El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 31st, 2019:

La vida nocturna en Amsterdam


Ámsterdam resplandece en la noche como una ciudad que nunca duerme, versátil, cosmopolita, en ella se disponen todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos, bares y clubs, destacando especialmente los ubicados en las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

Existe una palabra única en Holanda, quizás la favorita del vocabulario holandés, que describe impecablemente la sensación que provoca un auténtico pubs holandés. Esa palabra es "Gezelligheid" y viene a significar lugar íntimo y agradable. Conocido también como café marrón podemos encontrar verdaderos ejemplos de ello alrededor de Zeedijk, en el área próxima de la estación Central, en el distrito de Jordaan y a lo largo de Utrechtsestraat.

Con todos los estilos musicales resonando por toda la ciudad, destaca el genero pop, muy aplaudido por los asistentes, aunque también goza de gran popularidad la música dance y los lugares para bailar con desenfreno. Alguno de ellos son los conocidos Paradiso, Melkweg, Club Arena, Jimmy Woo, Escape y Odeon.

De especial interés es conocer los medios de transportes, entre ellos el canal Bus que es el medio de transporte ideal por los canales de Ámsterdam, las confortables embarcaciones navegan por tres rutas haciendo un total de catorce paradas, justamente donde están los grandes museos, los centros comerciales, y otras atracciones. Una vez a bordo, va escuchando información útil sobre lo que ofrece Ámsterdam. Su pase diario tiene validez para las líneas Green, Red y Blue line, hasta las 12,00 horas del día siguiente. Puede embarcar y desembarcar cuanto necesite o desee.

 

 

Originally posted 2009-03-28 23:39:27.

Una excursión por el Monte Fuji (III)

Me pregunto desde cuando han convertido la letra F en parte normal de la conversación dos extraños en un bus que se encuentra repleto de gente.

Me gustaría escuchar la misma conversación de nuevo en la 8° estación entre un grupo de 2 mujeres y 2 hombres. Las mujeres iban a parar en la estación 8, pero los hombres iban por delante. ¿Debo estar bien loco o de pronto el mundo está perdiendo la cortesía a un ritmo acelerado?.

01

Hay un frio viento que sopla en la estación de Yoshidaguchi 5. Yo cierro mi chaqueta con cremallera y encuentro una piedra en el centro de la plaza ideal para poner como obra de arte en casa. Los grupos que deben subir oyen las instrucciones del líder de la excursión.

La principal razón por la que la gente (el 70%) no escala el Monte Fuji, se debe a: que tienen otra visión del lago Kawaguchi, y el mal de altura. El primer consejo que se les da a los escaladores es que deben aclimatarse en el campamento base, acostumbrándose antes de subir. Hay que respirar dos veces, luego cuatro, tal como dice el doctor, estirar las piernas, mirar alrededor y no queda otra que tratar de adivinar quién va a poder con la subida y quién no.

1

 A las 17: 00 Hrs. : Hay algunos que están vestidos con pantalones vaqueros y unos pocos están vestidos como para una fiesta. De inmediato les pongo una cruz imaginaria en mi lista de excursionistas. Hay un hombre con un poco de grasa en el vientre que está a punto de salir, pienso que no va a poder subir, pero le miro las piernas y veo que son robustas. Su fuerza muscular y sus fuertes rodillas le convierten en un buen candidato. Me gustaría verlo en la parte superior de la montaña.

17:30 Hrs.: Después de haber pasado bastante tiempo empiezo a llegar a la 5° estación. La ruta se eleva gradualmente y plantea poco reto. Veo algunos carros estacionados en la pista que son impulsados con caballos y llegan a la 7° estación con un costo de USD 140 dólares. La multitud en la pista es escasa como he expresado, pero empieza a crecer mientras vamos subiendo.

Vía: Travelblog

Originally posted 2009-07-29 21:51:00.

Degustando

Estocolmo es una de las ciudades más bellas del mundo entero. Está construida sobre 14 islas alrededor de unos monumentos medievales únicos en el mundo y mejor conservados que hacen que la visita sea inolvidable.

A la hora de alojarnos en Estocolmo, hay miles de hoteles donde podremos hacerlo, ofreciéndonos distintos servicios, desde los más simples o sencillos hasta hoteles de diseño de primera clase (y, por consiguiente, el precio es más elevado).

Pero quizás para comer no haya tanto problema ya que existen varias zonas donde es una delicia comer como son:

–         Marten Trotzig: Está situado en la calle más estrecha de Suecia, en el corazón de la ciudad. Este lugar suele servir los platos más típicos de Suecia.

–         Josefina. Ideal para esa persona que piensa proponerle matrimonio a su pareja. Está situado en el parque real Djurgarden y el ambiente es perfecto para ese tipo de situaciones.

–         Mosebacke. Además de comer en este lugar, las vistas son estupendas. Es un restaurante muy conocido en Estocolmo y muy visitado, tanto por turistas como por la gente de allí.

–         Rosendals Trädgardskafe. En este lugar el pan es uno de los especiales ya que lo hacen con granos biodinámicos y es horneado en los antiguos hornos de piedra a leña.

–         Kungsholmen. Con las vistas al mar, podremos degustar de una gastronomía de primera. Además, este restaurante es de uno de los cocineros más famosos de Suecia, Melker Andersson, así que la comida tiene que estar a su altura.

 

Como veis, en Suecia no es sólo ver sus monumentos y joyas culturales, también podemos darnos un festín con la comida típica sueca.

Originally posted 2008-05-03 18:53:48.