El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 10th, 2019:

Niijima


 

 

Niijima es una de las islas Izu que podemos encontrar al sur de Tokio y una de las más visitadas por sus hermosos paisajes y sus sorprendentes playas. Además, al ser un lugar volcánico, la temperatura no suele ser muy fría.

Niijima es una isla muy pequeña, sólo tiene 24 kilómetros y una población como si fuera un pueblo, menos de 3000 habitantes. En ella los movimientos de tierra son muy frecuentes por lo que, si te dan miedo o no quieres sobresaltos, Niijima no es tu isla, aunque pasando eso por alto el paisaje compensa los sustos que te puedes llevar.

Para llegar a la isla puedes hacerlo mediante barco o avión, dependiendo del tiempo que quieras invertir. En barco el paisaje es aún más bonito que en avión y el problema del avión es que, a veces no despegan porque el tiempo en la isla a veces es muy delicado.

Originally posted 2008-09-17 08:27:33.

Cosas que ver en Islas Malvinas I

Las islas tienen accesibilidad por aire y agua. Cada isla ofrece algo distinto al visitante, tanto en flora y fauna como en belleza natural.

malv

Algunos de los sitos más populares para visitar en las islas son:

Isla Sombrío: Esta es una isla distante por apenas 30 minutos desde Stanley, la capital de las Malvinas, y lo mejor de todo, es que se encuentra abierta durante todos los días del año. Este sitio alberga colonias completas de pingüinos magallánicos, imperiales shag y gentoo. De hecho, esta es un área silvestre que se ha designado como un hábitat de aves. En el lugar, se puede alojar en el Cobb´s Cottage.

Canales de la Isla: Este es el sitio ideal para llegar a relajarse y disfrutar de un descanso profundo, rodeados de un entorno bello y natural, con paisajes idílicos y silvestres, playas arenosas, cielos repletos de aves y comidas exquisitas, preparadas en el mismo lugar donde se alojan los visitantes: Carcasa Island.

Si van en un crucero, pueden pasar a ver y recorrer las Islas George y Barren, donde encontraran muchas aves, lobos marinos, lobos de mar, petreles gigantes y pingüinos magallánicos. En este lugar no hay alojamiento, por lo que solamente se puede ir de visita durante el día,  desconozco si está prohibido alojar allí, en caso que alguien desee en su  propio buque de expedición, cosa que creo vale la pena hacer si se tiene la posibilidad.

A la Nueva Isla también se llega solamente en cruceros y buques de expedición. En este sitio se encuentra uno de los edificios más antiguos de las Islas Malvinas, el edificio Charles Barnard, el cual fue cuidadosamente restaurado y hoy alberga un pequeño museo y centro para los visitantes. Al igual que en las islas anteriores, aquí no hay lugares de alojamiento, por lo que las visitas solo son posibles de realizar durante el día.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-25 21:26:00.

Bretaña, Francia

 

Marítima y de una gran belleza natural la Bretaña francesa (Bretagne en francés) es un compendio de maravillas que ningún viajero que se precie de tal debe perderse.

Rennes es la capital de la región. Además es la capital administrativa y es una ciudad conocida por su tradición universitaria. 

Ubicada en el noroeste de Francia esta península es famosa por sus playas. La Baule es considerada una de sus mejores playas. Guerande y Le Croisic son otros balnearios importantes de la región. Un pedazo del litoral se denomina La Costa de granito rosa así llamada por la presencia de feldespato, mica y cuarzo. La mezcla privilegiada de estos materiales produce figuras y hace de la costa un lugar mágico.

Si de magia se habla cuando se habla de esta tierra dicen que en Huelgoat estaba la mesa redonda de Arturo y sus caballeros y que en el bosque de Paimpont el mago Merlín halló la fuente de la eterna juventud.     

La Bretaña celta megalítica conserva restos de ese pasado mágico y misterioso. La cantidad de megalitos que posee la ha convertido en el centro megalítico más importante de Europa. Carnac es una ciudad famosa por estos monumentos de piedra , los menhires.  

El clima es variado aunque llueve mucho. Se lo inscribe en lo que se conoce como clima oceánico y templado.

La gastronomía imperante en la zona tiene un nombre clásico :los crepes con harina candeal que son los que se utilizan para colocarle algo dulce y los salados a base de harina de alforfón (trigo sarraceno) y que se rellenan con tocino, huevos y que se los llama galettes. Las galletas bretonas (con gusto a almendras) que se elaboran en la ciudad de Quimper también son famosas. Kig ha farz es el plato típico de la región y es una especie de estofado de carnes y verduras. También se aconseja probar los mariscos y ostras . La bebida tradicional es la sidra.

Bretaña es una de las regiones más bellas de Francia y queda en el recuerdo no solo por su gran y perfecto litoral marítimo sino también por sus pequeños poblados cargados de historia y cultura. Misteriosa agreste de leyenda eso es Bretaña en Francia.  

3215201551_0ab902e5ac

Originally posted 2009-01-21 20:30:00.