El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 28th, 2019:

Cosas que no sabes de París


Desde hace poco, París goza de mala reputación como destino por parte de los norteamericanos. Para los que nunca han ido, parece ser una ciudad llena de odio a América, con peleles que se sientan todo el día alrededor de los cafés y bares, escribiendo poemas. Un viaje a París parece ser una pérdida de tiempo impuesta por las novias deseosas de recrear una película Hollywoodense.

1

París, es sin embargo, mucho más que imágenes icónicas y estereotipos. Paris es el original de Las Vegas, el original de Ámsterdam y el original de Nueva York. Con una historia larga e interesante, y una cultura muy liberal, la ciudad es sin duda el lugar más interesante que puede haber sobre la tierra. Aquí hay 5 cosas que no sabían de París:

La Torre Eiffel: Gustave Eiffel completó la torre en 1889 para exponerla en una feria mundial. Esta torre sirvió como el arco de entrada para aquella feria que marcaba la celebración del centenario de la Revolución Francesa. En ese entonces, la gente se quejaba de la monstruosidad de la torre, y esperaban que esta desapareciera. El ejército, sin embargo, se dio cuenta que esta era una torre excelente para instalar una base que garantizara la supervivencia de la población, en 1906.

Striptease: En la década de 1880, las mujeres comenzaron a bailar con poca ropa, llevando al nacimiento del moderno striptease.

Sexo francés: Se dice que los franceses son una máquina de sexo, aunque es algo difícil de demostrar, aunque los estudios de Durex digan que es alta la tasa comparado a otros países…lo cierto es que puede ser que los franceses sean más cuidadosos.

Electricidad: La energía eléctrica no tiene nada que ver con el apodo de París “Ciudad de la Luz”. Este apodo viene de la época de la Ilustración, cuando París se mantuvo como el centro de la educación, del arte y la filosofía. Artistas, escritores y escultores viajaron desde todas partes del mundo para vivir allí.

Foto,Vía

Originally posted 2010-01-20 19:17:00.

Granada, tierra ensangrentada…

Granada, tierra ensangretada en tarde de toros… Así comienza una de las estrofas de una de las canciones más famosas de Granada.

Granada es una ciudad donde podrás encontrar de todo. Tienes playa, tienes montañas, y tienes atracciones. Comenzando por la playa tienes varios lugares donde puedes irte a dar un baño. Por ejemplo, Motril, Almuñecar, Salobreña… Personalmente recomiendo esta última aunque en verano es más difícil encontrar un hueco libre para plantar la sombrilla porque viene mucha gente a la playa.

Si nos decidimos por la montaña, qué mejor que subir a Sierra Nevada. De paso, si sabemos esquiar podremos hacerlo durante la temporada porque, aunque sean unos kilómetros, podremos hacerlo. Y si no sabemos esquiar siempre podremos apuntarnos a algunas clases para que nos enseñen lo básico.

¿Nos quedamos en la ciudad? No hay problema. Lo mejor para visitar, sobretodo en épocas de festividades (navidad, semana santa, corpus,…) es el centro de Granada, zona peatonal, donde podremos encontrar tiendas de diversas temáticas y también puestecillos ambulantes con cosas, algunas veces, curiosas.

También y es un lugar de obligatoria visita, hay que visitar La Alhambra, uno de los monumentos que estuvo nominado a ser uno de las 12 Maravillas del Mundo Moderno y que no pudo ser, pero no por ello se debe dejar de visitar, ya que el embrujo que allí te envuelve, si vas despacio y no hay demasiada gente, es mágico. La vegetación hace que en todo el recinto reine la paz y, ver la Alhambra por la noche es un espectáculo que no os deberíais perder, algo inolvidable.

Con respecto a dónde alojarnos existen varios hoteles de los que podemos hacer uso en Granada (capital) al igual que en Sierra Nevada o en las zonas de playa. Por citar algunos hoteles podríamos decir: Granada B&B, Alhambra Palace, Hotel América,…

Originally posted 2008-03-04 21:12:36.

El Templo Rokuon-ji

El Templo Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) también se le conoce como el Templo Kinkaku-ji. El mismo se encuentra en Kioto, en Japón.

El templo fue construido en 1397 y era la villa de descanso del Shogun en esa época, Ashikaga Yoshimitsu. Cuando éste pasó a manos de su hijo, el templo se transformó en un templo que albergaba a la secta Rinzai y, desde entonces, y debido a todas las guerras que ocurrían, el templo pasó por numerosos incendios que casi acabaron por completo con el mismo.

El Templo tiene 3 plantas, dos de ellas, las plantas superiores, recubiertas por completo en oro puro. Si nos fijamos en cada una de las plantas encontraremos algunas cosas que nos llamarán la atención:

–         En la Primera planta, llamada Shinden- Zukuri (traducida como Cámara de las Aguas) no nos encontramos nada del otro mundo aunque una persona que le guste el Japón medieval estará aquí como un niño ya que la decoración que tiene esta planta es como antiguamente era Japón.

–         En la Segunda planta, llamada Buke-Zukuri (traducida como Cámara del Viento) tiene una decoración más típica de los samuráis. En ella podremos ver el monumento al Bodhisattva Kanno.

–         En la Tercera planta, llamada Kukkyoo-choo, también encontramos monumentos, en concreto una tríada de Budas y 25 Bodhisattvas.

Para visitar el templo podremos ir todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada, para adultos, es de 400 yenes (2′5 euros) mientras que para los niños y estudiantes es de 300 yenes (algo menos de 2 euros).

Originally posted 2008-04-23 17:00:38.