El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 12th, 2019:

Quién visita Madrid?


Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

(more…)

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

Conocer Casablanca III

Y por supuesto no debes dejar atrás la antigua Medina, si de verdad quieres insertarte en el mundo cultural de Marruecos, siendo como otra ciudad dentro de Casablanca, llena de energía y magia, te adentraras en el Marruecos del siglo XVI atravesando las murallas que encierran la medina.

Si quieres conocer sus playas, o tomar el sol, lo mejor es La Corniche, un paseo que lleva a recorrer la zona costera y a adentrarse en los barrios de esa parte de la ciudad, y un buen barrio que visitar ejemplo de la modernidad marroquí es el Habous, donde podrás conseguir artículos típicos.

Y si hablamos de su gastronomía sólo tendremos buenas palabras, la cocina marroquí tiene renombre mundial, se dice que entre sus variados sabores, se encuentran los platos más sabrosos del mundo, y es que hay tantos donde elegir que seguro que te gustará alguno.

Caracterizada por lo agridulce y teniendo la carne como uno de sus elementos principales, el más conocido consiste en una entrada de sopa con harina y bastilla, de plato principal una especie de pastel de carne con una pasta muy deliciosa, acompañado de alguna exquisita bebida y algún que otro pastel.

El Cous-cous y el Mechoui son dos de los platos más populares de país, y ambos se basan en la carne de cordero, el primero combinándose con sémola, huevos y verduras, y el segundo es sólo cordero a la braza.

Originally posted 2009-05-13 20:06:24.

Las galápagos I

Fueron los españoles, los que descubrieron casualmente las Galápagos, en una travesía destino a Perú en 1535, y fue entonces cuando se describieron las primeras iguanas y tortugas gigantes.

Las galápagos, disponen de trece islas principales, seis más pequeñas y más de cien islotes.

Una de las islas principales es San Cristóbal, que es la actual capital. Si la visitamos el avión nos dejará en la población de Puerto Vaquerizo Moreno, dónde poder empezar un itinerario diferente a las modalidades de crucero, para poder realizar una ruta naturalista intensiva que combine las visitas terrestres con las actividades acuáticas, durmiendo siempre en tierra firme. Esta es la única manera de conocer los secretos de las islas, por ejemplo el punto dónde se presupone que Darwin tocó tierra, que es una pequeña cala de rocas negras, donde además de poder observar las fragatas y los piqueros de patas azules, podremos ver los maravillosos leones marinos nadando a nuestro alrededor, también las mantas rayas o los peces trompetas en este espacio protegido, declarado Parque Nacional hace 50 años.

si te gustan los lugares tranquilos, este lugar es ideal, hoy en día, sólo el 0,02 por ciento de la superficie de las Galápagos está habitada por población humana, ya que el resto corresponde al Parque Nacional y a la Reserva Marina, patrimonio de la Humanidad ese el 78.

En San Cristóbal hay muchos lugares por visitar, como el islote del León dormido, la isla Lobos, la playa de Puerto Grande o Cerro Pitt, eso sí estamos en la tierra de las tortugas gigantes, y seguro que querremos saber más sobre estos apasionantes animales, así que hemos de embarcar en una panga pública o en una lancha rápida para trasladarnos hasta Santa Cruz, donde encontraremos además de unos parajes naturales impresionantes, la posibilidad de dirigirnos a la estación Charles Darwin, donde viven tortugas gigantes procedentes de varias islas, algunas de ellas en peligro de extinción.

 

 

Originally posted 2009-03-20 23:10:29.