El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 3rd, 2019:

Italia en Mayo


Mayo es uno de los meses en los que se celebran más fiestas y eventos, tanto en España como fuera de ella. Y es por eso que esta vez, como destino turístico, hemos decidido irnos a Italia.

Italia es una de los países en los que la cultura es algo diferente de la española. Los italianos son más abiertos y confiados y es por eso que, en fiestas, los turistas son acogidos como si fueran uno más.

De hecho, en mayo Italia celebra varias fiestas de las que podemos ser partícipes si planeamos un buen viaje por esas tierras.

Entre las fiestas de Italia que podemos destacar (y teniendo en cuenta que hoy es 14 de mayo, tenemos:

– Festa dei Ceri: Se celebra mañana en Gubbio (se encuentra en Umbría) y es un festival donde la atracción principal es una carrera en la que se deben llevar velas.

– Festa di San Domenico Abate: Ésta se celebra a finales de mayo o principios de junio, depende del calendario. Se celebra en Corcullo (en Abruzzo) aunque os diré una cosa y es que si no soportáis a las serpientes mejor que dejéis esta fiesta ya que el principal atractivo es una procesión de la estatua de San Domingo… ¡Cubierto de serpientes vivas!

– Maggio Musicale: También se celebra a finales de mayo o principios de junio y como su nombre indica, es un festival musical. Se celebra en Florencia.

– Dramas griegos: Se celebra a finales de mayo en Sicilia y es donde se escenifican las mejores obras de teatro griego que haya.

– Festa della Mela: Significa Fiesta de la Manzana y se celebra en Trentino.

Originally posted 2008-05-14 18:01:37.

Vacaciones en Hawai

El año pasado la situación de Hawai no fue muy buena, sin embargo, se ve buenos augurios para este año 2010.

1

Los amantes de la isla tendrán más vuelos a la isla, mientras en el Maui Four Seasons habrá una piscina de doble borde y Fiji será parte del Centro Cultural Polinesio.

Aunque les parezca insólito, ya no es necesario que posterguen más su sueño de viajar a Hawai, porque como hay cada vez más vuelos, se ha creado una competencia que baja las tarifas aéreas. En noviembre recién pasado, Alaska Airlines inició sus servicios sin escalas entre Oakland y Maui y la Isla Grande, mientras que Delta y Continental ha añadido vuelos a Honolulú desde otros puntos de la costa oeste.

2

Mientras tanto, Hawaiian Airlines, ha anunciado que comenzará un servicio sin escalas entre Oackland y Maui, así como también se expande la oferta desde Los Ángeles a Honolulu y de San Diego a Maui.

Hay varios alojamientos que ofrecen descuentos por reserva anticipada, en hoteles que van desde el Four Seasons Resorts de la Ohana y la cadena de hoteles Aqua. En Waikiki la competencia es feroz por estos días, porque la ocupación en Isla Grande ha impulsado los precios hacia abajo en hoteles de lujo. Muchas propiedades han tenido que someterse a revisiones dramáticas, como el Royal Hawaiian en Waikiki, Playa del Rey Kamehemeha en Kailua-Kona y el St. Regis Princeville en Kauai, por nombrar algunos, así que es mucho más fácil hoy en día encontrar una habitación que se ajuste a tus finanzas.

Un sitio donde pueden descubrir la historia de Hawai con una visión renovada y actualizada, es en el Museo Bishop en Honolulu, que reabrió en agosto luego de tres años de renovación. En el primer piso de este museo ven las leyendas y creencias de los que vivieron antes en Hawai, en el segundo piso se hace énfasis en la función de la naturaleza en la vida diaria y el trabajo, mientras que en el tercer piso se ve la historia completa de Hawai y los acontecimientos más importantes de las islas.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-18 21:19:00.

Praia do Forte, Brasil

praia-do-forte-salvadorA 50 km. de Bahía, Praia do Forte es un antiguo pueblo de pescadores, conocido por sus playas y es la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas en distintos puntos de litoral brasileño.

Hay numerosas edificaciones de las primeras expediciones colonizadoras portuguesas, testimonio del nacimiento de Brasil como nación. Con sus calles empedradas y el estilo colonial el pueblo parece un lugar detenido en el tiempo.

La construcción que preside el pueblo es la antigua capilla de San Francisco de Asís, con sus muros blancos y azules que mira hacia el mar. A su alrededor, en serpenteantes callejuelas hay hermosos restaurantes, tiendas y bares. Casi todas las noches, en los bares hay música en vivo y la gente baila espontáneamente, acompañados por cervezas heladas y caipirinhas o caipiroskas, preparadas con distintas frutas tropicales. 

Una de las características principales de Praia do Forte es la naturaleza. El pueblo y su franja costera forman parte de la Reserva de Sapiranga, un área de preservación ecológica con 600 hectáreas de virginal mata atlántica, el ecosistema de la selva tropical del litoral brasileño.

Las playas son amplias y están cercadas por frondosas palmeras que llegan casi hasta el mar y son usadas como sombrillas naturales.

En el corazón del casco urbano se puede visitar la sede del proyecto Tamar, que cuenta con un acuario al aire libre en el que se pueden ver rayas, tiburones y diferentes tipos de tortugas, algunas de ellas, verdaderamente gigantes. Es ideal para ir con niños, ya que hay visitas guiadas, juegos y actividades pensadas para despertar la conciencia ecológica.

En las afueras del pueblo está el castillo García d·Ávila, una casa-fortaleza levantada en el siglo XVI por el que fue uno de los primeros terratenientes de Brasil. Su arquitectura es un ejemplo residencial-militar portugués y alberga un interesante museo.

Originally posted 2009-01-25 17:29:24.