El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 27th, 2019:

La ciudad en la Roca, Gibraltar II


 
2189421-the_rock-gibraltar.jpg
 
Las formas de entrar y salir de Gibraltar son varias, quizás la opción más común es con el uso de turismo, pues la frontera la encontramos en la línea de la concepción, aunque puesto que normalmente hay gran cantidad de coches, muchas personas optan por aparcar el turismo en la Línea de la Concepción, e ir a pie, que se vuelve bastante cómodo, además a la entrada de Gibraltar encontraras autobuses que te lleven hasta el centro, si no deseas andar, aunque queda sólo a unos 15 minutos a pie.
 
También existe un ferry diario que une Gibraltar con Tánger, y como no también posee su famoso aeropuerto, el cual tendrás que atravesar cuando entres a la ciudad, por lo que ver aterrizar a un avión será de gran interés, los vuelos suelen dirigirse a Londres y Manchester.
 
Otro medio de transporte que existe en Gibraltar, es el teleférico que asciende hasta las cumbres de 426 metros de altura, y desde donde podrás observar la costa africana y las costas del Atlántico y el Mediterráneo, además de disfrutar de excursiones a las cuevas y ver los famosos macacos.
 
Dentro de la roca, se encuentran kilómetros de carreteras escavados del peñón, que aunque en la actualidad la mayoría se encuentran cerrados al público, fueron de gran ayuda en la época de las guerras.
 
Entre la población de esta curiosa ciudad, encontramos que una quinta parte de estos son extranjeros residentes, y dos tercios son gibraltareños, las ascendencias son de lo más dispares, encontrando andaluzas, maltesas, portuguesas, británicas, genovesas, y también árabes y judíos
 

Originally posted 2009-07-06 22:41:27.

Hotel Spa Benidorm

Benidorm es una de las localidad españolas más conocidas en cuanto a destino turístico. Esta ciudad de la Comunidad Valencia, perteneciente a la provincia de Alicante, a partir de los años 80, comenzó a expandirse y ahora se ha convertido en una gran ciudad a las orillas del Mar Mediterráneo que cada año visitan millones y millones de turistas tanto de España como de cualquier parte del mundo.

Benidorm es una ciudad ideal tanto para descansar, como para disfrutar de los días de vacaciones. A lo largo de la costa se han ido construyendo grandes hoteles que hacen que la ciudad ofrezcan a sus turistas un gran abanico de posibilidades en cuanto a oferta hotelera. Además, la ciudad de Benidorm ofrece monumentos, museos, historia, exposiciones, parques temáticos, centros comerciales, ocio nocturno. Y es que, esta ciudad es una de las ciudades con más ocio nocturno y más divertida de toda la zona del Mediterráneo. Pero no por eso, es un sitio donde no se pueda descansar. Su agradable temperatura hace que sea un sitio ideal para personas de todas las edades. Los meses de Julio y Agosto son los meses donde se congregan más turistas, pero la ciudad de Benidorm tiene turistas durante todo el año.
Si estamos buscando una zona bonita y además, vamos a pasar unos días a Benidorm con muchas ganas de descansar, podemos optar por coger un hotel con spa en la tierra del Mediterráneo. En Benidorm hay una gran variedad hotelera, además de que cuenta con muchos hoteles, entre los que algunos se encuentran entre los edificios más altos de todo Europa, por lo que te puedes imaginar las vistas que tienes desde muchos de ellos. Entre los hoteles que te aseguran tranquilidad y descanso, añadido como no, con un spa maravilloso entre las instalaciones te puedes encontrar el Hotel Dynastic, que es uno de los hoteles más originales y donde la calidad está asegurada. También el Sandos Monaco Beach Hotel & Spa, donde además de estar muy cerca de la playa, también tienes para disfrutar un maravilloso Spa para que te relajes y elimines todo el estrés que traías a la ciudad. Otro hotel, en esta ocasión situado entre Altea y Benidorm, y a pocos metros de la playa de Albir, es el Hotel Spa Costa Blanca de cuatro estrellas, un hotel magnífico y con unas vistas impresionantes. Y por último, el Hotel RH Princesa, es uno de los hoteles más completos de Benidorm, y además de Spa también tienes piscina exterior e interior, gimnasio, sauna… y un spa maravilloso para que quedes como nuevo tras una sesión.
Estos son algunos de los hoteles que disponen de spa en Benidorm, estos, y otros muchos, disponen de sus propias páginas webs por lo que puedes acceder directamente a ellos, visitar su galería fotográfica y así poder descubrir con más exactitud las características de cada uno. A partir de ahí, ya sólo te queda ir tachando los días en el calendario para cuando llegue el momento de disfrutar de ese hotel con spa.

Originally posted 2012-07-15 09:58:44.

La gripe porcina y el contagio alrededor del mundo

Con las ultimas noticias sobre la gripe porcina, ya no solo los habitantes de México están atemorizados, sino los habitantes de todo el mundo y más aún aquellos que estuvieron de pasada por México por alguna razón.

Según un estudio reciente publicado en el New York Times, que habla de los resultados obtenidos en el proyecto denominado Northwestern, que consiste en un juego operado a través de internet que va marcando los dólares que pasan de mano en mano, de modo de poder hacérseles un seguimiento posterior, ya ha conseguido seguir 100 millones de billetes y a raíz de esto se pudo concluir, al cabo de una década, que este modelo puede predecir el recorrido de la gripe porcina con la misma exactitud que los resultados obtenidos en la Universidad de Indiana, que estudia el recorrido de los viajeros alrededor del mundo.

Los resultados indican que por cada infectado, se van contagiando otras 2,8 personas en el camino, datos que concuerdan con las primeras informaciones que salieron a la luz en México y estarían corroborando la credibilidad del estudio.

Con todo esto, se concluyó también que el virus de la gripe porcina sobrevive en un billete hasta 10 horas, pero para que llegue a ese billete, debe haber sido expuesto a mucosidades expulsadas a través de la boca o la nariz, que fácilmente pueden trasladarse a través de las manos.

Para que una persona se contagie de este virus en estado latente sobre un billete, tendría que tocarse la cara luego de haber tocado los billetes contaminados, de lo contrario, el contagio es muy poco probable y es por esto que se insiste en el lavado frecuente de las manos con jabón gel, que se puede llevar en el equipaje, la cartera y hasta en el bolsillo.

Será difícil dejar de lado los viajes por el temor a infectarse de esta mortal gripe, sin embargo, hay que entender también la dinámica de esta enfermedad, que mata no por si misma, sino por la misma reacción inmune que se produce en la persona, provocando una inflamación de todos los órganos de cuerpo, lo que de no ser tratado a tiempo causa la muerte ya que comienzan los ahogos y fallas cardiacas, por eso hay que tener a mano un frasco de ibuprofeno, que desinflama y podría hasta salvar la vida antes de llegar al médico.

Originally posted 2009-05-05 23:51:00.