El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 23rd, 2019:

Salamanca II


Si lo prefieres, o posteriormente puedes darte un baño en las dos playas fluviales de la localidad o acercarte hasta la dehesa de Alba de Tormes, donde encontrarás una zona de picnic con mesas de piedras, donde poder descansar y comer.

Si adoras darte baños o pescar, lo mejor es que te acerques hasta las orillas del embalse de Santa Teresa, el paraje de Gorgozil, en Puente del Congosto., convierte en bravas las aguas del Tormes y enmarcan con espumeante discurrir una de las fortalezas medievales más bellas de la provincia.

Aunque te costará un poco más, alcanzar las bonitas panorámicas, para lo que tendrás que subir 115 escalones de la torre de la armería del castillo de los Duques de Alba, en Alba de Tormes

Una de las actividades interesantes que puedes realizar es conocer la tradición del barro artesano, cántaros, peroles, cazuelas, ollas, barriles de pitorro, pieza clásicas y creativas, ladrillos y losetas etc..

Desde tiempo ancestrales la artesanía del barro es un de los oficios tradicionales de la comarca. En Alba de Tormes encontrarás todavía artesanos en activo que continúan con la tarea que comenzarían sus tatarabuelos.

Puedes visitar el Museo Alfar de Paco Pérez, en Aldealengua donde se realiza cerámica escultórica y de mural y además en Horcajo Medianero vas a poder conocer de cerca el oficio de los últimos tejeros de Castilla y León.

Originally posted 2009-05-04 23:41:13.

Parque Nacionall Kruger en Sudáfrica

 

El Parque Nacional Kruger de Sudáfrica es hogar de un número impresionante de especies animales y vegetales, como árboles, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

1

Aquí se ofrece una amplia gama de actividades, todas diferentes y únicas para disfrutar de un Safari incomparable.

Si lo que buscan es una aventura emocionante en medio de un safari africano o un lugar tranquilo, lleno de paz, pueden unirse a los más de un millón de visitantes que llegan a Kruger cada año. Aquí los visitantes tienen una amplia oferta de posadas y campamentos donde descansar, relajarse en un spa, jugar golf, salir de caminata, ir a hacer algún tour, o elegir entre las auto rutas que se hacen en coche a través del parque con el fin de observar a los animales, las aves y la abundante vida silvestre de esta notable zona ecológica del Sur de África.

2

Este parque fue fundado en 1889, con el fin de proteger la fauna del Lowveld de Sudáfrica. Este parque no tiene rival en la diversidad de sus formas de vida y es un líder mundial en técnicas de gestión y políticas ambientales.

Hay aquí tiendas de safari y con todo para ir de campamento, así como restaurantes, estaciones de gas, farmacias y servicios médicos. También hay casas rurales y chalets para alojar. Hay un itinerario de 4 días a través del Kruger Park Walking Safari.

Por este parque hay una excelente visión del juego Big Five, una comida excelente, aire acondicionado y un guía personal, aunque el safari más demandado es el fotográfico, de lujo.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-12 16:56:00.

Al Maha Desert Resort

al-maha-desert-resortEl hotel Al Maha Desert Resort es un oasis de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. A 45 minutos de la ciudad de Dubai se encuentra la belleza y majestuosidad del desierto, donde está enclavado este complejo hotelero. Ideal para alejarse del ruidoso mundo.

al_maha_02

 

 

 

Se accede solo por trasporte brindado por el hotel, no se admiten autos particulares ni la visita de personas ajenas al complejo; para conocerlo hay que hospedarse allí. Podrías preguntarte qué hacer en un hotel en medio del desierto? Pues este sitio es un santuario para personas y animales, ya que cuenta con una reserva natural de la vida desértica.

 

Capacitados guías acompañan la búsqueda de animales protegidos de su extinción como la gacela rheem, la gacela con cuernos de cimitarra, la gacela árabe, y el raro zorro árabe, durante un safari, que puede ser a pié o en un cómodo vehículo 4X4 con aire acondicionado. Se pueden hacer paseos en camello o caballo y participar de demostraciones de caza con halconería.

AL-MahaMainEs un espectacular y lujoso campamento beduino, con los adelantos tecnológicos y las comodidades y servicios de cualquier otro hotel de cinco estrellas. Cada suite se encuentra separada una de otra, suficientemente, para brindar la más exquisita intimidad. Cada suite cuenta con una piscina privada climatizada, mobiliario, antigüedades y accesorios artesanales, camas king, DVD, televisión por satélite, puertos de datos, bluetooth, caja de seguridad, gimnasio.

X48

 

 

Envueltos en la magia, la historia y el misterio del desierto, en el Al Maha se puede disfrutar de distintos tratamientos que ofrece su spa, con una variedad de productos. 

 

El restaurante cuenta con los mejores chef internacionales que preparan todo tipo de manjares exóticos y comidas tradicionales que se pueden consumir en su cálido salón o en la intimidad de la terraza privada de la suite. El costo por noche de una suite promedia es de 1.400 euros.

Originally posted 2008-10-01 11:08:29.