El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 7th, 2019:

Restaurante Hamadaya


Cuando salimos de nuestra ciudad a una cultura completamente diferente nos gusta probar esas comidas especiales que dan significado y que tanto hemos oído hablar de ellas.

Uno de los lugares donde la comida parece un manjar es en Japón, y más concretamente en Tokio. En Japón hay que saber bien elegir dónde vamos a comer porque, al igual que en otras ciudades, hay sitios que no son recomendables para comer, pero hay otras que es una alegría comer, claro está, hasta que nos llega la cuenta (factura) y nos damos cuenta que nos pasamos.

El restaurante al que hacemos referencia es el Hamadaya, un restaurante con tradición que fue creado en 1912 y que dispone de platos de todo tipo siempre con la máxima calidad. Los clientes no se aburrirán del menú ya que éste cambia semanalmente y el ambiente en el que degustaremos esa comida es el típico japonés, con habitaciones de tatami y unas vistas a su jardín japonés. El precio pues puede llegar a costarnos una comida unos 90 euros (y eso sin excedernos demasiado en lo que pidamos).

En el Hamadaya suelen  acudir normalmente los políticos famosos o los artos cargos de empresas, incluso famosos han venido a este restaurante por lo que, si nos pasamos por aquí, tened a mano una cámara si queréis llevaros un buen recuerdo.

Si queréis tener más información sobre este restaurante y sabéis inglés, podréis visitar la página oficial donde encontraréis información sobre las habitaciones, comidas, acceso al restaurante, además de sobre la historia que tiene el propio restaurante.

Originally posted 2008-05-23 13:04:03.

Ciudad de canales

fotos movil

Para aquellos románticos, para los que le gusta lo bello, lo tradicional o la vida tranquila existe una ciudad que reúne todo esto. Esta ciudad es Venecia.

Venecia es una ciudad con más de cien islas unidas entre si por puentes que decoran la ciudad. Este paisaje de puentes es precioso de verlo en un paseo con góndola,paseo para románticos y para admirar la belleza de Venecia.

No hay que dejar de visitar los Palacios que están situados en todas las calles entre los edificios, donde más de uno alberga exposiciones o museos o los puede visitar. No te puedes venir de Venecia sin visitar Piazza de San Marcos, es impresionante la belleza que hay, ya me lo diréis. También hay que visitar la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto ( el más antiguo de Venecia y a la vez el más famoso), Campanile de San Marcos ( el edificio más alto donde tendrás unas buenas vistas de la ciudad), Isla de  Burano ( con sus casas de colorines), Isla de Murano ( donde encontraréis a los artesanos del vidrio), Isla de Torcello, Isla de Lido (lugar de veraniego), Ponte de Pugni , …. y sobretodo perderos por Venecia y ver su ritmo de vida y que os embruje su belleza.

Después de caminar y ver sitios os entrara hambre y que mejor sitio para comer una pizza, buenisimas, nadie las hacen como ellos. También hay que probar la pasta, os gustara.

Os recomiendo Venecia para una escapada de enamorados pero también os la recomiendo para Carnaval, si si, ese carnaval de mascaras tan característico y trajes perfectos. Disfrutaréis como niños.

Originally posted 2008-10-19 20:43:36.

Lanjarón

 

Lanjarón es un pueblo de Granada famoso por el agua mineral que de él se extrae, el Agua Mineral Lanjarón, agua proveniente de Sierra Nevada.

Lanjarón es un pueblo muy cercano a Sierra Nevada donde podemos visitar zonas verdaderamente típicas de Granada (y que no han sido retocadas sino que conservan su forma de cuando fueron creadas) así como una gastronomía acorde con los pueblos granadinos con platos completamente nuevos para los visitantes como pueden ser el revuelto de ajetes, el remojón, el ajopollo, las migas de sémula,…
De hecho, ahora que se acercan las cruces del mes de mayo, Lanjarón es un destino recomendable porque en esa época se celebra una romería en una ermita que hay en la cima de un monte frente a la localidad, donde se reza, canta, baila,…

También Lanjarón es conocida por su balneario, el Balneario de Lanjarón,  un balneario de aguas mineromedicinales  que está allí desde el siglo XVII.

Uno de sus monumentos más característicos y que más visitas atrae son las ruinas del Castillo (aunque en su época eso no era denominado Castillo). Se desconoce su origen aunque por allí es conocido como “El castillo de los moros” pero su edificación se le atribuye más a los cristianos que a la ocupación árabe. Actualmente sólo quedan en pie algunas partes de los muros del Castillo y su deterioro es significativo.

Y uno de los barrios que no debemos olvidar visitar es el “Barrio Hondillo”, el más típico de Lanjarón, donde sus callejones y pilares con flores no dejan indiferente a nadie.

Originally posted 2008-04-19 22:49:47.