El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 14th, 2019:

Viajando con niños


Cualquiera sea el medio de transporte elegido para realizar el viaje, hacerlo con niños requiere una planificación especial.

En general hay descuentos en las tarifas de los menores de 12 años y hay servicios específicos para ellos (comidas infantiles, pasatiempos o cunas, cuando se trata de aviones), pero hay que estar prevenidos. Ante todo hay que avisar que se viaja con niños con anticipación, ver que los asientos asignados sean contiguos, tener en cuenta si hay que hacer trasbordos, para elegir el de menor espera.

Para mantener ocupado a un niño en un viaje largo no hay que olvidar su juguete preferido y reservar uno nuevo, para que la sorpresa y el entusiasmo lo entretenga. Los niños mayores suelen entretenerse con un libro, videoconsolas o un MP3.

Con los niños suele haber imprevistos, como un cambio de pañales urgente, así que es mejor estar con bastante tiempo  de anticipación en el aeropuerto o la estación de tren o autobús. Si el viaje es en auto, es bueno parar cada dos o tres horas, para que toda la familia estire las piernas y los niños puedan saltar y correr unos quince minutos.

Si no tienes cobertura médica en el lugar de destino, averigua con anticipación cuáles son las clínicas y hospitales más cercanos al lugar de descanso.

Las mejores horas para viajar con niños son las últimas de la tarde; por la noche dormirán y se les hará más corto el viaje.

Originally posted 2008-09-27 12:59:39.

Los mitos y leyendas del anfiteatro romano de El Jem, en Túnez

Una de las más grandes obras que dejó el Imperio Romano en la ciudad de Thysdrus, es el anfiteatro romano de El Jem, lugar con capacidad de albergar hasta 30.000 personas que podían gritar a viva voz mientras se producían sangrientas luchas cuerpo a cuerpo entre fieras salvajes y gladiadores, o entre condenados a muerte y voraces guerreros armados hasta los dientes.

jem1

En este lugar construído de arenisca tallada, se gestan infinidad de leyendas, algunas de las cuales hablan de un tesoro oculto en el interior del coliseo; según esta leyenda, aquella mujer que este en El Jem, que sea capaz de matar un cordero y preparar su carne en el típico plato tunecino cuscus, transformando su lana en una alfombra, encontrara el tesoro.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 18:05:44.

Cartago: Los antepasados de Túnez

tunez En la ciudad de Cartago encontraremos los restos arqueológicos más famosos de Túnez. Sin embargo su dispersión por el territorio hace que no causen el impacto merecido. Son varias las civilizaciones que han pasado por Cartago, confiríendole esa mezcla de restos arqueológicos de los que podemos disfrutar.

La ciudad fue fundada en el año 814 a.C. por los fenicios. En el siglo IV a.C. ya era la capital de un gran imperio marítimo que oradaba el Mediterráneo. Fue destruida por los romanos que la reconstruyeron años más tarde y así se convirtió en la tercera ciudad del Imperio Romano. Más tarde serían los árabes quienes la destruirían.

En Cartago podemos visitar:

El Museo Nacional de Cartago. Su visita nos servirá para tener una visión general del conjunto arqueológico y contemplar los tesoros que allí se guardan, desde esculturas, estatuas, mosaicos hasta máscaras funerarias.

La colina de Byrsa, desde la que se divisa el parque arqueológico. Era el centro de la ciudad púnica. Allí se construyó la Catedral de San Luis, transformada más tarde en un centro para música árabe y conocida actualmente como el Acropolium.

tophet El Cementerio Americano recuerda a los más de seis mil americanos que murieron en el norte de África durante la II Guerra Mundial.

Los puertos púnicos, que en el siglo II daban amarre a más de 200 naves. Actualmente han sido reducidos pero podemos hacernos una idea de las dimensiones del puerto en el Antiquarium.

Las Termas de Antonio, los baños romanos más grandes del imperio y el conjunto arqueológico mejor conservado de Cartago. Se pueden observar desde una plataforma ya que no está permitida la entrada.

Además podemos visitar el Museo Romano y Paleocristiano, el Quartier Magon, cerca de las Termas de Antonio (magnífica colección de mosaicos), el Teatro de Adriano o el Tophet, un precioso jardín donde se sacrificaba a niños en el siglo VIII a.C.

Originally posted 2008-05-25 11:06:36.