El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 1st, 2019:

Lo mejor de París (II): Actividades gratis


Si pensaban que París, por se la capital del lujo, la moda, el diseño y las veladas repletas de champagne, era un destino inaccesible para los que siempre andan ajustados, se equivocan, porque en París hay muchas actividades gratuitas, sin importar la temporada.

1

 

Es cierto que en París se pueden gastar una fortuna, pero también es cierto que se puede gastar muy poco y se puede conocer mucho. Veamos qué es lo que pueden hacer gratis o casi gratis por esta maravillosa ciudad.

2

 

Barrios: Recorrer los barrios de París es una maravilla inigualable, por lo tanto, un buen par de zapatos son indispensables en esta ciudad, y por supuesto, un mapa.

3

 

Museos: Muchos museos de París son completamente gratis, y los más afamados, como el Lovre o el D´Orsay se abren gratis el primer domingo de cada mes.

Eventos anuales: En París se realizan eventos anuales muy interesantes, por lo que seguir la programación de actividades de la ciudad es una buena idea si quieren entretención gratis.

Catedrales y Iglesias: Las catedrales y iglesias de París son impresionantes por su historia y arquitectura. Hoy estas edificaciones son herencia del cristianismo que dominó a París desde la caída del Imperio Romano hasta la Revolución Francesa. Muchas de las majestuosas catedrales e iglesias se redujeron a la ruina con la Revolución, pero revivieron durante el siglo XIX gracias al interés que surgió por restaurarlas.

Parques y jardines: Visitar los parques y jardines de la ciudad es algo que no se pueden perder sea cual sea la temporada, son sitios hermosos y elegantes.

Vistas panorámicas: Sacar fotografías desde la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre es uno de los panoramas favoritos de los visitantes. Se puede subir en las escaleras hasta la cima o pagar una módica suma para ir en funicular hasta arriba.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-24 16:07:00.

Consejos para elegir hoteles

Salir de vacaciones hoy es fácil y económico, en especial con el efecto crisis que ha obligado a toda la industria a bajar sus precios y costos en un intento desesperado por mantener la demanda.

1

El único problema que plantea todo esto, es que si antes, cuando no existían las economías de costos ni los precios ultra rebajados, existían servicios que dejaban mucho que desear, hoy hay que tomar las reservas con más cuidado que antes, para no terminar con un gusto amargo.

Hay hoteles que ofrecen “todo incluído”, y aquí hay que fijarse a qué se refiere eso, qué cosas no cubre, ya que es muy habitual encontrarse con que las actividades más entretenidas están fuera, o que las bebidas tampoco están dentro, incluso los impuestos y quien sabe que más. Es mejor informarse bien antes de partir, y llevar dinero extra por si fuera necesario, ya que no es gracia quedarse con ganas de beber un jugo y no tener con qué pagarlo.

Apenas reserven un hotel, antes de pagar, pidan ver la habitación en la que quedarán ubicados, así se evitan malos ratos después, ya que hay hoteles que los pueden dejar en las habitaciones más ruidosas, frías, oscuras e incómodas que existen, sólo porque vienen a través de una agencia que reservó “con todo incluído”, y así les venden el paquete más económico.

Cuando estén en el hotel, averigüen que alternativas de entretención hay afuera, y esta información la maneja muy bien el personal interno, así que es bueno hablar con ellos para averiguar datos.

También es de vital importancia saber donde está ubicado el hotel, de modo que si quieren salir de compras, no tengan que depender de un taxi siempre. Lo mejor es quedar en un lugar que quede relativamente cerca de todo, o al menos, esté bien conectado con otros medios de transporte que no sean los del hotel, que pueden estar ocupados cuando necesiten salir.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-05 17:12:00.

Alquiler de coches en Mallorca

Cuando uno se va de vacaciones son varias las razones por los que la gente se plantea alquilar un coche. Esto suele suceder en lugares como Mallorca, ya que al ser una isla casi nadie opta por llevar el coche propio, por el elevado coste en barco, por lo que lo mejor y lo más barato para conseguir conocer la isla en todos sus puntos, es alquilar un coche.

 

Pero ¿cuáles son las ventajas de alquilar un coche en Mallorca? Son varias, una de las principales, quizá, sea la de la comodidad. La comodidad a parte de contar con un coche que tenga todas las características principales, con él, no tendrás problemas de tener que reservar excursiones que salen más caras y que además dependeras de una empresa para que te lleve a los lugares donde quieras ir.

Otra de las razones es el presupuesto. Tienes que tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas, y es que no es lo mismo tener que llevar tu coche o alquilar excursiones de una empresa que siempre te saldrá más caro, que los costes que supone el alquiler y la gasolina de un propio coche. Además siempre tendrás la oportunidad de elegir el coche,  si quieres puedes tener un capricho y elegir ese coche que siempre quisiste conducir pero nunca has podido.

Si sabes cuándo vas a ir de vacaciones debes estar atentos a las ofertas que suelen salir cada poco, de las empresas de alquiler de coches que suelen salir diferentes días, además de hacerlo más baratos si consigues algún código de descuento por darte de alta en la pagina o por seguirlos en el facebook.

Cuando llegues en avión a la isla de Mallorca podrá acercarte en el propio aeropuerto a las empresas que alquilan coche. De todas maneras puedes haberlo reservado ya por internet para no encontrarte con ningún tipo de problema. Deberás llevar a cabo u  acuerdo con ellos para el tipo de seguro de coche que quieres, y que pueda cubrirte todas las necesidades. Siempre que quieras que te cubra más cosas siempre será más caro.

Deja claro como debes de dejar el depósito de gasolina para que después no tengas ningún tipo de problema, así como asegurar que el coche que te alquilan no tenga ningún tipo de rasguño o golpe que pueda darte problemas a la hora de devolverlo.

Cuando ya tengas tu coche solamente te queda disfrutar de la Isla de Mallorca. Podrás descubrir las mejores playas desiertas y casi sin descubrir que puedes encontrar, o explotar la noche, o simplemente descansar en una pequeña cala que seguro descubrirás si solamente das una vuelta con el coche alquilado en lugares que parece que no hay nada. Mallorca es la ciudad turística por excelencia por españoles y extranjeros durante todo el año, sobre todo en verano, por lo que seguro que no te arrepientes del lugar que has escogido, y sobre todo del haber alquilado un coche para poder conocer en todo su esplendor la isla de Mallorca.

Más info sobre Mallorca en: www.mallorca.com

 

Originally posted 2012-10-26 15:44:34.