El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 17th, 2019:

La tecnología al servicio del turismo


 El turismo es una actividad que se ve continuamente influenciada por los cambios que enfrenta la sociedad. De esas primeras instalaciones turísticas de centros balnearios a la orilla de la playa con cabinas de madera y una moda de bañadores que cubrían todo el cuerpo, pasando por una época de desarrollos turísticos impresionantes que desafiaban cualquier mesura, llegando a la era actual, en que el turismo busca ser respetuoso del ambiente y de la cultura de los lugares que se visitan.

Pero la influencia del contexto en el turismo es mucho más intensa. En la actualidad, por ejemplo, es casi imposible pensar en un viaje realizado sin el uso de las tecnologías de la información. Internet cambiado drásticamente la forma en que entendemos el concepto de “viajar”. Solamente la facilidad que tenemos para recorrer virtualmente un lugar antes de viajar a él es fascinante.

En esta serie de cambios drásticos enfrentados por el mundo del turismo, la llegada del internet móvil y los smartphones es sin duda una modificación de paradigma sorprendente. Existen muchas formas en que un teléfono inteligente puede ser útil al momento de viajar. Desde el simple hecho de contar con un GPS continuamente en nuestro bolsillo, hasta la conectividad con redes sociales, y por supuesto, la existencia de apps específicas al mundo del turismo que facilitan y hacen más dinámico y divertido un viaje.

La cantidad de apps existentes en la actualidad en el sector de viajes y turismo es impresionante, pero sólo por mostrar una pequeña muestra, enumeremos ciertas funcionalidades que pueden tener ciertas aplicaciones significativas. Ello nos permite extrapolar y entender cómo en la actualidad, la tecnología está sin duda jugando un papel primordial en el desarrollo turístico.

·        Para quienes quieren realizar recorridos tipo road trip, atravesando rutas, países y territorios distintos en auto, no hay nada mejor que saber cómo se conduce y hacerlo con precaución y cuidado. En este sentido, ciertas aplicaciones como Drivies son una herramienta útil y dinámica.

·        Para quienes quieren viajar a sitios remotos, apps como GPSmycity son excelentes herramientas. Con mapas detallados de los sitios turísticos y consejos redactados por locales, ideal para recorrer a pie los sitios más hermosos del planeta.

·        Para aquellos que viajan a un sitio cuyo idioma no hablan, apps de traducción como por ejemplo Google Translate o Duolingo pueden ser una herramienta extraordinario. Claro que nada sustituye al esfuerzo de aprender algunas frases con sabor local, pero poder traducir de inmediato lo que dice un cartel o una señal de tránsito sin duda facilitan el recorrido en sobremanera.

Por supuesto que éstas apps representan sólo un ejemplo. Tanto en Android como en iOS, basta escribir la palabra “turismo” para contar con numerosas proposiciones interesantes, cada una más creativa e inteligente. Ello nos enseña cómo en el mundo del internet móvil, el turismo puede beneficiarse de este flujo de información y herramientas para desarrollarse y alcanzar nuevos estándares de calidad y disfrute.

Originally posted 2017-12-11 10:04:12.

Dubrovnik

dubrovnik Dubrovnik es una ciudad costera de Croacia y está situada al sur de la peninsula de Dalmacia. El nuevo puente sobre el río Dubrovnik constituye la primera panorámica que el viajero tiene de la península de Lapad, el puerto de Gruz  y el archipiélago Elafiti. Siguiendo por la carretera de la costa, se puede contemplar a vista de pájaro el conjunto del casco histórico de la ciudad, con sus impresionantes murallas medievales. No podemos olvidar que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que es conocida como la Perla del Adriático.

En la Puerta de Pile, la puerta más antigua de la ciudad y que aún conserva el puente levadizo para cerrar la ciudad por la noche,  podemos comenzar nuestra visita a pie por las calles medievales de la ciudad. El casco viejo, denominado Stari Grad, se encuentra en perfectas condiciones a pesar del bombardeo de 1991 durante la guerra de los Balcanes, aunque han tenido que hacerse algunas restauraciones. Se puede comenzar la visita dando un paseo por la muralla de la ciudad, desde donde las vistas son maravillosas. Durante este recorrido podremos admirar las calles y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y la costa. Es de visita obligada el Palacio del Rector y la Cateddral barroca del siglo XVII.

La Gran fuente de Onofrio era el principal punto de abastecimiento de la ciudad. De sus caños manaba el agua gracias a un acueducto subterráneo. Actualmente se puede beber de ella.

La Torre del Reloj, junto a la puerta sur de Dubrovnik, data del siglo XV y son dos gatos de bronce con forma de soldados quienes, en el campanario, son los encargados de tocar las campanas.

Originally posted 2008-08-17 17:38:42.

El Museo del Sexo de Nueva York

Algunas veces somos un poco “picantes” a la hora de escoger un destino turístico y quizás uno de esos destinos para parejas que quieran recrearse un poco (o ponerse colorados por lo que van a ver) es ir a Nueva York y, en la quinta avenida, entrar al Museo del Sexo, un museo donde su propio nombre, indica, están expuestos, eso sí, de manera seria y didáctica, todos los temas relacionados con la evolución sexual que ha tenido el hombre.

En este sitio no encontrarás nada de lo que puedes estar pensando. No hay nada que pueda atentar con tus valores morales y, en cambio, aprenderás cómo ha ido evolucionando el sexo desde ser algo tabú de lo que nadie podía hablar, a ser algo más en una conversación, sin avergonzar a nadie.

Por supuesto, la entrada a los menores está completamente prohibida por lo que no se puede ir con niños ni menores (supongo que de 21 años ya que en Estados Unidos ese es el límite de edad).

De todas formas, este museo no es el único que existe en el mundo ya que hay otros museos de temáticas iguales o muy parecidas como es el caso del Museo erótico de Los Ángeles, el de México, Paris, Ámsterdam… Como veis, en todas las partes del mundo hay un museo así.

Este en concreto, el de Nueva York, es uno de los que más visitas tiene, a pesar de estar en un lugar (la quinta avenida) que no se caracteriza por ser tolerante en algunos aspectos.

Originally posted 2008-05-27 15:49:05.