El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 8th, 2019:

Northumberland, la Inglaterra más septentrional


 

Es uno de los condados (especie de provincia o estado) de Inglaterra. Rural y salvaje. En su territorio se libraron feroces batallas entre escoceses e ingleses. Linda con la frontera con Escocia. Tiene poca población y cautiva por la soledad de sus paisajes, la grandiosidad y cantidad de castillos que posee (no olvidarse de que eran defensivos sí o sí) Y su bella costa que se extiende a lo largo del Mar del Norte. Su economía es fundamentalmente agricultura y turística.

 

3221626051_6c533313d6

Visitar si se puede: 

Morpeth que es la capital del condado.

Alnwick. Esta ciudad posee el Alnwick Castle una construcción muy famosa al punto que se ha llamado a este castillo el Windsor del Norte. Posee una magnífica colección de pintura del siglo XVI italiano. Fue utilizada para filmar algunas escenas de Harry Potter. La ciudad también tiene un Jardín futurista de estilo muy contemporáneo

Berwick-upon-Tweed: Ciudad amurallada y muy poblada. Es la más septentrional de Inglaterra. Fue uno de los puertos más importantes de Europa. Ahora su economía es fundamentalmente ganadera. 

Hexham:Tiene una abadía del siglo XII. Es muy medieval en la arquitectura que posee la ciudad

Otros castillos importantes para visitar son Lindisfarne y Bamburgh. El Parque Nacional de Northumberland es ideal para disfrutar de un paseo relajante que colme el espíritu.

En Northumberland  se encuentra la famosa Muralla de Adriano. Construcción realizada por el emperador romano Adriano para defender a la entonces Britania de la tribu de los pictos.

Northumberland es tierra de gente valiente y belicosa. Pero sus paisajes invitan a la calma, una serenidad en que la historia aún resuena es sus grandes castillos y edificaciones defensivas.   

Originally posted 2009-01-25 15:07:00.

Atienza medieval

A menos de 100 km de Guadalajara se encuentra la villa medieval de Atienza, Monumento Histórico – Artístico Nacional desde 1962. Esto quiere decir que posee un patrimonio arqueológico, paleontológico y artístico muy valioso que denota la importancia que esta localidad ha tenido desde hace muchos siglos. Desde el Neolítico, pasando por los celtíberos y los árabes, Atienza ha tenido diversos pobladores haciendo que fuese un lugar poderoso y deseado. Su mayor periodo de auge lo gozó durante la Edad Media y hasta el siglo XIX. Sin embargo ha conservado, a pesar de la guerra civil, monumentos, edificios, iglesias y todo un conjunto pictórico y arqueológico.

atienza Todo esto lo podemos ver en la Plaza de España, alrededor de la fuente de los delfines del siglo XVIII, donde encontraremos el Ayuntamiento, casonas con escudos medievales y edificios con soportales. El Arco de San Juan separa las dos plazas más grandes de Atienza y fue puerta de acceso a la villa. Podremos visitar tantas iglesias como queramos: la Iglesia de San Juan, de estilo románico, la de la Trinidad, restaurada en el siglo XVI, la del Salvador, con torre de estilo plateresco, la de Santa María del Rey, antigua mezquita, la de San Bartolomé y la de San Gil, convertidas en sendos museos o la Iglesia de San Francisco que formaba parte de un convento destruido por las tropas de Napoleón.

No podemos dejar el Castillo, del siglo XI, con un enclave estratégico, y las Murallas de las que quedan ciertos tramos.

Hay una ruta del Quijote que pasa por Atienza. En esta página web podrás echar un vistazo, además de apuntarte las direcciones de los mejores restaurantes de la localidad. Para alojamientos visita la web de Turismo de Atienza y para información más exhaustiva sobre Atienza visita esta web.

Originally posted 2008-04-02 09:13:47.

Museo de la Academia de Ciencia de California

En esta ocasión nos vamos de turismo cultural para visitar el museo de la Academia de Ciencia de California, situada en San Francisco, donde nos encontramos con un Museo construido con materiales reciclados y utilizando todo lo posible los recursos naturales que el hombre y la naturaleza nos da.

El Museo de la Academia está en el Golden Gate Park y, aunque no todos sus materiales son 100% reciclados (hay cierta parte que son materiales de primera mano), el museo no deja de ser original donde los haya.

Si hasta parece que estamos ante un museo inteligente porque ha sabido aprovechar lo que otros no habrían podido y abastecerse a sí mismo como otros no saben o no pueden. Quizás la idea sea exportada dentro de poco.

En el Museo nos podremos encontrar con: Un planetario, un Museo de historia natural, un Acuario y un jardín de flores tropicales.

Pero quizás lo más importante de todo es que el Museo siempre trata de investigar nuevas fuentes de reutilización para que, su funcionamiento, no supongo un gasto más a la naturaleza.

Originally posted 2008-09-29 23:14:52.