El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 12th, 2019:

Quién visita Madrid?


Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

(more…)

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

El Museo de Quai Branly

El Museo de Quai Branly es un museo híbrido mezcla de un estilo poscolonial y posmoderno. Este museo, es un intento de fusionar el arte y la etnografía. El Quai Branly desempeña un papel que le encomienda transmitir conocimientos y testimonios de un pasado emocionante. Los visitantes aquí, encuentran una variedad de posibilidades que les permite participar en un amplio diálogo de culturas.

1

El Museo de Quai Branly cuenta además, con un perfil poco común en Siena de Jean Nouvel. Entrando a través de un Jardín Jurásico, el visitante comienza un sinuoso recorrido a través de continentes increíbles del mundo, como África, Asia, Oceanía y las Américas.

2

Entre espectáculos, salones de música, y clases magistrales, el museo de Quai Branly está listo para transportar a todos los rincones del mundo, desde Marruecos a Brasil, así como de India a México, para descubrir otras culturas y artistas únicos. Así como una escuela de cine documental donde se exhiben películas de Jean Rouch, Richard Leacock y Fred Wiseman. Varan propone una noche de exámenes cada tres meses en el museo.

3

La instalación de la galería es desconcertante, y va cambiando entre las tribus y los continentes del mundo, mostrando paneles con textos ocultos y estaciones interactivas. Los 3.500 objetos (de un total de 30.000) en exhibición permanente son increíbles. Con un poco de perseverancia, se puede llegar a aprender mucho de ellos.

4

5

Para llegar al lugar, deben dirigirse a la calle 37 Quai Branl 75007 París, donde hay un fácil acceso al museo, ya sea que se vaya en coche, metro o bus.

Vía

Originally posted 2009-11-03 13:51:00.

Descubriendo Leticia

Tranquilos, no es que os vayamos a hacer que vayáis a ver a la Princesa Leticia a Madrid, más que nada porque no sabemos si recibe a personas “normales”. En este caso el nombre de Leticia está destinado a la capital del Amazonas colombiano, una zona que no es muy visitada pero que, si te gusta la naturaleza, entonces fascinarás con ella.

Para llegar a Leticia tenemos que viajar por avión y, desde Bogotá a Leticia, habrá unas dos horas (vía fluvial o en avión porque lo que se dice carreteras no hay ninguna así que si tenéis miedo a volar o al agua mejor olvidaros).

¿Qué podemos ver en Leticia? Bueno, teniendo en cuenta que el principal atractivo es la naturaleza que se puede contemplar, es lógico decir que allí lo que es mejor para ver es el Zoológico y el Jardín Botánico, pero tranquilos que no son como los zoos que podemos ver aquí ya que allí veremos especies que nunca hemos podido ver (o incluso algunas que no sabíamos que existían) Por ejemplo, los delfines rosados (a ver, aparte de los normales también hay rosas).

Para comer… ¿Qué tal si comemos algo típico del Amazonas? Entonces tendremos que probar la gamitada, el pirarucú, el dorado… Pero también sus frutas exóticas como el arazá, el copoazú, aguaje, carambola… Tendremos comida nueva por doquier y así nuestro paladar nos lo agradecerá (si nuestro estómago no protesta).

Y a la hora de dormir… No hay problema alguno, existen muchos hoteles por la zona donde poder tener un alojamiento digno.

Originally posted 2008-05-28 16:56:39.