El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 8th, 2019:

Una ciudad de cine, Los Ángeles II


También es de gran importancia en los Ángeles, la industria de la música, que a logrado un importante reconocimiento internacional, con muchas e importantes compañías discográficas.

Y no sólo se crea cine en esta ciudad, sino que ha sido una protagonista más en innumerables ocasiones, como en el crecúspulo de los Dioses, en Pulp Fiction, o en Superagente 86.

También son de gran importancia y reconocimiento las numerosas galerías de arte que se encuentran en la ciudad, especialmente en Santa Mónica, muy concurridas  y valoradas por sus habitantes.

Los habitantes de los Ángeles, como los de la ciudad de Nueva York, son de costumbres y religiones muy dispares, y aunque la religión mayoritaria es la católica, podemos encontrar muchas más.

La iglesia católica, ha construido varios templos de gran interés turístico, como el templo de los Ángeles, que es el segundo templo más grande del mundo.

La segunda religión más generalizada es la judía, con un total de 620 mil judíos, que también han construido bonitas sinagogas de gran interés.

El peligro del crimen en esta ciudad es bastante elevado, pues según los informes, el condado alberga 152 mil personas organizadas en 1350 pandillas, lo que ha hecho que se la conozca como la capital de las pandillas de América, pero no te dejes asustar por esto, sólo debes saber por donde vas, y preguntar antes de nada porque lugares puedes pasear sin problemas y por cuales no. Teniendo esto en cuenta, los Ángeles es una ciudad de lo más divertida e interesante para visitar.

 

 

 

 

Originally posted 2009-06-24 13:56:03.

Las 6 ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa (I)

Las ciudades medievales son uno de los lugares más románticos que se pueda llegar a visitar en un viaje. Hasta el día de hoy, estas ciudades medievales conservan su ambiente, que nos permite imaginar con facilidad a un contingente de soldados custodiando sus puertas, ejércitos tratando de conquistar la ciudad, mercados medievales funcionando, es decir, toda la parafernalia que significó la Edad Media, continúa viva con las ciudades de paredes y murallas medievales que pasaremos a revisar a continuación, como las mejor conservadas de Europa.

1

Ávila, España: Ávila se encuentra entre Castilla y León en España. Las paredes de Ávila son las murallas medievales mejor conservadas de España. Éstas fueron construidas en el siglo XI. Es aconsejable hacer un viaje de un día desde Madrid para visitar esta ciudad, ya que Ávila no es un destino turístico por sí mismo, y como supondrán, no hay instalaciones adecuadas para recibirlos ni darles las mejores atenciones.

2

Girona, España: Girona es otra ciudad amurallada en Cataluña, que son dignas de ver. Aunque todas las paredes de Girona fueron sistemáticamente destruidas y reconstruidas en el siglo XIX, ésta ciudad atrae a los visitantes por su ambiente medieval. El camino está abierto a diario, aunque hay otro camino para recorrer a pie afuera de las murallas de la ciudad, donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad vieja. La ruta está bordeada de cipreses y flores, por lo que es un lugar ideal para paseos románticos. Girona fue fundada por los romanos y se convirtió en un centro medieval, donde los cristianos, judíos y árabes convergían creando una ciudad que mezclo varios estilos arquitectónicos.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-09 09:24:00.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.