El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 2nd, 2019:

El Ejercito de Terracota II


El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura

La segunda fosa en abrirse al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representaba al estado mayor del ejército. En la fosa también son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.

Una vez que se han restaurados, podemos observarlos detenidamente en el primer Museo del Ejercito de terracota del Emperador, también llamado Mausoleo del Primer Emperador Qin.

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando, y como hemos dicho fue enterrado en posición de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad, donde se ha construido el museo.

Desde 1987 este ejército esta considerado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Originally posted 2009-05-08 23:38:18.

Safaris en el sudeste de Ohio

Para tener una experiencia de vida silvestre auténtica, pueden irse a unos 25 kilómetros al sureste de Zanesville, Ohio, en donde el paisaje ondulado de la región central de la montaña se transforma en un paisaje similar a las grandes llanuras de África, que exhibe una muestra de vida silvestre que deambula libremente todos los días.

1

En un territorio llamado “Territorio salvaje”, que antes fue explotado para la minería a cielo abierto, y hoy se ha habitado para albergar a la flora y fauna de la región, es donde se desarrollan los safaris de que les hablo.

En esta zona, se construyeron varias instalaciones con el fin de atender a la fauna en peligro de extinción. Al mismo tiempo, profesionales ligados al cuidado animal, como veterinarios, biólogos y otros comenzaron a trabajar intensamente en este rincón de Ohio, para desarrollar algunos de las exitosos criaderos en cautiverio, mas programas de recuperación mundiales.

Entre las especies de vida silvestre que se encuentran en este programa de preservación, se encuentra el lobo rojo estadounidense, la cebra de montaña de África Hatmann´s , el Oryx, la gacela de Cuvier y caballos asiáticos.

Un safari en esta zona, si bien es en América del Norte, es muy cercano a uno que podría vivirse en África, y es de hecho, una experiencia muy auténtica. Entre los árboles y arbustos, los animales circulan libremente como lo harían en su tierra natal. A veces, se siente a los animales tan cerca que se puede incluso percibir su olor y textura.

Foto

Originally posted 2010-01-13 16:19:00.

Guam

 

 

Guam es una isla que pertenece a los Estados Unidos, cuyo nombre en español suele ser Guaján. Se trata de la isla más grande de todas las que conforman las Islas Marianas. Antiguamente Guam fue una de las islas por las que Estados Unidos y España combatieron, saliendo victorioso Estados Unidos. Sin embargo, en la capital de Guam, Agana, la denominada Plaza de Espana es aún el centro (allí no existen las ñ).

Destaca de Guam la Casa del Gobierno, la Casa del Chocolate y la Catedral, erigida en 1669 (aunque su aspecto data de 1955. También el Fuerte de Santa Águeda (o Fort Apugan, como se le conoce) es bonito de visitar.

Para conocer más sobre la historia de Guam, el Museo de Guam es nuestra parada obligatoria, construido sobre ruinas españolas, donde podremos profundizar sobre cómo se vivía antaño.

Uno de los puntos de interés más importante es Umatac, un pequeño pueblo chamorro de carácter tranquilo y honrado (se diría que viven como hace años). De hecho, el 23 de abril en Guam se celebra una fiesta conmemorativa en honor a San Dimas, la llamada Fiesta Merizo, fiesta en la que seguramente este pueblo participará.

Por supuesto, si estamos en una isla, las playas no faltan. Las mejores, las del oeste, con hoteles muy cerquita de las mismas.

Tampoco le faltan sus leyendas, por ejemplo, en la bahía Tumon, donde una pareja (de estilo a Romeo y Julieta) se suicidó tirándose desde la llamada Punta dos Amantes (Lovers Point).

Un lugar tranquilo donde lo antiguo y lo moderno se mezclan entre sí para dar lugar a Guam.

Originally posted 2008-04-20 21:36:05.