El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 5th, 2019:

Alsacia


Si nunca has estado en centro Europa o estás cansado de los viajes que visitan las capitales de los paises, aquí tienes un viaje por Alsacia, recorriendo el nor-este de Francia y el sur de Alemania y Bélgica.

Puedes iniciar tu viaje en Heidelberg, una ciudad preciosa en el valle del río néctar y coronada por las ruinas de su fortaleza, que podrás visitar para ver el ·gran barril”, el centro histírico medieval, las calles y plazas de la ciudad medieval. La universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania.

En Estrasburgo, capital de la Alsacia francesa y sede del Parlamento Europeo, podrás disfrutar de su catedral gótica, el pintoresco barrio “Petit France”, el Palacio Rohan, la place Kléber, alguna de sus numerosas iglesias o de sus museos como el Alsaciano o el de Arte Moderno.

riquewihr Desde Estrasburgo podemos hacer una ruta para conocer el interior de Alsacia y empezar en Obernai, un pueblo que conserva una historia de luchas desde tiempos inmemoriales con construcciones y costumbres muy características de Alsacia. Junto a Obernai está el Monte de Santa Odilia, la patrona de Alsacia y lugar de peregrinación desde la Edad Media. Ribeauville es un pueblo precioso y famoso por su vino. Además de probar sus caldos podremos admirar edificios como el Ayuntamiento, la torre de Bouchers, la fuente renacentista y así sumergirnos en la tradición y en la historia. Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, con unos mil habitantes, conserva el encanto y la estructura que tenía en el siglo XVI.

Mulhouse, al sur de la región, fue una de las ciudades industriales más ricas del país. Allí podremos visitar su centro histórico y medieval con la “Place de la Reunión” o el “Nouveau Quartier”, un conjunto de edificios del siglo XIX. Para los amantes de los museos, Mulhouse tiene variedad: Museo del Automóvil, Museo del Ferrocarril o Museo Electrópolis.

Originally posted 2008-05-30 09:08:11.

Costa del Sol, el sol de Andalucía

 

De gran atracción turística, la denominada Costa del Sol se encuentra a lo largo de la zona costera de Málaga. El oleaje azul, los campos de golf y el sol a pleno caracterizan fuertemente a esta costa. El Mediterráneo acaricia una variedad de playas ubicadas en las ciudades de Torremolinos, Benalmádena , Fuengirola, Mijas, Marbella.

La Costa del Sol pertenece a Andalucía. Es un destino elegido especialmente por los europeos del Norte: alemanes e ingleses que atraídos por la belleza del lugar , el clima especial que hay en todo el año y su amplia oferta en hotelería y gastronomía escogen estos lugares una y otra vez para sus vacaciones.

Cerca de Benalmádena  está una de las ciudades de gran renombre de la dorada Costa del Sol, Fuengirola. Sus 8 km de playa dejan entrever un pasado más sereno cuando los pescadores eran los verdaderos dueños de esta playa. Ahora el turismo internacional marca el ritmo de Fuengirola. Los fenicios , los romanos y los árabes dejaron vestigios en esta zona. El Castillo de Sohail es un ejemplo de lo que relatamos pero se ha acondicionado como muchas otras construcciones antiguas para dar cabida en el a ciclos musicales y también a una feria medieval de prestigio.

 

img-fuengirola

Fuengirola Zoo es el zoológico que los niños agradecerán visitar en un entorno en que se respeta el habitat de los animales. 

En Fuengirola, Myramar Hoteles brinda como le es característico hospitalidad y profesionalismo a hora de atender a los turistas. Ubicada en una de las zonas residenciales de la ciudad, esta cadena posee el fantástico Myramar Castle Beach Apart Hotel, un lugar para disfrutar de sus vacaciones con toda la familia. Sin duda, Myramar le ofrece la mejor selección de Malaga hotels.

El clima agradable, la costa soleada y alargada ,el relax y el disfrute hacen que la Costa del Sol sea un lugar ideal para una buena escapada o para unas largas vacaciones.

Originally posted 2009-02-04 09:27:21.

El arte popular de la India

En la India, el arte reflejado en sus bordados, calles y obras artísticas caracteriza fielmente lo que es la sociedad misma que compone ese país, multiétnico y multicultural. En las aldeas más pequeñas e insignificantes la mayor parte de la población India se dedica al bordado y a las artes, continuando con un legado que al parecer llevan no sólo en su manera de ser sino en la sangre.

 macLos templos de los poblados se ven esculpidos y adornados con imágenes y íconos elaborados en esos pequeños talleres artesanales dedicados a la fabricación de bordados, alfombras, sedas, tejidos, estampados, textiles y muchos otros productos más que cada vez son más demandados alrededor del mundo por su delicadeza y finura.

Por lo que se ha visto, cada región tiene su propia especialidad artística y cada una es reconocida por el uso de ciertos materiales que le dan un sello único a las obras realizadas elaboradas en cada región.

En India, el arte popular no se ve solamente en los talleres y comercios, sino también en la vida diaria de la gente, ya que las amas de casa, especialmente en la zona sur de India, decoran los escalones de sus puertas con dibujos más conocidos como Kolamas, pintados con un polvo especial. Por la noche los escalones los limpian y al día siguiente se crea un nuevo dibujo.

Los Kolamas, al igual que los Mandalas, son representacionemacs del cosmos, sus formas no son sencillas así que imagino el talento y la paciencia que deben tener las mujeres que los hacen. Los Kolamas son los dibujos hechos con forma de hexágono con dos triángulos superpuestos más conocidos en la India como La Estrella de Lakshmi. En algunas representaciones se agregan serpientres, tortugas, cuervos y animales tradicionales de la localidad.

Hablándo ya más del sentido místico de los Kolamas, éstos serían útiles para proteger la entrada de la casa contra el espíritu de los muertos. Las mujeres jóvenes se dibujan las manos con henna para el mismo fin, ya que esos dibujos distraerían el foco de los espíritus del mal, absorbiendo ese poder destructivo que llevan en el dibujo.

Fotos:Flickr1Flickr

Originally posted 2009-04-27 16:12:00.