El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 10th, 2019:

Región de Campania, Italia


Campania es conocida por sus playas, las más famosas las de la costa amalfitana, y por las islas de Capi, Ischia y Procida. Sin embargo también ofrece otros tesoros de arte y cultura. Es visitada por sus cuevas, como las de Lete, Pertosa, Castelcivita y las de San Michele.

La historia de la región se remonta a la época etrusca y griega. Lo sabemos por las ruinas de Paestum.En época romana alcanzó gran esplendor y así lo demuestran las ruinas de Pompeya o Herculano, ciudades sepultadas por la erupción del Vesubio (lo que permitió la conservación de sus edificios hasta la actualidad para que los observemos tal y como estaban en aquel momento).

napolesNápoles es la capital de la región y es también considerada capital del sur de Italia. Es una de las ciudades más pintorescas del país y de costumbres tradicionales. Fue centro de Grecia y conserva tesoros, de todas las épocas, en el Museo Arqueológico Nacional. Lo más destacado es el Palazzo Reale, con obras de Rafael, Miguel Angel, Botticelli y Bellini, el Castel Nuevo, la Galleria Umberto I y el Teatro San Carlo. En los alrededores de esta ciudad, se construyeron grandes casas de campo los emperadores y nobles. Así lo vemos en Baia o en la isla de Ischia.

capri La costa Amalfitana, al norte de Salerno, tiene un paisaje maravilloso. Mar, playas, islas y pueblos pescadores bellísimos como Sorrento, Positano o Amalfi. Salerno es un centro costero de importancia turística. Aunque también se pueden ver grandes obras artísticas, como el Duomo.

La Isla de Capri fue residencia de emperadores y sede de monasterios. Desde el siglo XIX es un centro turístico de gran renombre. Es indispensable visitar la Grotta Azzurra (en barco desde Marina Grande) o las Villas de los emperadores romanos.

Originally posted 2008-06-04 10:48:50.

EL HOTEL SERVIGROUP DIPLOMATIC REABRE SUS PUERTAS TRAS IMPORTANTES REFORMAS

Hotel Benidorm, 2 de abril de 2009. El Hotel Servigroup Diplomatic ha reabierto sus puertas a sus clientes después de tres  meses de intensas reformas, reiniciando la temporada 2009 con la cocina renovada, un nuevo buffet con show cooking y la redecoración de zonas comunes, destacando el nuevo jardín tropical interior con cascada en el bar-salón. La reforma también ha supuesto la creación de 10 nuevas suites y la completa remodelación de la zona de bar, dotando al hotel de un nuevo aspecto de mayor confort y modernidad.

Al hotel se incorporó el año pasado Jesús Rodríguez, reconocido barman y ganador de varios certámenes de coctelería a nivel internacional, por lo que ahora con la nueva promoción “Servigroup te ayuda a superar la crisis” de dos bebidas del bar a precio de una, el cliente podrá disfrutar de sus deliciosos cócteles en el bar del hotel a partir del 1 de abril.

El hotel ha sido premiado en varias ocasiones por operadores turísticos como Thomson y Jet Air, así como prestigiosos certificados de calidad como la ISO 9001:2000 que otorga AENOR, y el “Distintivo Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turismo.

La continua reforma de las instalaciones de los establecimientos hoteleros que componen la cadena Hoteles Servigroup responde a la filosofía del grupo, que consiste en ofrecer siempre la mejor calidad en su producto.

Originally posted 2009-05-18 10:35:34.

Viajes a Kenia

Cuando viajamos somos nosotros y al mismo tiempo somos nuevas personas. Un viaje nos cambia el modo de mirar el mundo, de ver, de escuchar, de disfrutar de la vida, nos hace más atentos a detalles que antes ni siquiera observábamos, porque ya teníamos un cuadro genérico de mirar y observar.  Cada cultura tiene su manera de vivir, y cuando descubrimos una nueva cultura, no solo descubrimos sus museos, sus iglesias, sino también tu ritmo de vivir, su comida, su manera de disfrutar.

Los viajes a Kenia representan  el contacto con una cultura muy nueva, sobre la que no se sabe mucho. Lo más importante cuando viajas en un país muy nuevo es adaptarte. Adaptarte es acostumbrarte a una situación nueva, cambiando tus ideas sobre el mundo, y también tu manera de hacer las cosas.

Muskan Chopra es un hombre que ha viajado en Kenia y ha escrito en su blog algunos consejos para aquellos que se van a Kenia. 

Lo primero es aceptar que no puedes cambiar todo. Kenia es un país con una diversidad local inmensa, pero también un país con muchos habitantes muy pobres.  El contacto con  niños muy pobres puede ser un choque, y puede despertar sentimientos de culpabilidad. Lo que Muskan conseja es que tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos cambiar y eso es.

Lo segundo es experimentar todas las cosas nuevas que este país puede ofrecer: rafting, ir de escalada, ir de safari, beber nuevas bebidas, comer comida que nunca antes has probado.

 

Lo tercero es simplemente hazlo. No debemos tener miedo encontrarnos en un terreno desconocido. Tampoco tenemos que pensar demasiado en la logística. Siendo es un país desconocido como Kenia, es normal que te asusten algunas cosas desconocidas, pero siempre debemos recordar que si quedamos solamente en un terreno conocido, no vamos a experimentar nada.

Otra cosa muy importante es entender las costumbres y adaptarse. Muskan Chopra cuenta que en Kenia el té se bebe con mucha leche, porque es un símbolo de la riqueza, de la ascensión social y si lo rechazas es un signo de falta de cortesía.

Kenia es un país que tiene mucho de ofrecer.

Originally posted 2012-08-29 13:17:55.