El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 1st, 2019:

Tendencias en Hotelería


 

La Hotelería tal cual como estaba concebida años atrás fue cambiando e instalando nuevas formas de brindar servicios al viajero. Este a su vez va encontrando en esa oferta nueva y múltiple lo que se ajusta más a lo que puede pagar, lo que está buscando como forma de descanso y lo que desearía encontrar como hotel vaya donde vaya.

Las tendencias en hotelería varían pero hay una inclinación por parte de los empresarios hoteleros de instalar hoteles más pequeños, el caso de los hoteles boutiques. Donde se atienden los gustos personalizados de los clientes. Mucho diseño-la impronta de algún diseñador de interiores- el máximo confort y todo a medida del viajero.

La diferenciación y la segmentación del mercado es lo que hoy impone la tendencia de la hotelería. Pasajeros que son de determinado gusto sexual , hoteles para mujeres, hoteles para determinadas edades, viajeros que buscan el modelo verde o ecológico  o aquellos que requieren que el hotel tenga lo mas inn en tecnología. Lo que debe entonces el hotelero es ir ajustando cada vez más su conocimiento del cliente. Sus gustos,sus preferencias y sus hobbies entre otras cosas .Lo que antes era un detalle ahora es un deber saber. 

Hoteles más económicos que no dejen de lado el buen servicio y la hospitalidad bien entendida. El low cost en estos tiempos de crisis es bienvenido. Hotelería moderna y urbana.

Los condo hoteles son otra de las tendencias que han surgido en los últimos años. Que serían una derivación de los aparts hotel. Edificios de lujo con servicios de hotelería.  

Las tendencias en hotelería como vemos son variadas y van a seguir multiplicándose lo que llevará a que los hoteles se vean en la obligación de afinar su intuición y su conocimiento del mercado con el objetivo de conseguir mayores ingresos y atender mejor a su clientela.  

Originally posted 2009-01-13 20:35:00.

La Señora de Motril

Quizás uno de los destinos turísticos más novedosos y al cual le queda poco tiempo de vida, es el de Motril y su barrio en donde vive una serpiente con varias crías. De hecho ya se ha hecho famosa en televisión, que suele salir a menudo y ya tiene nombre y todo, “La Señora”.

La Señora es una serpiente, una gran serpiente, que se encuentra en el tejado de unos bloques de pisos y que mantiene en vilo a todos sus inquilinos ya que éstos no pueden abrir ninguna ventana por miedo a que alguna de las serpientes se cuele en la casa.

Los bomberos y personal profesional intentan capturarla, sin mucho éxito por ahora, lo que hace que se haya convertido en un gran reclamo para los turistas más cercanos.

Motril se encuentra en Granada y, bueno, si nos aventuramos a ir para intentar ver a la “Señora” deberemos ir provistos de prismáticos para así poder capturar su imagen (se asoma varias veces por los tejados). De paso, si queremos, siempre podremos pasear por la playa de Motril y degustar el pescado ya que, como siempre, el pescado en la playa está mucho más rico que en casa.

Eso sí, si nos da miedo ver serpientes, mejor que no la visitemos ya que, aunque sabemos que no nos va a poder hacer nada, no es agradable, para alguien a quien no le gusta, ver esos animales, y menos aún sabiendo que está suelta y que son incapaces de atraparla.

Originally posted 2008-06-18 20:17:05.

Guía de Dubai (IV)

Un hotel que seguro les llamara la atención por su ubicación, es el Jumeirah Bab Al Shams Desert Resort & Spa, rodeado de kilómetros de dunas y un desierto interminable. Mas lejos y tierra adentro, por la carretera de Dubai- Al Ain se encuentra el exclusivo Al Maha Desert Resort, un lugar en medio de un lujoso oasis de estilo beduíno que ofrece un autentico escenario natural, con cetrería, paseos en camello, tiro al arco, esquí por la arena y bajadas en cuatro ruedas, aquí, todo es posible, ¿ o alguien cree que el dinero no compra la diversión?.

1

Cerca del puerto deportivo se encuentra el recientemente inaugurado Grosvenor House West Marina Beach Le Méridien, aunque el One & Only Royal Mirage es sin duda uno de los mejores hoteles lujosos de Dubai. El complejo turístico es impactante, con tres hoteles diferentes contenidos dentro de sus muros. En la terraza se puede disfrutar de cócteles mientras se observa la puesta de sol sobre el Golfo Arábigo. Aquí también se puede fumar shisha (pipa de agua tradicional), en el patio shisha. Las tres diferentes zonas de alojamiento incluyen el Palacio, el Tribunal de Justicia de Arabia, y el Residence & Spa, cada uno con una arquitectura, humor y estilo distintivo.

Más abajo, por la costa, podrán ver el hotel más famoso de Dubai, el Burj Al Arab, autodenominado siete estrellas, este es un símbolo fálico de lujo y el epicentro de los negocios.

Su nivel de protección es tan alto, que aviones de combate llegan en menos de tres minutos si es que por accidente alguien invade su espacio aéreo, y el acceso a no clientes está restringido. Es cierto que el interior se asemeja al palacio de un jefe recién enriquecido por un delito Ruso, y es cierto que es una experiencia de lujo imposible (todavía) de superar.

Vía: smarttravelasia

Originally posted 2009-10-11 13:00:00.