El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 6th, 2019:

Philadelphia


philadelphia Entre Washington D.C. y Nueva York ( a 160 km de cada una) se encuentra Philadelphia, en la costa Este. Es la ciudad más importante del estado de Pensylvania y la quinta del país. Fue a en los años 90  cuando se puso en marcha un plan de promoción de la ciudad con nuevas construcciones: se limpiaron las viejas calles y se le dio a la ciudad un aire innovador con gran mezcla de lo histórico. Fue esto lo que atrajo al turismo. Aquí se fundaron los Estados Unidos y es, por ello, la cuna de la Independencia del país. EL nombre de la ciudad proviene del griego y significa amor fraternal, y es que Philadelphia es la esencia americana, toda una demostración de amor a un país.

El Independence National Historical Park es un parque de 18 hectáreas en forma de L. En su día fue la pieza fundamental del poder norteamericano. Allí encontraremos edificios donde se cuajó la Independencia y enormes jardines con ardillas y palomas. La Liberty Bell, símbolo de la ciudad, se encuentra en un edificio restaurado y se puede visitar el Independece Visitors Center en Market St.

En el Liberty Bell Center podremos ver la Liberty Bell (campana de la libertad), el monumento más popular de la ciudad. Conmemora el 50 aniversario de la Constitución de Pensylvania de 1701. En ella hay grabada una inscripción que reza: proclamad la libertad en toda la tierra para todos sus habitantes.

El Independence Hall fue la sede del primer Gobierno d Estados Unidos. Se reunieron aquí para aprobar la Declaración de la Independencia. El edificio es de estilo georgiano, muy utilizado en Estados Unidos.  El Carpenter Hall fue la sede del primer Congreso confederado. Y en el Library hall se guarda una copia de la Declaración escrita por Thomas Jefferson.

Originally posted 2008-06-19 11:50:31.

Un hotel dentro de un avión

boeing_intLa idea de alojamientos no tradicionales tiene sus propias alas. En Suecia, un empresario de 30 años decidió comprar un Jumbo en desuso para convertirlo en hostel.

Es un Boeing 747-200 de 1976, bautizado Liv en honor a la hija de su propietario. Cuenta con 25 habitaciones con un total de 85 camas, tienen aproximadamente 6 metros cuadrados de superficie y 3 metros de altura.

Después de dos largos años de remodelación, que incluyó el cambio del tren de aterrizaje por un anclaje en una base de cemento, este hostel está listo para el alojamiento. Está ubicado a la entrada del aeropuerto de Arlanda, el más grande de Suecia, al norte de Estocolmo.

Tiene una cafetería con una gran vista a las pistas de aterrizaje. Las 25 habitaciones tienen diferentes categorías y hay tres suites con baño privado, destacándose la “suite de la cabina”, que se encuentra en la parte delantera del avión y no es ni más ni menos que la cabina de los pilotos rediseñada para ser un cuarto de hotel.

La gran mayoría de los cuartos tienen baños y duchas compartidas a excepción de las suites del piso superior que gozan de mayor intimidad. El Jumbo Hostel también provee servicio de teléfono, WiFi, televisión y aire acondicionado. Las habitaciones tienen espacio para tres camas.

Según su creador, la idea no era construir un hotel de lujo sino proveer un servicio a los viajeros que día a día pasan por el aeropuerto Arlanda y que en varios casos necesitan pernoctar esperando el próximo vuelo.

Originally posted 2009-01-16 12:46:55.

Los países más limpios del mundo (I)

Hoy día nadie puede quedar indiferente ante los temas medio ambientales, porque estos se están convirtiendo en el problema número uno del siglo XXI, debido al cambio climático que está avanzando a pasos acelerados. Un reciente Índice de Desempeño Ambiental revela hasta qué punto los países modernos cuidan su medio ambiente. Este estudio, desarrollado por la Universidad de Columbia y Yale, tiene este índice que clasifica el desempeño ambiental de 140 países en base a 25 categorías que van desde la calidad del aire y el agua, hasta la biodiversidad y el uso de plaguicidas. Aquí vamos a señalar las mejores regiones del mundo en materia medio ambiental, un tema no menor si tienen pensado salir a desintoxicarse en sus próximas vacaciones.

1

Europa Occidental: Suiza

Suiza es el quinto país más rico en PIB y también el país más limpio del mundo. En 8 de los indicadores ambientales, incluyendo el saneamiento, la calidad del agua, la salud de los bosques y la regulación de plaguicidas se obtuvo resultados perfectos para Suiza. No es de extrañar entonces que los suizos tengan una esperanza de vida en promedio de 81 años. Sin embargo, gracias al paisaje montañoso, el país logró un buen puntaje promedio en cuanto a las prácticas agrícolas ya que los agricultores tienen que aprovechar cada pendiente y espacio vacío para poner sus cultivos.

2

Europa Oriental y Asia Central: Croacia

Croacia es el 20° país más limpio del mundo y es el número uno en Europa Oriental y Asia Central. En Croacia, las playas limpias son una prioridad. El país se encuentra en el Mar Adriático, y ofrece a sus visitantes agua potable, y a los pobladores, una buena provisión de peces sanos. Las enfermedades transmisibles a través del agua son desconocidas en Croacia. Sin embargo, las décadas del régimen comunista dejo profundas huellas en algunos sectores del país, que todavía no acogen las prácticas ecológicas. Por ello, la calidad del aire sufre de manera considerable en Croacia.

3

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 20:32:00.