El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 16th, 2019:

Circuito andino


Salta – Argentina

Este Altiplano ubicado a más de 4000 m.s.n.m. ofrece picos montañosos con nieves eternas, callados volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas repletas de flamencos rosados, vicuñas mimetizadas en el paisaje… Todo se conjuga para crear un ambiente de ensueños.

El recorrido más conocido de este Circuito es el del Tren a las Nubes, que parte a los 1.200 m.s.n.m. en la Ciudad de Salta y llega a los 4.200 metros.

Quebrada del Toro

quebrada del toro

Es la puerta a la pre cordillera de los Andes (el cordón montañoso que atraviesa América del Sur). A 24 Km. al oeste de la ciudad de Salta , enclavado al pie de la cordillera, se accede a Campo Quijano , un pueblo que conjuga atractivos naturales y culturales muy representativos de Salta. La Silleta , y sus fincas para pasar un día de campo y descansar; el verdor inigualable de Cámara y la frescura del espejo Las Lomitas , en donde no solo se practican deportes náuticos, también se puede disfrutar de sus instalaciones y pasar un día en familia saboreando las comidas típicas de la zona.

En el mes de Abril se realiza la Fiesta de la Pachamama y en noviembre se celebra el día de la Tradición, con destrezas Gauchas y venta de comidas regionales y artesanías.

Santa Rosa de Tastil

tastil Es uno de los sitios pre-incaicos más importantes de la región, con más de 2000 habitantes, ruinas y museos para los amantes de la arqueología. También se puede visitar un campo de grabados rupestres con representaciones de la vida precolombina y el calendario solar, lunar y venusiano de las comunidades andinas. Santa Rosa de Tastil celebra el día de Santa Rosa de Lima, una festividad religiosa con misachicos y donde se realiza el "Baile Ritual del Suri".

Algunas manifestaciones artísticas de la cultura andina se conservan en 4.800 bloques de piedra en Santa Rosa de Tastil. Estas representaciones con sentido mágico religioso fueron realizadas entre el año 900 y 1.500. Los dibujos en las piedras talladas representan los distintos cultos que los andinos ofrecían a sus dioses. Así intentaban dar mensajes a sus divinidades haciendo rogativos y pidiendo fertilidad y abundancia a la tierra.

San Antonio de los Cobres

sanantoniocobres2 Este pueblo se encuentra ubicado en plena puna a unos 150 km. de la ciudad de Salta, es conocido por ser la parada obligada del Tren a las Nubes, se encuentra a casi 4000 m. de altura sobre el nivel del mar. Es un típico pueblo de la región de la Puna Salteña, con casas bajas, la mayoría construidas con bloques de adobe y una aridez que solo se encuentra en esta región. Su nombre deriva de la gran cantidad de yacimientos de cobre que existen cerca del pueblo.  El turista puede adquirir tejidos regionales. Se divisan las cumbres nevadas de los Cerros Chañi y Acay, muy cerca de esta localidad están las termas de Pompeya, de aguas terapéuticas.

Originally posted 2008-06-11 11:42:21.

7 Maneras de molestar a las asistentes de vuelo

Una anónima asistente de vuelo que supongo representará a algún sindicato ya que tuvo cobertura de prensa, relató sus vivencias a lo largo de 12 años trabajando para una reconocida aerolínea comercial. Según esta asistente de vuelo, hay siete maneras de sacarla de quicio, aunque yo opino que esto no podría algo universal ya que probablemente también se podría tratar de una asistente amargada y que además padece de un permanente malhumor.

Llevar la mascota en el avión y actuar como animal: Se supone que en la mayoría de los vuelos no se pueden llevar mascotas en la sección de pasajeros, aún así esta asistente dice haberse encontrado con mascotas corriendo por los pasillos, escondidas en bolsos, bolsillos y al costado de los asientos. Para las mascotas hay una sección de carga especial donde pueden ir bien cuidados, yo creo que en esto tiene razón la asistente que se queja, después de todo, a nadie le agrada el hedor de los perros ni su orín desparramado por algún pasillo. Si alguien llevara una mascota a mi lado seguro le doy un palo antes que despierte.

