El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 28th, 2019:

Tres restaurantes internacionales de lujo


Platos exquisitos y una decoración innovadora es lo que une los tres espacios de cocina internacional que les describiré a continuación. Para los que han hecho realidad estos proyectos de restaurantes, poniéndolos en marcha, los menús de lujo no bastan, sino que además, deben ir acompañados por un ambiente arquitectónico que interprete los aromas y sabores de la gastronomía servida.

moo

La misión es sumergir a los visitantes en el placer de la gastronomía, estimulando todos los sentidos de ellos.

El primer restaurante que compone la selección es el The Restaurant at the Setai, en Miami Beach, Estados Unidos. Este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Miami, decorado con una elegancia excepcional, que exhibe barras de madreperla y ladrillos reciclados de Shangai. Este restaurante une los ingredientes más exclusivos con un servicio de excelencia.En este restaurante hay una carta de platos occidentales y orientales preparados  por un equipo internacional de chefs importados de Hong Kong, India y Turín.

(more…)

Originally posted 2009-03-05 23:16:13.

El palacio de la Berbie en Albi

Albi es una ciudad francesa que se encuentra situada en la región de Mediodía-Pirineos.

Entre los monumentos que posee Albi podemos destacar la basílica de Santa Cecilia (construída en ladrillo rojo característico de allí); el Puente Viejo (de los más antiguos que existen en Francia y del que todavía se hace uso); o el palacio de la Berbie, un palacio en el que actualmente se encuentra el Museo Toulouse-Lautrer.

El palacio de la Berbie es uno de los castillos más viejos de Francia. Su nombre, “Berbie”, significa obispado (literalmente se traduciría como “Palacio del obispado”). De hecho, el palacio era para disfrute de los obispos de la ciudad de Albi.

Este palacio fue terminado a finales del s. XIII. Tiene una torre flanqueada por 4 torres de ángulos, unos muros imponentes y unas murallas características del siglo que le dan una belleza sin igual.

Una de las cosas que deberíamos ver siempre que podamos hacerlo es el jardín tan increíble que tiene el Palacio de la Berbie, construído en 1676 por orden del arzobispo de la ciudad.

Los jardines están construídos donde era la antigua guarnición de los obispos (su almacén). Ese enclave es el mejor que puede tener ya que ofrece una vista singular del rio Tarn y de su ribera.

Todo el palacio tiene un aire renacentista y, como residencia de recreo de los obispos, está llena de enormes salones, terrazas donde poder tomar el sol…

Tanto el palacio como el jardín son dos de los lugares turísticos de Albi que más visitas al año tienen de turistas.

Originally posted 2008-03-22 21:22:43.

El romántico Lago Llanquihue, en Chile

En la zona sur de Chile, se encuentra el misterioso y romántico Lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grande que existe en el país, con vistas espectaculares y paisajes sorprendentes, además de la excelente gastronomía alemana que encontrarán en varios de los poblados que rodean al lago.

lago

El entorno del lago se encuentra repleto de biodiversidad, con bosques que exhiben ciegues y alerces, además de animales salvajes como pumas y llamativos zorros.

Para acceder al lago, hay caminos desde Puerto Octay, el poblado de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Para pasar las tardes de verano hay playas que permiten practicar diferentes deportes acuáticos, como natación, navegación y pesca.

(more…)

Originally posted 2009-02-09 16:50:39.