El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 3rd, 2019:

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (II)


Continuando con los datos para economizar durante tu próximo viaje por Europa, y hablando de trenes rápidos, Trenitalia ha introducido recientemente el servicio entre Milán y Nápoles a fin de cortar el viaje que antes duraba ocho horas y media a cuatro. Para comprar tickets económicos, Raileurope tiene la solución.

Otro medio de transporte que es más económico que antes, aunque más costoso que un viaje en tren, es el arriendo de un auto. Hertz los arrienda por horas, permitiendo viajes cortos al campo, al aeropuerto o a otra ciudad. Este programa beneficia a los viajeros de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

El invierno pasado, Hertz lanzó también un conveniente programa que permite el uso compartido de los automóviles, el cual ofrece los modelos Mini Coopers y Ford Fiesta afiliándose con una cuota anual de USD 50; entonces, al arrendar el vehículo, el costo por hora para los afiliados bordea los USD 5 incluyendo bencina, asistencia en carretera y seguros, un precio bastante menor al que se cobra a los no afiliados.

El mejor modo de economizar con los autos arrendados, es elegir aquellos que usan diesel como combustible antes que el gas, el cual es más caro en Estados Unidos, Europa, los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Las áreas con mejores precios son el Este de Europa, Gran Bretaña y España. También hay que elegir aquellos modelos de vehículos que gasten menos cantidad de combustible, como los city cars que son pequeños, compactos, maniobrables y rápidos.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:55:00.

Templo Ginkakuji

El Templo Ginkakuji se traduce literalmente como el Pabellón de Plata, y se encuentra en Kioto, en Japón, uno de los países en los que los templos están llenos de un ambiente especial.

El templo Ginkakuji está compuesto por dos pisos y un tejado en forma de pagoda, rodeado, como casi todos los templos en Japón, de unos jardines diseñados según el Feng Shui y siendo ideales para meditar nuestros pensamientos mientras paseamos por los caminos que ahí se dibujan. De hecho, podemos citar como uno de esos pasajes al Camino de la Filosofía, un camino rodeado de cerezos que es precioso ver ya que, cuando los cerezos están en flor, es una estampa muy hermosa.

El templo Ginkakuji está inspirado en otro templo también de Kioto, el Kinkakuji, que se traduce como el Pabellón de oro, destruido hace varias décadas. Hoy día se puede ver una réplica del mismo.

El templo fue construido en 1482 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, con la intención de emular al entonces ya construido Kinkakuji, otro templo de Kyoto que está cubierto de oro. Así la idea al construir el Ginkakuji era cubrirlo de plata, pero al final no pudo ser ya que una larga guerra impidió que hubiera los medios necesarios. A pesar de ello, al templo se le sigue conociendo por ese nombre, si bien su nombre formal es Higashiyama Jishoji.

De todos los templos que podemos encontrarnos en Japón, quizás el templo Ginkakuji sea uno de los mejores para visitar, sobretodo si lo que buscamos en un lugar tranquilo donde poder estar sin que las preocupaciones de la vida y disfrutar de ésta como nunca antes habíamos pensado.

Originally posted 2008-06-09 11:38:55.

Rutas de Google Maps

Seguro que, como navegante de internet que eres, sabrás que, por Google Maps, puedes calcular la ruta que vas a seguir para un viaje, bien un viaje por España o bien uno por otra parte del mundo.

Con él, cuando visitas una ciudad que no conoces, es bastante práctico porque puedes planificarte la salida y llegada y, de ese modo, saber por dónde tienes que ir en el momento en que llegas a la ciudad que no conoces.

Pero no estamos aquí únicamente para decirte que puedes planificar tus rutas con Google Maps que puede ser algo que ya sabías de antemano. Queremos también, en el caso de que aún no lo hayas hecho, decirte que Google maps también puede dar respuesta a preguntas tan antiguas como ¿Qué distancia hay del odio al amor? O ¿Cuánto hay de aquí a allí?

¿No te lo crees? Aquí te ofrecemos un listado de las rutas más increíbles que puedes encontrarte en Google Maps.

De aquí a allí : 269 km – aprox. 3h 15 min

De cabo a rabo: 2.661 km – aprox. 1 día y 3 horas

De perdido al río: 1.054 mi – aprox. 16h 14 min

Del infierno al paraiso: 2.196 km – aprox. 1 día y 22 horas

De cero a cien: 497 km – aprox. 5h 46 min

Del amor al odio: 1.669 km – aprox. 16h 10 min

De la alegria a la tristeza: 2.431 km – aprox. 1 día y 5 horas

De los porros a la coca: 1.076 km – aprox. 16h 21 min

De la guerra a la paz: 471 km – aprox. 5h 4 min

De novios a boda: 2.905 km – aprox. 1 día y 5 horas

Vía: Top 10

Originally posted 2008-10-29 17:49:40.