Ocupar los guarda equipaje de mano sobre otros asientos: Es verdad que las mascotas necesitan muchos accesorios y ocupan espacio extra, y también creo que ocupar los guarda maletas de otros es de mal gusto y molesto para los demás pasajeros, que también han pagado por viajar allí.

Niños: Las asistentes de vuelo se salen de quicio cuando ven niños mañosos, que llevan su caja de cereales y lo desparraman entero, o van y vienen al baño a cada rato. Según expone la quejosa en cuestión, los padres deben llevarles juguetes y barritas que no ensucien además de no esperar que en el avión existan atenciones especiales para sus engendros. Yo creo que aquí le doy una puteada a la tipa esta, qué se cree la muy jodida esta qué le pagan para servir y si no tiene el servicio, pues no hay problema, sus quejas denotan una actitud hostil hacia los más pequeños.

Bolsos: Llevar bolsos pesados también molesta a las asistentes de vuelo, ya veo por qué razón no se identifica la muy jodida esta, ¿qué diablos le puede importar a esta empleada que uno lleve un baúl a bordo?, uno paga el sobrepeso y viaja tranquilo sin más, nadie le está pidiendo a ella que cargue, aunque por lo burra, debiera hacerlo.

Salida de emergencia: Que hay gordos y vanidosos que creen que la fila de salida es para ellos y taponean las posibilidades de salida de otros, es cierto, pero no se puede privar a estos cerdos de volar cuando ya están a bordo, más bien, debiesen evitar venderles el pasaje.

Seguridad: Muchos no respetan el protocolo de seguridad de los vuelos, y insisten en llevar bolsos y paraguas amarrados en sus tobillos. También creo que no es lo idóneo hacer esto porque durante una emergencia, cada segundo cuenta, aunque debieran juntar a todos estos inconscientes en una misma fila para que se quemen todos juntitos si es que hay un incendio y no impidan el escape a otros que si respetaron el protocolo.

Quejosos: A las asistentes de vuelo les molestan los quejosos que se irritan por el alto precio de volar en un avión, ya que quieren un tratamiento de primera clase aunque viajen en un vuelo económico. Aquí yo digo que en la parte de lujo y económica de un vuelo debieran ser igual de amables estas señoritas. Si escuchan quejas, pues que se tapen los oídos o le den una patada al quejoso y ya.

Vía: Msnbc

Originally posted 2009-05-21 20:49:00.

Lanzarote

En mi segunda visita a las Islas Canarias escogí Lanzarote. Por su fama de tranquilidad y por la belleza sin par de la que todo el mundo habla. Y así es. Además del seguro de sol que se hizo lema de dicho archipiélago.

La capital Arrecife, que merece una visita sobre todo por sus Castillos de San José y San Gabriel, deja paso a zonas turísticas para que los visitantes busquen alojamiento. Al tradicional Puerto del Carmen se le han sumado en los últimos años Costa Teguise, Playa Blanca del Sur y el Puerto Calero.

La obra del malogrado César Manrique preside y da personalidad a toda la isla, conjugando perfectamente el paisaje con el arte. Los Jameos del agua, el Mirador del Río o su propia Fundación (la que fuera su casa), sorprenden por esa perfecta armonía entre lo artificial y turístico, sin destrozar para nada lo autóctono.

A su lado, la belleza salvaje y sin manipular de la Cueva de los Verdes, El Golfo y su laguna, los Hervideros del Agua o las playas y acantilados de Famara (en la foto). Y el rey, el volcán, el Parque Nacional del Timanfaya, que te traslada a otro mundo, a otro planeta, o a la luna. No en vano los paisajes de Lanzarote han sido escogidos por directores de cine para películas tan conocidas como El Planeta de los Simios.

PC110061

La gastronomía con su papas, mojos, conejo, pescados como la vieja o el antoñito, las lapas, los vinos de la Geria, la belleza de localidades como Teguise o Yaiza, sus mercados.

La gente, suave y amable. El buen trato al visitante.

Una delicia para todos los sentidos.

Originally posted 2008-04-18 16:16:43.