El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 29th, 2019:

Islas Hawaianas


Las Islas Hawaianas se encuentran en medio del Océano Pacífico, al suroeste de California, unas playas de arena blanca, un mar azul inmenso y una flora preciosa.

Es de los destinos turísticos que más visitas tienen al año, quizás porque nos inculcan desde el principio que no se puede estar mejor en cualquier otro lugar más que en Hawai, o bien porque es un destino soñado por todos (muchas parejas realizaban su viaje de novios a Hawai, el problema era volver después porque no era fácil, te acostumbras a ese ambiente y volver a la rutina…).

De hecho, Hawai también es famoso, en Oahu, una de las playas de Hawai, se vió por primera vez el biquini, allá por el año 1953.

En todas las islas de Hawai se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, playas, sitios históricos,…

Como en toda isla paradisíaca, el clima es ideal: las temperaturas no suelen bajar de 18 grados centígrados ni tampoco subir más de 28 grados durante todo el año (siempre habrá excepciones, claro). También es un lugar para practicar deporte acuático ya que sus aguas suelen estar templadas y el escenario marino suele ser de los más impresionantes que podemos encontrarnos, incluso podemos pescar algún que otro pez (otra cosa es comérselo).

Pero quizás el deporte de moda es el surf, deporte practicado por los indígenas, que sabían “cabalgar” por las olas, olas con las que hay que tener cuidado porque algunas veces son muy traicioneras y podemos tener un accidente.

Originally posted 2008-05-31 13:12:28.

La Italia más profunda, Guardia Sanframondi

Perdido en las profundidades de la región de la Campania, de la que Nápoles es capital, tenemos el pueblo de Guardia Sanframondi. Pertenece a la provincia de Benevento y fue una de las pocas zonas de la península Itálica que no fue conquistada por los romanos.

Este pequeño pueblo, en el que residen unos 5.000 habitantes, se encuentra en la ladera de una montaña. Destacan su castillo, parcialmente en ruinas, y su centro histórico, todo ello de origen medieval.

Al hablar de Guardia Sanframondi son de obligada mención los ritos en Honor de la Virgen de la Asunción, celebrados a mediados de agosto sólo cada siete años. Estos ritos comprenden procesiones, liturgias y diferentes eventos que sumen al pueblo en un aire de misticismo imponente e impactante, tanto para los residentes en el mismo como para los miles de visitante que se congregan en honor de la “Madonna”.

Sin duda el plato fuerte es la procesión en la que cientos de encapuchados anónimos se pasean por el casco antiguo con el torso descubierto golpeándose el pecho con “esponjas” llenas de clavos. El olor a sangre impregna todo en esos momentos, en los que sólo se escuchan los mencionados golpes y una letanía, casi macabra, que repiten en latín todos al unísono.

Además de todo lo anterior Guardia Sanframondi ofrece, en un entorno puramente rural, cantidad y calidad de vinos de la zona, muy buenos productos de la tierra y una paz, unos paisajes y una atmósfera que sin duda agradecerá el viajero que quiera conocer Italia desde dentro, la Italia menos turística, la más desconocida.

Originally posted 2008-10-22 18:31:24.

Conocer Andorra II

También debemos visitar Caldea: que es el centro termolúdico más importante de Europa, una zona inmensa de 25 mil metros cuadrados llena de zonas termales y spas.

Otro lugar con encanto es el Castillo de Sant Vicenc: que se encuentra a dos kilómetros de Andorra, y desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares.

No olvides pasar por la iglesia de Santa Coloma, en el pueblo con el mismo nombre. Es una iglesia con torre en forma de círculo de estilo romántico.

Uno de los barrios por los que debes pasear es el barrio de la Geltrú, de la época medieval, y que mantiene toda su esencia.

Otra iglesia a visitar es la de San Clemente, donde destaca su bonito campanario.

Pásate por el palacio de hielo, y también por el museo de la miniatura, seguro que ambas cosas te sorprenderán gratamente.

Además si tienes oportunidad, debes disfrutar de su festival de música de jazz de Escaldes, que se lleva a cabo a principios de Julio, también se lleva a cabo en septiembre, el festival de música Ordino, de octubre a mayo el de música y danza de Andorra la Vella.

Y podrás disfrutar de otras fiestas como la de Sant Jaume el 26 de Julio, la diada de Miritxel el 8 de septiembre, el día de la constitución de Andorra el 14 de marzo, la fiesta del Canillo, el 13 de junio, la fiesta mayor de el Tarter, el 29 de junio y San Corneli el 16 y 17 de septiembre.

 

Originally posted 2009-06-09 21:07:49.