El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 9th, 2019:

El poblado medieval de Asís, en Italia


En Italia central, se encuentra el pueblo medieval de Asís, en la provincia de Perugia, situado entre Perugia y Foligno. En su pasado, Asís fue dominada por los romanos tras la batalla de Sentino, hasta su caída, en el año 545, cuando la ciudad fue destruida por el astrogodo Totila.

asis3

Los principales atractivos de este poblado, aparte de sus monumentales edificaciones, es su festival, el festival de Calendimaggio, que marca el regreso de la primavera durante la primera semana de mayo.

asis2

Durante esta fiesta, la ciudad se divide sorprendentemente en dos partes, una es la parte más noble, que perteneció a la familia Fiumi y la parte inferior, que fue propiedad de la familia Nepis. Este dato no se los comento al azar, sino porque es esto lo que da vida al festival, es este drama entre familias lo que da sentido y sustancia al festival, durante el cual se recrean las rivalidades de antaño y además, se organizan actividades propias del Medioevo.

asis1

Los italianos adoran su historia, su esencia más profunda que se guarda en medio de los castillos u fuertes medievales. Este festival, antiguamente pagano, hoy es celebrado en la iglesia más importante de la Iglesia Católica, la San Francisco de Asís.

Dentro de la basílica de San Francisco, se encuentra una cripta que custodia el cuerpo ya inerte del santo. Todos los que llegan de visita a esta iglesia, pasan a visitar la cripta, que recuerda a este increíble hombre hijo de un rico mercader, que dedicó su vida a la oración y la limosna, fundando un movimiento franciscano que trascendió su obra.

 

 

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-17 23:00:00.

Pésaro, tranquilo turismo a la italiana.

Pésaro no es una ciudad demasiado conocida, ni siquiera por los italianos, aunque de ella era originario el gran compositor Rossini. Está en la costa Adriática, cerca de San Marino, Rímini y Ancona y no muy lejos de Venecia.

La primera vez que se visita da la impresión de ser una ciudad ordenada, acogedora, limpia,… llama la atención ver a sus ciudadanos trasladarse en bicicleta, lo que resulta fácil, cómodo y placentero ya que las vías más importantes de la ciudad cuentan con carril bici.

Pésaro puede presumir también de sus playas, reconocidas internacionalmente por la Bandera Azul, y a las que se accede desde un paseo marítimo amplio y cuidado. La cercanía entre el centro histórico, lleno de tiendas y calles peatonales, y el mar, permite disfrutar de la ciudad a pie o con las ya mencionadas bicicletas, que el ayuntamiento ofrece gratuitamente para su uso por los ciudadanos.

En verano está llena de vida y su turismo es fundamentalmente italiano de nivel medio-alto, no en vano Pésaro puede presumir de abundancia de industrias, empresas de todo tipo y movimiento de dinero en general.

Llaman la atención en pleno centro de la ciudad grandes viviendas unifamiliares de principios del siglo XX o finales del XIX, rodeadas por magníficos jardines y en ocasiones subdivididas internamente en varios apartamentos.

Pésaro es una ciudad que ofrece arte, como las obras de Pomodoro, sin el agobio de las grandes ciudades Italianas como Florencia o Roma. En ella el turista se sentirá mimado y se podrá permitir otro tipo de turismo a la italiana, más tranquilo y personalizado, sin por ello descuidar aspectos como el arte o la gastronomía de este, en todos los sentidos, enorme país.

Originally posted 2008-11-27 12:13:27.

Las Islas Faroe

Las Islas Faroe son un grupo de 18 islas ubicadas entre Islandia y Noruega. En total, el archipiélago tiene una superficie total de 1.399 kilómetros cuadrados y emana un suave calor proveniente de la Corriente del Golfo. El paisaje aquí es impresionante, por las escarpadas montañas de hasta 880 metros de altura con una gruesa alfombra verde bordeada por cascadas, ríos y fiordos.

1

Estas islas son territorio danés, y los isleños se sienten orgullosos de su independencia de espíritu, su lenguaje con acento particular, su canto y danza.

PENTAX Image

Estas islas todavía están libres del turismo de masas, y los habitantes en buena parte, viven de la cría de ovejas y la pesca, en cabañas aisladas y aldeas de pescadores con casas pintadas de colores brillantes y techos cubiertos de césped. En Streymoy, la isla más grande, se encuentra el encantador puerto de Torshavn, la capital más pequeña de Europa.

3

Hay un puente y un túnel que conecta Streymoy Eysturoy con transbordadores regulares entre todas las capas de las islas. La isla más occidental de Vagar tiene las mejores instalaciones turísticas y Sudoroy, a dos horas en el extremo sur, es tal vez la más hermosa de todas.

4

Estas cautivadoras islas, hace sucumbir los sentidos con los sonidos de las aves, el de las aguas sobre las rocas, y el del viento pasando a través de los cabos de amarre, mientras se ve las olas corriendo por los bordes de los acantilados.

5

Los mejores meses para visitar estas islas, se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 16:02:00.