El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 18th, 2019:

Una excursión por el Monte Fuji (I)


Hay un proverbio que dice “Un hombre sabio sube el Monte Fuji sólo una vez, un tonto, dos veces”. Esta montaña debe ser una de las pocas que tiene un proverbio sobre sí misma, denostando a aquellos que osan subirla más de una vez.

fuji

La obsesión de los japoneses es subir aunque sea una vez en la vida el Monte Fuji, y si no lo han hecho, al menos, lo habrán pensado siquiera una vez. La primera vez que visité la estación 5, que es el punto base para la mayoría de los escaladores, fue hace 4 años, y por ese entonces, la primera idea que se me cruzo por la mente fue llegar a la cima, pero no paso nada.

Un fin de semana largo del mes de Julio fue el momento ideal para darle una oportunidad al monte, y así fue como compre un par de zapatos bastante caros para escalar el Monte Fuji a través de algunas rutas de escalada. El camino más popular es Yoshida. Se puede llegar a la 5° Estación de autobús y desde ahí comenzar a escalar. La 5° Estación comienza alrededor de los 2.400 metros y la cima es de cerca de 3.800 metros.

La temporada para escalar es tan solo de dos meses en el año, entre julio y agosto. Durante el resto del año, la montaña está cubierta de nieve y fuera de límites para los escaladores. Cada año mueren varias personas en temporada baja, debido a las caídas, y resbalones.

Vía: travelblog
Fuentes de imagen: www.dreamzholidays.com

Originally posted 2009-07-28 23:45:00.

Sitges romántico

Os proponemos un fin de semana en un ambiente romántico, para disfrutar con vuestra pareja, no sólo de vuestra compañía, si no de un entorno de playas y monumentos que os harán desear no salir nunca de allí.

Hablamos de Sitges, un lugar para descubrir a tan sólo 50 km de Barcelona, en la costa del  Garraf. Es una joya que sorprende a sus visitantes por sus espléndidas playas de arena dorada y su gran oferta cultural.

A parte de ser un referente del cine del terror gracias a su festival anual, es también un sitio perfecto para divertirse o relajarse. Para quienes quieran hacer lo primero, tendrán que pasearse por la que se conoce como calle del Pecado, llena de bares de copas.

sitges Además de la diversión, no hay que perderse el casco antiguo de la ciudad. La iglesia parroquial se encuentra en la playa. Tras la iglesia, en el Racó de la Calma, se celebran conciertos porque la acústica es la más idónea. El Palau Mari, que data de 1910 es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Y en el Museo Cau Ferrat podrás admirar obras del Greco, Picasso y Miró. El Museo Maricel (entre la iglesia y la Playa de San Sebastián) ofrece arte moderno, pintura romántica y gótica.

Y si lo único que quieres es pasar el fin de semana bien acompañado y no salir del hotel, te proponemos el Hotel Romantic. Es un edificio que ocupa tres viviendas contiguas del siglo XVIII, que están conservadas y decoradas como si se hubieran congelado en el tiempo. En el jardín, las palmeras y adelfas crean un ambiente muy especial. Aprovecha ahora que estarán a punto de abrir la nueva temporada. Disfruta de una maravillosa habitación de época con desayuno incluido desde 95 € la noche.

Originally posted 2008-03-27 13:05:28.

Sombrero para el calor

Seguro que cuando estás en la playa, sobre todo cuando hace mucha calor, te gustaría que alguien te abanicara y te diera algo de fresquito, ¿verdad? Pues aquí te traemos un accesorio que, seguramente, no te olvidarás meter en la maleta la próxima vez.

Se trata de un sombrero que incorpora un ventilador. Pero nada de pilas, es ecológico ya que, en la parte de arriba del mismo, lleva incorporada una placa que capta la energía solar y la convierte en energía para darle potencia al mismo.

Y quien dice la playa dice el trabajo, los paseos, etc.

Originally posted 2008-10-19 18:52:47.