El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 22nd, 2019:

Visitar A Coruña I


La Coruña esta llena de maravillosos monumentos, museos y actividades que practicar, y es que visitar Galicia es visitar un lugar con encanto y preparada para el turismo.

Quizás los dos lugares más importantes por donde empezar a conocer esta maravillosa ciudad, sean la torre de Hércules, mirando al atlántico y  últimamente tan de moda en las noticias, y también la Plaza de María  Pita, que hace honor a la que le da nombre, la conocida Juana de Arco española.

Y es que son muchos los lugares que no debes perderte de la Coruña si tienes la suerte de visitarla, por ejemplo:

La iglesia de Santiago: Donde hace ya bastantes años se juntaban todos los vecinos de la ciudad para tratar los asuntos de interés y las decisiones a tomar, era algo así como una sala de reuniones, el primer lugar donde iban los peregrinos cuando se quedaban en el puerto de O Parrote.

 

También se debe visitar la que mencionábamos antes, la Torre de Hércules, que sin duda es el símbolo de la ciudad, siendo el faro más antiguo del mundo que aún sigue en activo, y eso teniendo en cuenta que la historia nos comenta que incluso en sus proximidades tubo lugar una batalla, en la que Hércules se enfrentó al Rey Gerión al que terminó matando.

 

Tampoco puedes perderte la Ciudad Vieja, que sin duda debes visitar dando un paseo, relajadamente y fijándote en todos los detalles, pues seguro que cada rincón te sorprenderá gratamente. Empieza en la mencionada Plaza de María Pita y paséate por sus calles, sin dejar de  prestar especial atención a varios edificios como por ejemplo la Colegiata de Santo Domingo y las iglesias de Santiago y San Jorge, que tienen  un especial interés turístico y cultural.

Originally posted 2009-09-02 17:45:08.

Corpus en Granada

cabezudosLa semana del Corpus es la semana grande granadina. Hace poco celebraron el día de la cruz y la semana que viene celebrarán la Feria del Corpus 2008.

La tradición hace que el miércoles de feria salga la Tarasca, cabezudos y gigantes a la calle para encontrarse con los más jóvenes. La Tarasca es un maniquí sobre un dragón, según dicen la ropa tarascaque lleve ese año será la que marque la tendencia del resto de la primavera y el verano.

Como gigantes que la acompañan encontramos a Boabdil y a su madre Aixa, últimos monarcas árabes de Al-Andalus y a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Y entre los cabezudos encontraremos a la gitana o la vieja, que portarán los pellejos para pegar (cariñosamente) a todo aquel que les desafíe con una simple mirada.

El jueves de feria es el día del Corpus (en los calendarios oficiales se celebra el domingo, pero en Granada es fiesta local). Ese día, las calles de la ciudad se engalanan con altares llenos de figuras, algunas de semana santa, las calles se cubren con telas para dar sombra, el asfalto se convierte en alfombra de hierbas para que por encima pase la Custodia (una parihuela adornada en plata en cuyo centro superior se porta el cuerpo de cristo consagrado). A la salida de la Catedral y custodia en su paseo por las calles, le lloverán pétalos. Además a la custodia la acompañan niños vestidos de comunión, toda la curia granadina y una representación del Ayuntamiento. Para los granadinos es el momento de estrenar los trajes y vestidos de la primavera.

Para los menos creyentes o quienes prefieran dejar las tradiciones a otros, encontraremos fiesta tanto en la feria del centro, que es la feria de día, como en el recinto ferial, que se llena de casetas, farolillos y trajes de gitana.

Originally posted 2008-05-13 12:12:34.

Aínsa

164-400x500[1]

Situada en la provincia de Huesca(Zaragoza) se puede llegar a Aínsa por la carretera A-138 que va paralela al río Cinca.

En Aínsa, encontramos el casco viejo elevado entre las confluencias de los ríos Ara y Cinca. Este casco antiguo mantiene perfecta la estructura medieval. Con su plaza Mayor del siglo XII, toda llena de soportales en sus laterales. En un lado de la plaza tenéis la iglesia de Santa Maria, del mismo siglo, que gracias a la piedra y la oxidación de los años le da un color dorado. Justo al lado esta el claustro y la torre-campanario. Cerca de la plaza quedan restos del viejo castillo, hoy en día convertido en centro de interpretación de la fauna pirenaica. Cerca tenéis el templete de la Cruz Cubierta y al fondo la peña montañesa, digna de pasear por ella.

Aínsa tiene bastante oferta deportiva tanto montaña como de agua ( rafting, kayak, aguas bravas..).

Cerca de Aínsa tenemos el Monte Perdido , espléndido para todos aquellos que nos gusta la montaña( andar, pasear o perderse da igual). Pero esto os lo dejo para otro día. Aunque si vuestra estancia va a ser larga os recomiendo ir a verlo.

En lo referente a alojamientos en Aínsa hay hoteles y hostales de varios precios, pero si vais con niños cerca hay una ciudad de vacaciones llamada Ligüerre de Cinca.

Ligüerre de Cinca era un antiguo pueblo medieval abandonado y en los años 80 fue cedido a un grupo para que lo rehabilitarán y hoy en día alberga un complejo que contiene un camping , albergue, hotel, bungalow, restaurante, se pueden practicar deportes, tiene senderos,… La verdad que esta muy equipado par pasar un fin de semana o las vacaciones (sobretodo si hay niños). Os dejo este enlace por si queréis ver el complejo.

Originally posted 2008-10-25 23:51:42.