El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 30th, 2019:

Consejos de viaje para ir a Rumania


Antes de preparar las maletas con destino a Rumania, hay que estar al tanto de su clima predominante. Allí hay cuatro estaciones con una primavera y otoño bastante fresco. La época de verano es muy corta, y va desde julio a agosto. La temporada de invierno es más dura y fría, ya que incluso cae nieve entre diciembre y marzo. Los mejores meses para visitar Rumania son mayo, junio, septiembre y octubre.

Rumania se encuentra al sureste de Europa, bordeando el Mar Negro entre Bulgaria y Ucrania. El país se encuentra bordeado por Hungría y Servia al oeste.

En cuanto a la idiosincrasia local, es habitual saludar con un beso en la mejilla, aunque el modo de vestir adecuado es aquel que llame menos la atención, es decir algo conservador. En el transporte público y los lugares cerrados está prohibido fumar. En cuanto a propinas, se acostumbra a dar entre un 5% y 10% en los restaurantes, taxis y hoteles.

Barcelona queda muy cerca de la ciudad, a tan sólo 15 minutos y hay trenes cada 20 minutos, al igual que taxis que van y vienen todo el día.

La cantidad de productos que pueden sacar por aduana sin pagar impuestos son: máximo 200 cigarrillos, 100 puritos, 50 puros y 250 gramos de tabaco. 1 litro de bebida alcohólica, 250 ml. De agua de colonia y 50 gramos de perfume. También se puede sacar 500 gramos de café y 100 gramos de té y regalos por hasta un valor que bordee los 35 euros.

Transilvania tiene famosos spas rumanos que son conocidos por sus poderes curativos y medicinales.

Originally posted 2009-07-16 18:37:00.

Turismo rural y turismo activo

El turismo rural ha crecido en forma significativa en estas últimas décadas. Después de los años 60´se ha valorizado más el contacto con la naturaleza y el campo. Mucha gente huye del ruido y del bullicio de la gran ciudad en busca de calma y atractivo natural. Esta tendencia se vio acompañada por decisiones políticas que vieron en esta tipo de turismo la oportunidad para hacer crecer a algún ayuntamiento o poblado en vías de despoblación. Hoy en día hay una mayor infraestructura para desarrollar este tipo de turismo así como una mayor cantidad de servicios enfocados a hacer del turismo rural todo un disfrute.

casa rural ibiza

El Turismo activo es un tipo de turismo dinámico que involucra el turismo de aventura. También se lo llama turismo deportivo por las actividades deportivas que conlleva este tipo de turismo. Senderismo, viaje en globo, parapente, trekking, kayak, caza, caída libre, safari fotográfico, tiro al arco, mountain bike son alguno de los deportes o actividades que desarrolla el turismo de aventura. Los deportes de riesgo entran en este esquema también. Es ideal para aquellas personas amantes de los desafíos. Basado en la experiencia y en la vivencia el turismo activo es además pura adrenalina. Este tipo de turismo tiene un gran futuro.

turismo activo

El hotel rural Ibiza Can Jaume es una genial opción para sentirte dentro de un oasis rural en la isla de Ibiza. Elijas el turismo rural o elijas el turismo activo o una combinación de ambos seguramente disfrutarás de la naturaleza y darás rienda suelta a tus ganas de conocer el territorio español de una manera distinta.

Originally posted 2009-02-03 17:25:42.

Torre del Miguelete

Si nuestras vacaciones nos llevan hasta Valencia, hay un monumento que no podemos perdernos pase lo que pase y que está ligado con la Catedral de Valencia aunque, si no nos gusta, no tenemos por qué entrar dentro.

El edificio al que nos referimos es el campanario de la Catedral, conocida como Torre del Miguelete o, en valenciano, Torre del Micalet.

La torre tiene una campana que también recibe el mismo nombre, Miguelete, por lo que, posiblemente, la torre sea conocida por ese nombre por la campana.

La construcción, como en los monumentos antiguos, es de varios maestros de obra como Andrey Julia, José Franch o Pere Balaguer.

El Miguelete es una torre maciza de estilo gótico de 51 metros de altura que ofrece una vista panorámica de la ciudad que nadie puede igualar.

Su nombre antiguo fue “Campanar nuevo” o “Campanar de la Catedral” pero, como decimos, acabó llamándose Torre del Miguelete.

Originally posted 2008-09-19 13:29:21.