El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 2nd, 2019:

Parque temático TIERRA SANTA


foto02Es es primer parque temático religioso del mundo. Está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Recrea el comienzo de la era cristiana y a través de su recorrido y sus representaciones, se puede ser testigo de la vida y la obra de Jesús.

Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos,  y un templo romano. También cuenta con la única réplica en el mundo avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos; una vez al año.

 15                                                           

TIERRA SANTA es un LUGAR INTERACTIVO donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido y además revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás, como el comercio, la venta de artesanías, los artistas, las comidas típicas, etc.  Cada casa de las más de 30 que se han levantado, ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, con la participación de actores en vivo.

El parque también cuenta con espectáculos de música y danza árabe. Al atardecer, se enciende una serie de sistemas de iluminación que le da un toque aún más místico al recorrido.

Además de recorrer la antigua Jerusalén y conocer un poco más la historia y la vida de Jesús, Tierra Santa brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabe y armenia en alguno de sus restaurantes, Las Puertas de Damasco, Betlem, El Arca de Noé y Bagdad.

Originally posted 2008-08-06 20:56:19.

Reliquias de Irlanda (II)

Otros sitios que no se pueden perder de visitar son las Piedras de Beaghmore, en el Condado de Tyrone, que fueron descubiertas durante una limpieza que se hizo en la zona y también datan de miles de años antes de Cristo. El sitio consta de 7 piedras circulares sobre las que se cree, se han hecho entierros, rituales ceremoniales y observaciones astronómicas, aunque nadie sabe realmente para que sirvieron.

1

También pueden ir a ver El Gran Túmulo de Knowth en el Condado de Meath, muy similar al cercano Newgrange, con la diferencia que este fue construido hace 5.000 años. Kells es una torre circular que sirvió como protección contra los vikingos, y todavía sigue en pie, junto a partes del monasterio original.

Hablando de fortalezas y protecciones, el Fuerte de Navan, en el Condado de Armagh también es de interés, allí vivieron los Reyes de Ulster y fue también la antigua capital de la provincia. En el Centro de Navan se da una explicación acerca de los monumentos y se ofrece también información de la historia del lugar.

2

Las antiguas calles de Waterford son un monumento por sí mismas, ya que van mostrando un trazado que data ya de unos mil años. Fue con la llegada de los normandos que se fue transformando el paisaje irlandés. Prueba de ello es el famoso Rock of Cashelen en el Condado de Tipperary con unas hermosas torres que más parecen de cuentos y ni que decir de las ruinas el Castillo Kildownet, Grace O´Malley en la Isla Achill o el Castillo Narrow Water en el Condado de Down, que yace vigilante en la misma entrada del Lago Carlinford.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-18 21:56:00.

Etiqueta para los viajeros (I)

Para viajar no tan solo hay que saber idiomas, hay que saber también dirigirse a la gente local acorde a sus tradiciones y costumbres. A estas actitudes les llamamos etiqueta. Si bien las normas son casi homogéneas en todas partes, hay algunas donde existen ciertas singularidades que es bueno tener en conocimiento.

1

Cuando la periodista iraquí Al-Zaidi Muntadher tiró sus zapatos al Presidente Bush durante una conferencia de prensa en diciembre del 2008, no pretendía lastimar al presidente aunque si degradarlo, ya que en los países árabes, las suelas de los zapatos son impuras, por eso nunca se debe lanzar un zapato a una persona, y por lo mismo tampoco se puede entrar con zapatos a un templo musulmán. A la periodista finalmente le dieron 3 años de prisión. Como para pensarlo dos veces antes de violar esa regla no escrita.

2

Otro caso emblemático es el de Michelle Palmer y Vince Acors, que en julio del 2008 fueron detenidos por personificar escenas románticas en la playa de Jumeirah, en Dubai. Es difícil sentir empatía por tal comportamiento en público, pero según The Times, a los británicos no sólo se les castigo por su indecencia y poco decoro sino también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En el Sudán, el profesor británico Gillian Gibbons se enfrento a 40 latigazos por blasfemia el 2007. Su delito fue haber asignado un nombre de oso de peluche a Mahoma. Gibbons fue indultado tras ocho días de detención, pero tuvo que abandonar el país.

3

Hay naciones donde se protege la dignidad de los reyes y reinas. Por citar un ejemplo, los tailandeses son muy conservadores cuando se trata de su realeza. Cualquier comentario incluso que atente en contra de su majestad puede llevarles consecuencias nefastas. El escritor australiano Harry Nicolaides fue arrestado por criticar a la monarquía en un libro que publico libremente. Al final, recibió el indulto del Rey, pero tuvo que pasar por seis meses de prisión. Los que visiten Tailandia tienen que saber que no hay que arrugar los billetes ni lamer los sellos que llevan las imágenes del Rey.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-12 23:33:00.