El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 9th, 2019:

Voluntariado en la Patagonia


Siempre los rincones más inhóspitos de la tierra esconden secretos que nosotros, los viajeros venimos a descubrir, si es que no de improviso, por casualidad y casi siempre cuando ya es demasiado tarde para unirse a una causa que defienda los derechos de la tierra, de sus habitantes, y de la naturaleza.

1

En este reportaje, hablaremos de una historia que se gesta a partir de la Asociación MAPU en Esquel, Argentina, donde el co-editor de viajes Hal Amén se une como voluntario de esta organización entre los meses de Julio y Agosto, a fin de conocer más a fondo de qué se trata esto.

2

Los proyectos de la Asociación MAPU tienen todos un hilo en común: defender los derechos sobre las tierras de los indígenas mapuches.

Los mapuches y otros pueblos que habitan en el extremo sur de América del Sur, han luchado por años contra la influencia europea y la incursión forzosa sobre su territorio tradicional. Más que años, esta lucha lleva siglos.

En Argentina, esta autonomía dura hasta 1870, cuando el gobierno libra la “Conquista del Desierto”, con el objetivo de “exterminar a los indios salvajes y bárbaros de la Pampa y la Patagonia”. Ya en 1884, miles de mapuches fueron desplazados y asesinados.

3

De pronto, el gobierno Argentino tiene en sus manos grandes extensiones de tierras patagónicas liberadas, que fueron dotados por el presidente Uriburu a través de medios cuestionables a personas que prestaron asesoría financiera durante la época de la conquista.

Se comienzan a utilizas las tierras para explotar madera, minería y otros tipos de extracción de recursos naturales, mientras otras propiedades son cercadas por sus nuevos dueños.

La lucha simbólica:

Muchos mapuches que habían perdido sus trabajos en la ciudad, y ya veían que su vida se tornaba difícil y complicada en un medio tan competitivo, decidieron unirse y intentar volver a sus tierras en Santa Rosa, que hoy son tierras de propiedad de la multinacional Benetton.

Pasaron por encima de los alambrados oxidados y comenzaron a construir sus casas, con la intención de volver a sus raíces, criar ganado y llevar una vida más sencilla, de subsistencia. Pero poco tiempo después son expulsados por la fuerza. La Comunidad Santa Rosa desde entonces, ha llevado adelante una lucha legal para intentar recuperar lo que alguna vez fue suyo.

Los intereses económicos son grandes, la lucha no es fácil, pero puedes ayudar, ya que esta organización necesita traductores del inglés al español, animadores para cortometrajes, y personas que ayuden en la parte administrativa de la comunidad. El sitio web de la comunidad es santarosarecuperada.com.ar.

Fuente: matadorchange

Originally posted 2009-10-03 14:23:00.

Secretos Cool de Disneyland

Independiente de donde creas que es el lugar más feliz de la tierra, tienes que admitir que Disneyland es al menos muy mágico, tanto así que después de 50 años y más de 500 millones de visitantes, todavía hay toneladas de secretos ocultos alrededor del reino mágico.

Lo inesperado de Disney: El día de apertura fue un desastre que hizo predecir a la prensa que el parque sería un fracaso dentro de un año.

1

Ese día, el asfalto de la calle estaba húmedo, lo que hacía que se pegaran los zapatos, al final de ese día, al menos dos coches se estrellaron y casi la mitad de los paseos se habían roto. A pesar de todo, a los visitantes les encantó y la asistencia siguió creciendo.

Tragos: En el parque hay un lugar que sirve bebidas alcohólicas, se trata del Club 33, un club tan exclusivo que hay que reservar la entrada con al menos 10 años de anticipación y su precio es de por lo menos mil dólares. Según se dice, la comida es buena.

2

El metro: En Disney hay un metro subterráneo. Estos lugares sirven para relajarse de tanta entretención.

No es 100% seguro: A pesas que persisten las leyendas urbanas que dicen que nadie murió en el parque, a lo largo de 50 años han muerto al menos 12 personas. Hay paseos peligrosos y pandillas que merodean por este y otros parques del sur de California también.

3

Vigilancia: El parque está lleno de cámaras, ya que hay al menos dos tipos de fuerzas especiales en el parque, una dedicada a la captura de personas que consumen drogas y otra a los que usan cámaras con flash.

5

Fantasmas: Hay muchos informes de personas que tratan de derramar las cenizas de sus seres queridos en la Mansión Encantada. Hay un montón de fantasmas en la Mansión y además, se junta polvo, por lo que la mansión debe ser cerrada y limpiada cada cierto tiempo.

Y pensar que uno cree que estos parques son para relajarse, con esto, ya lo pienso tres veces.

Vía: neatorama

Originally posted 2009-09-15 09:26:00.

La ciudad de Viena

Viena es uno de los lugares turísticos más romántico que nos podemos encontrar y, de hecho, muchas parejas van en algún momento (siempre y cuando se pueda ir) para visitar sus calles y monumentos.

Viena es una ciudad que se encuentra a orillas del Danubio. Está cerca de los Alpes lo que le da un toque más cerrado, como si de una concha se tratara.

Al ser una de las ciudades más antiguas que podemos encontrar en Europa, Viena ofrece una diferencia en su arquitectura notable que nos hace decantarnos por una u otra época. Por ella han pasado príncipes y emperadores, Napoleón, Hitler, los Habsburgo, Beethoven,…

Un lugar precioso para visitar si tienes pareja y estás enamorado es el Palacio Imperial donde podremos recordar los momentos de la Emperatriz Sisí (que todos recordamos de las películas que las cadenas de televisión suelen emitir de vez en cuando). Allí nos encontraremos con su Museo, donde nos contarán la vida de la Emperatriz y todo lo que aconteció en el palacio. También disfrutaremos de los jardines de belleza sin igual.

Como no, también es visita obligada dar un paseo en barca por el Danubio desde la Sweden Platz hasta la misma Catedral de San Esteban, a un ritmo que nosotros mismos podemos marcar ya que podremos estar allí el tiempo que queramos (claro está, si llevamos demasiado a lo mejor nos vienen a buscar).

En cuanto a hoteles, Viena tiene una amplia oferta hotelera, lo mismo que en cuanto a vuelos de ida y vuelta (o sólo ida).

Originally posted 2008-05-13 19:39:52.