El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 12th, 2019:

Grupos de viajeros individuales


Cuando todos los amigos se van de viaje con sus parejas o familias, los solteros tienden a quedarse solos mirando el techo sin nada que hacer.

crucero

 Las cosas han cambiado para los solteros, y ahora pueden disfrutar de condiciones muy convenientes que les permiten viajar solos, pero en grupo ¿qué cómo es esto?, quiero decir, grupos de viajeros solitarios o individuales, que pueden pagar precios de grupo y ocupar habitaciones individuales, pasajes individuales y todo individual beneficiándose del volumen de viajeros de modo individual.

Algunos destinos soñados por los solteros suelen ser Florencia en Italia, una ciudad con miles de lugares turísticamente interesantes.

Entre las ventajas de viajar con varias personas solteras que buscan lo mismo que un viajero single, podemos considerar:

  • Se encuentran tarifas baratas para las excursiones, hoteles y restaurantes, ya que se negocia los precios por el grupo entero.
  • Como todo está planificado de antemano, no hay que pensar en absolutamente nada mientras se está de viaje, ya que todo el itinerario está organizado con anticipación, además en grupo se aprovechan oportunidades que serían imposibles de conseguir por cuenta propia.
  • En caso de querer salirse del grupo para conocer lugares exóticos, es más fácil encontrar un compañero de viaje que se anime a compartir la experiencia, recuerden que es la gente y no el destino el que marca la experiencia de viaje, y en un viaje de estos tendrán oportunidad de conocer a muchas personas más.
  • No sería el único o la única soltera viajando a bordo del crucero, ya que se destila que estos son prácticamente de uso exclusivo para las parejas que andan de luna de miel. Ya no es así.
  • Siempre habrá alguien a quien pedirle que te saque fotos, ya que todos se sienten igual de solitarios, ganas de colaborar no les faltarán.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-13 17:19:00.

La ruta de Dalí

Recorreremos durante 68 kilómetros, lugares por los que el genial Salvador Dalí paso diferentes momentos de su vida. hablamos de un pintor magistral y de un artista que convertía cualquier faceta en arte, en arte surrealista, por supuesto.

figueres Nuestra ruta comienza en Figueres, una de las ciudades más dinámicas del norte de Cataluña y cuyo centro es La Rambla. Aquí residió Dalí, en la Torre Galatea, que más tarde compró el Teatro Municipal para exponer algunas de sus creaciones. Son exposiciones muy curiosas en un ambiente surrealista, lo que hace que sean tan importantes las obras que se exponen, como la ambientación

Hacia el noreste, encontramos Perelada y Llançà, con su plaza Mayor y el ambiente marinero del puerto. Por las vertientes de la Sierra de Rodes llegamos al conjunto románico del monasterio de Sant pere de Rodes. Y a sus pies, el caserío blanco del Port de la Selva en torno a la bahía.

A 21 kilómetros encontraremos Cadaqués, población de veraneo por excelencia y refugio-fetiche para muchos artistas y escritores. Allí encontraremos numerosas galerias de arte y locales para los más fiesteros y noctámbulos. Esta población aún tiene el encanto de ser puerto de pescadores. Desde aquí podremos recorrer el cabo de Creus, Parque Natural.

Cerca de Cadaqués encontramos Port Lligat, donde vivió Dalí en una casa hoy abierta al publico. Volveremos al punto de partida por Castelló d’Empúries con un núcleo medieval digno de una parada. podremos visitar Roses, abierta al mar en la ensanenada del mismo nombre. Y encontraremos ruinas griegas, romanas y medievales en el casco antiguo.

Originally posted 2008-04-12 11:42:23.

Recorrido del Transcantábrico I

En el artículo anterior, hablaba de éste maravilloso tren turístico de sus servicios y cualidades, ahora os paso a detallar, que ciudades visita y que hay que conocer de ellos:

Primer día: De Santiago a Viveiro

El lugar de queda para la partida es el Parador de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, y es aquí donde empieza el minuto uno y nuestra gran aventura. Después de comer, un autobús nos lleva a Ferrol, desde dónde partimos a Viveiro, para cenar y pasar la noche

Segundo día: De Viveiro a Luarca

En el segundo día, llegaremos a Ribadeo, donde encontraremos un puerto romano, al lado de la villa de Eo. Aprovecharemos para dar un paseo en barca, antes de disfrutar de una comida marinera, y proseguiremos hasta la asturiana Luarca, donde cenaremos y pasaremos la noche, tras conocer sus viejos barrios.

Tercer día: De Luarca a Gijón

Proseguiremos hasta Oviedo, por la cordillera cantábrica, dónde visitaremos sus monumentos únicos y disfrutaremos de una comida sin igual y reanudaremos el viaje hasta Gijón, dónde encontraremos maravillosos monumentos y grandiosas playas que conocer, para posteriormente disfrutar de la cena.

Cuarto día: De Gijón a Llanes

Nos detendremos en Arriondas, desde donde nos acercaremos al Parque Nacional de los picos de Europa, para pasear por los lagos, visitar su Santuario colgado, y disfrutar de una buena comida, posteriormente conocemos la bella cuidad de las Cangas de Onís y partimos hacia Ribadesella, agradable lugar de veraneo, desde donde partiremos hacia Llanes para cenar y pasar la noche.

 

Originally posted 2009-03-11 23:54:17.