que se han calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998, en particular los barrios de Saint-Jean y Croix-Rousse, que destacan por sus estrechos callejones de los que hablábamos antes.

La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y esta clasificada ciudad de arte e historia, según la UNESCO. Dentro del patrimonio protegido podemos encontrar numerosos lugares de interés que debemos visitar:

El barrio de Saint-Jean: esta dentro del distrito V de la ciudad, su nombre proviene de la catedral que alberga, que es una de las tres parroquias del Viejo Lyón.

La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad, además del barrio que la contiene, en el que se distinguen las laderas y la cumbre, lo que hace de este barrio uno de los más originales de la ciudad

La colina Fourvière, domina el centro de Lyón, situado a orillas del Saona, y como en el caso anterior da nombre al barrio donde se encuentra, en el que también podremos visitar el Teatro Romano y la basílica de Nuestra Señora Fourvière.

Originally posted 2009-05-18 20:56:29.