El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 8th, 2019:

Una ciudad de cine, Los Ángeles II


También es de gran importancia en los Ángeles, la industria de la música, que a logrado un importante reconocimiento internacional, con muchas e importantes compañías discográficas.

Y no sólo se crea cine en esta ciudad, sino que ha sido una protagonista más en innumerables ocasiones, como en el crecúspulo de los Dioses, en Pulp Fiction, o en Superagente 86.

También son de gran importancia y reconocimiento las numerosas galerías de arte que se encuentran en la ciudad, especialmente en Santa Mónica, muy concurridas  y valoradas por sus habitantes.

Los habitantes de los Ángeles, como los de la ciudad de Nueva York, son de costumbres y religiones muy dispares, y aunque la religión mayoritaria es la católica, podemos encontrar muchas más.

La iglesia católica, ha construido varios templos de gran interés turístico, como el templo de los Ángeles, que es el segundo templo más grande del mundo.

La segunda religión más generalizada es la judía, con un total de 620 mil judíos, que también han construido bonitas sinagogas de gran interés.

El peligro del crimen en esta ciudad es bastante elevado, pues según los informes, el condado alberga 152 mil personas organizadas en 1350 pandillas, lo que ha hecho que se la conozca como la capital de las pandillas de América, pero no te dejes asustar por esto, sólo debes saber por donde vas, y preguntar antes de nada porque lugares puedes pasear sin problemas y por cuales no. Teniendo esto en cuenta, los Ángeles es una ciudad de lo más divertida e interesante para visitar.

 

 

 

 

Originally posted 2009-06-24 13:56:03.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.

Lima, Perú

 

 

Lima es la capital de Perú y una de las ciudades que más visitan muchos turistas. Añadamos el hecho de que algunos de los grandes escritores de la literatura la mencionan dándole mayor importancia y, por ende, mayor turismo a la ciudad.

Lima fue fundada por un español, el conquistador Francisco Pizarro en 1535 calificándola como "La ciudad de los Reyes".

Es una de las ciudades con más museos de todo el país del Perú, algunos de ellos muy importantes como son el Museo nacional de antropología, arqueología e historia del Perú o el Museo arqueológico Rafael Larco Herrera.

Pero no sólo podemos encontrarnos con museos "normales" sino que también encontraremos museos especiales como son el Museo de la electricidad, el Museo postal y filatélico o museos religiosos.

Desde luego, no puedes irte de Lima sin probar su gastronomía, Lima cuenta con gran variedad de restaurantes y bares donde se puede probar la comida y bebida local. De hecho, Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina.

Una de las rutas que los turistas suelen hacer más a menudo es la ruta por las Iglesias de la ciudad, donde encontrarás iglesias muy antiguas, del siglos XVI y XVII. Destacamos para visitar la Catedral de Lima, La Iglesia de San Francisco, y la Iglesia de las Nazarenas.

 

Originally posted 2008-10-31 12:20:43.