El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 7th, 2019:

Una ciudad de cine, Los Ángeles


Los Ángeles, es una ciudad del Estado de California, de hecho, es la ciudad más poblada de este estado, y la segunda con más habitantes de Estados Unidos, con casi cuatro millones de habitantes.

Esta gran ciudad fue fundada en 1781 por un español, por lo que su nombre deriva de “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los ángeles de Porciúncula”

Esta es una ciudad, con gran riesgo de terremotos, ya que contiene una gran inestabilidad geológica, que la lleva a sufrir unos 10 mil temblores al año, aunque la mayoría de ellos de baja intensidad y no son notados por sus habitantes.

Algo bastante curioso de esta ciudad es que disfruta de luz solar 325 días al año, en un clima templado y seco, en todas las estaciones, aunque la temperatura varía.

También crea especial atención la contaminación de esta ciudad, debido a su gran tráfico y a su todavía creciente industria, y teniendo en cuenta que las precipitaciones en esta ciudad son escasas, no hay nada que limpie la atmósfera, lo que incrementa aún más el problema de la contaminación.

Esta interesante ciudad esta dividida en numerosos barrios, entre los que se destaca el centro de la ciudad, el este de los Angeles, el Sur, el Puerto, Hollywood, Wilshire, el Oeste, el Valle de San Fernando, de San Gabriel, de Santa Clarita y el de Antelope.

 

Todos conocemos que los Ángeles es una de las industrias del cine más importante, especialmente cuando hablamos de Hollywood, donde podemos encontrar la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood y el Instituto Americano de Cine.

Originally posted 2009-06-24 13:54:58.

Crucero por el Caribe: ¿Por qué no?

Piensa en la vida a bordo de un crucero, tu cuerpo bronceado y dorado por los exquisitos rayos del sol, mientras las palmeras, las sombras y el viento te golpean suavemente el rostro. Entonces lo primero que piensas es en un crucero por el Caribe.

crucero

Todo el año es buen momento para visitar el Caribe, por la maravilla del clima templado, sin embargo, es en los meses mas cálidos cuando llega más gente a las islas, mas de 50 islas que si incluyeran las del Archipiélago sumarian más de 750.

Los cruceros que recorren el Caribe tienen cuatro rutas predefinidas, estas serian:

  • La ruta de crucero por el Caribe Occidental
  • La ruta de crucero por el Caribe Oriental
  • La ruta de crucero por el Sur
  • Las rutas de larga duración/rutas de lujo

La ruta Occidental se toma por parte de los buques y transatlánticos que salen de Texas, Luisiana y La Florida. La ruta va desde la Península de Yucatán en México, la isla Cozumel, las islas Caimán, Jamaica, y puede incluir las costas de Honduras y Belice.

En la ruta Oriental de los cruceros, éstos parten desde La Florida, visitando destinos como Key West, Bahamas, Turcas, Caicos, Islas Vírgenes y Puerto Rico. A partir de San Juan en Puerto Rico, se teje el sur de la ruta, que va por las Antillas Menores y los Países Bajos y hacia el Oeste, la ruta va por Aruba.

Los cruceros de lujo y de larga duración se extienden por casi todos los destinos, y pueden comenzar desde cualquier lugar. Al existir tantos destinos, es difícil seleccionar todos y ponerlos todos en el itinerario, por lo que la elección dependerá de los costos y el tiempo disponible. Para los que les gusta ir de compras, la zona Oriental sería la mejor elección.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-18 16:32:00.

En tren por Escocia

Ahora que la crisis ha casi vaciado del todo nuestros bolsillos, no tenemos otra opción que buscar opciones económicas para viajar. Se acerca la Navidad y con ello una época de gastos pero también de vacaciones que muchos aprovechan para viajar. Y para viajar por Escocia de forma más económica, nada mejor que utilizar el tren. Además tenemos varias opciones (las tarifas son de 2008, así que si viajáis en Enero, lo mejor será confirmarlas):

– El First ScotRail Freedom of Scotland Travelpass. Incluye trayectos en tren, autobús o transbordador con sólo un billete. Es válido para cuatro días de viaje dentro de un periodo de ocho consecutivos (105 libras) y también por ocho días dentro de un periodo de 15 consecutivos (140 libras)
– El Central Scotland Rover es un pase parecido pero sólo válido para la región central.
– El Higland Rover, igual que el anterior para las tierras altas.
Visita http://www.firstgroup.com/scotrail/ para más información.

– Si tienes entre 16 y 25 años, puedes adquirir la tarjeta joven, Young Persons Raildcard (www.youngpersons-raildcard.co.uk). Si eres estudiante de más de 25 años, podrás adquirir la tarjeta presentando el Carnet Internacional de Estudiante (www.isic.org)
– Si no te interesa ninguno de los anteriores, busca en las opciones que te ofrece el BritRail Pass en su web oficial www.scotlandrailways.com
– Y para viajar de noche, tenemos los Caledonian Sleepers de First Scotrail que conectan la estación de Euston (London) con Escocia. Se puede viajar en asiento o en literas, pero para estas última lo mejor es realizar la reserva con bastante tiempo de antelación.

Originally posted 2008-11-04 12:13:03.