El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 21st, 2019:

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (III)


Para llegar a la Calzada de los Gigantes, hay dos maneras de llegar. Una forma es acercarse directamente por la carretera, a pie o utilizando el servicio de autobús de la temporada Ulsterbus, que sirve también a personas discapacitadas. Hay un sendero circular más largo que sigue la ruta del acantilado llegando a la Calzada.

1

A lo largo de la Calzada, verán cómo hay diferentes tipos de formaciones rocosas, algunas de las cuales ha sido bautizadas con diversos nombres debido a sus particulares formas. Así es como llegaremos a ver los Ojos del Gigante, donde por fuera del ovalo de mineral de hierro de color rojizo se ven capas de basalto. Este camino es estrecho y se llega a través del nuevo puerto Reostan.

Caminando hacia el oeste, por loa acantilados siempre, y pasando por el Hotel Causeway Runkerry verán cómo se abren acantilados y bahías con vistas al Postrush. Este es el denominado Circuito Runkerry.

Paseando por la parte superior de los acantilados, que se ponen resbalosos con el agua, pueden ver un maravilloso paisaje, incluyendo el Port-Na-Spaniagh. La ruta de la Calzada de la Costa sigue hasta el este desde el Castillo Dunseverick. Siguiendo la carretera se llega de nuevo al Centro de Visitantes.

Por debajo de los estacionamientos que están en el Centro de Visitantes, la ruta que sigue a través de la Calzada de la Costa, lleva a ver el puente metálico del río Bush. La ruta llevara por si sola a la pasarela de rivermouth. Hay que seguir hacia arriba para llegar al estacionamiento en Portballintare. Desde este punto la ruta continúa con dirección al oeste.

Las columnas de basalto que hay en este lugar, deben ser en total unas 40.000, que emergen del mar. Todo esto es obra de la actividad volcánica que hubo aquí hace más de 50 millones de años atrás.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-11 22:08:00.

Tarifa I

Hablamos de la ciudad más septentrional de Europa, lugar de entrada y salida del continente europeo, y de España, y punto divisorio entre el Atlántico y el Mediterráneo. Justo en la punta de la ciudad, donde termina la Península Ibérica, los árabes construyeron un castillo que fue fortalecido más adelante en tiempos cristianos. En el centro histórico encontraremos edificios que evocan la arquitectura tradicional del norte de África. Y para los amantes del surf, la playa de los Lances.

tarifa Podremos visitar las Murallas exteriores del Castillo, toda una línea defensiva que rodea la localidad y que servía de defensa en tiempos de los árabes. Parte de las mismas fue levantada en el siglo XVIII. Entonces la ciudad era el centro de operaciones para tratar de recuperar Gibraltar, tras su cesión a gran Bretaña en el Tratado de Utrecht.

La iglesia de San Mateo es el templo mayor de la localidad. Su exterior tiene aspecto de fortaleza que se ve suavizado por la portada de estilo barroco. En el interior encontraremos un retablo mayor, también barroco, con imágenes del Nuevo testamento.

La Puerta de Jerez es la entrada más tradicional de la ciudad. Una de las puertas árabes que quedan del perímetro amurallado. Se reformó en época cristiana y da acceso a las calles donde se instala el mercado neomudéjar.

Junto a la Plaza de Santa María, cerca del Castillo de Guzmán el Bueno, encontraremos uno de los conjuntos de edificios historicistas mejor inspirados en la arquitectura tradicional del norte de África. Hablamos de un estilo entre occidente y el mundo árabe.

Originally posted 2008-08-22 16:43:15.

El Glaciar Svinafellsjokull

El glaciar Svinafellsjokull es uno de los muchos glaciares que hay sobre la tierra. Este es, el tercer glaciar más grande que existe sobre la tierra. El hielo que alimenta Svinafellsjokull se derrama hacia abajo desde el interior más alto de Islandia, formando una cascada de hielo con profundas fisuras, llamadas grietas.

1

Svinafellsjokull es el lugar que los turistas convierten en un punto para explorar, ya que cuenta con algunos de los picos más hermosos de la nación. Aquí, los visitantes pueden experimentar una guía que ofrece subir a la lengua de Svinafellsjokull y luego avanzar al valle glaciar que se encuentra entre Hrutsfjall y Hyannadalshnjúkur.

2

En el paseo, los huéspedes tendrán que cruzar varias zonas, maravillándose de las formas de los glaciares y sus diferentes características que maravillan con su asombrosa belleza, las profundas y vertiginosas grietas, los enormes calderos de agua y las crestas de formas únicas.

3

La escalada en el hielo del glaciar Svinafellsjokull es una experiencia increíble, que no sólo va a ser una escalada en medio de un paisaje extraordinario, sino que también será la conquista de la gravedad. Los viajes hacia este glaciar son adaptables para toda la familia, porque no se necesita experiencia previa para hacerlos, aunque siempre conviene, antes de lanzarse a la aventura, instruirse sobre los riesgos que implica una excursión de este tipo.

4

5

Este glaciar queda a 350 kilómetros de Reykjavik. A los huéspedes se les aconseja siempre que todas las actividades se lleven a cabo bajo su propia responsabilidad y riesgo, por lo que deben comportarse de una forma apropiada en todo momento, siguiendo las orientaciones y directrices que se les dan.

Vía

Originally posted 2010-02-07 20:39:00.